Icono del sitio La Razón

Bolivia LAB 2021 recibe proyectos de largometrajes en desarrollo

Bolivia LAB abre sus convocatorias 2021 para recibir proyectos de largometrajes en desarrollo para su ejecución. Los interesados pueden participar en tres categorías que se realizarán de forma virtual: Laboratorio de análisis y clínica de proyectos (23 de agosto al 4 de septiembre), Taller internacional de guion (6 al 10 de septiembre) e Incentivo Finaliza (4 de septiembre).

El Laboratorio es “un espacio de encuentro entre cineastas de Bolivia e Iberoamérica, en el que podrán reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica, a través del intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos, estableciendo principios de identidad cultural basados en el respeto, la igualdad, la equidad, las creencias, las costumbres y la puesta en valor del entorno natural en el que vivimos”, indica la convocatoria.

El principal objetivo del Taller de guion “es ofrecer un encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar y compartir sus historias, con sus diversas perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y asimismo dar la posibilidad de generar un intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos”, dice el documento.

“Los guionistas bolivianos e Iberoamericanos que posean un guion de su autoría, en proceso de escritura con una primera versión, y que estén en relación con un director y/o productor cinematográfico con vistas a la producción del mismo, se les invita a participar del X Taller internacional de Guión Bolivia Lab virtual 2021”.

El Incentivo Finaliza abre sus fechas de postulación desde el 12 de abril de 2021 y tiene como fecha límite de recepción de proyectos el 30 de abril del 2021. El fondo consiste en servicios de postproducción valorizados en $us 10.000 para una película iberoamericana , patrocinada por los estudios de post producción Filmo Estudios, Chile.

Bolivia Lab es un escenario donde se gestan y llevan a cabo proyectos de guionistas, directores y productores de Iberoamérica. Las convocatorias están disponibles en el link https://www.bolivialab.com.bo/