Icono del sitio La Razón

La quinta versión de ‘La Paz lee’ tendrá más de 100 actividades

Más de 100 actividades, entre virtuales y presenciales, conforman la quinta versión del programa “La Paz lee”, que se desarrolla en conmemoración del Día Internacional del Libro (23 de abril).

La primera de las actividades se inició hoy con la inauguración de la Jisk’a Feria del Libro, organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, en la Plaza del Bicentenario hasta el domingo 25 de abril. Se pueden visitar más de 30 stands desde las 09.00.

“El programa nació en 2017 con el fin de fomentar a la lectura y escritura creativa. Consideramos importante el valor del escritor cuando produce un texto, y por ello creemos firmemente en que tenemos que desarrollar los mecanismos necesarios para difundir y promocionar estos esfuerzos”, afirmó la jefa de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Cristina Garrón, durante la presentación del programa.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, enfatizó en el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) para con la literatura como disciplina en diálogo con otras artes.

 “Creemos que este tipo de iniciativas funcionan como un lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas. Es así que, durante esta semana, desarrollaremos actividades que fortifiquen estos vínculos”, señaló.

Conversatorios, recorridos virtuales por las bibliotecas zonales, liberación de textos, el lanzamiento del concurso «Nuevas Imágenes Paceñas: un homenaje a Jaime Sáenz» en el centenario de su nacimiento y la presentación de la nueva edición del texto El Loco de Arturo Borda, el viernes 23 de abril, serán parte del programa.

Las dinámicas virtuales se compartirán a través de las páginas de Facebook, Twitter e Instagram: La Paz Culturas. Asimismo, en estas plataformas se podrá encontrar la programación completa.