La Revista

viernes 7 may 2021 | Actualizado a 10:14

El sorprendente aterrizaje de un avión de la Segunda Guerra Mundial en una playa

Desconéctese viendo esta maniobra forzosa donde nadie salió herido, en una playa llena de bañistas sorprendidos.

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 12:16

Un bombardero restaurado de la Segunda Guerra Mundial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a orillas de la Base de la Fuerza Espacial Patrick en Cocoa Beach, en Florida, mientras participaba en un espectáculo aéreo.

El incidente ocurrió durante el Salón Aéreo de Cocoa Beach del 17 de abril, cuando el avión, que data de la Segunda Guerra Mundial, sufrió un problema mecánico que obligó al piloto a aterrizar muy cerca de una playa abarrotada de bañistas.

Melanie Schrader, una mujer que se encontraba en la playa en ese momento, capturó en vídeo al avión tratando de evitar grandes grupos de personas mientras el sonido del motor advertía de su llegada y aproximación.

Según se puede ver en las imágenes, el piloto parecía tener el control de la aeronave, a la que logró aterrizar suavemente en la superficie del agua.

La única persona a bordo del avión era el piloto, que inicialmente trató de llegar a la Base de la Fuerza Espacial Patrick, donde se estaba llevando a cabo el espectáculo aéreo, según informa CNN.

Finalmente, el piloto cambió de opinión y decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el agua para evitar pasar por encima de edificios y de la carretera de Florida State Road A1A.

Tanto el piloto como los bañistas resultaron ilesos.

Ahora es turno de los equipos de rescate encontrar la fórmula para sacar el avión del agua.

Comparte y opina:

Instagram y Messenger facilitan el envío de audios sin mantener el botón pulsado

Ambos servicios incorporan además respuestas visuales para sus chats.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:41

Facebook ha presentado nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario ha leído un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook ha anunciado estas novedades en su página de noticias de Messenger junto a los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o vídeo como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook ha establecido un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar Chats archivados.

Comparte y opina:

Los tiburones se orientan con los campos magnéticos de la Tierra

Los científicos habían especulado durante mucho tiempo que los tiburones utilizaban los campos magnéticos para navegar, el reto era comprobarlo.

/ 7 de mayo de 2021 / 09:40

Un estudio publicado en Current Biology ha encontrado pruebas sólidas de que los tiburones dependen de los campos magnéticos de la Tierra para sus incursiones de larga distancia a través del mar.

«No se había resuelto cómo los tiburones se las arreglan para navegar con éxito durante la migración a los lugares de destino —recuerda el líder del proyecto de la Fundación Salvar Nuestros Mares, Bryan Keller, también del Laboratorio Costero y Marino de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos—. Esta investigación apoya la teoría de que utilizan el campo magnético de la Tierra para ayudarles a encontrar su camino. Es el GPS de la naturaleza».

Los investigadores sabían que algunas especies de tiburones recorren largas distancias para llegar a lugares muy concretos año tras año y que los tiburones son sensibles a los campos electromagnéticos. Por ello, los científicos habían especulado durante mucho tiempo que los tiburones utilizaban los campos magnéticos para navegar. Pero el reto consistía en encontrar la forma de comprobarlo en los tiburones.

«Para ser sincero, me sorprende que haya funcionado —reconoce Keller—. La razón por la que esta cuestión ha resistido 50 años es porque los tiburones son difíciles de estudiar».

Keller se dio cuenta de que los estudios necesarios serían más fáciles de realizar en tiburones más pequeños. También necesitaban una especie conocida por regresar cada año a lugares específicos. Él y sus colegas se decantaron por los tiburones cabeza de pala (‘Sphyrna tiburo’).

«La cornuda vuelve a los mismos estuarios cada año —explica—. Esto demuestra que los tiburones saben dónde está su ‘hogar’ y pueden navegar hasta él desde un lugar lejano».

La cuestión era entonces si los tiburones cabeza de pala gestionaban esos viajes de vuelta basándose en un mapa magnético. Para averiguarlo, los investigadores utilizaron experimentos de desplazamiento magnético para poner a prueba a 20 tiburones martillo juveniles capturados en libertad.

En sus estudios, expusieron a los tiburones a condiciones magnéticas que representaban lugares situados a cientos de kilómetros de distancia de donde los tiburones fueron realmente capturados. Estos estudios permiten hacer predicciones directas sobre cómo deberían orientarse posteriormente los tiburones si realmente se basaran en señales magnéticas.

Si los tiburones obtienen información posicional del campo geomagnético, los investigadores predijeron que se orientarían hacia el norte en el campo magnético del sur y hacia el sur en el campo magnético del norte, ya que los tiburones intentaban compensar su desplazamiento percibido. No predijeron ninguna preferencia de orientación cuando los tiburones estaban expuestos al campo magnético que coincidía con su lugar de captura. Y resultó que los tiburones actuaron como habían predicho cuando se expusieron a campos dentro de su rango natural.

Los investigadores sugieren que esta capacidad de navegación basada en los campos magnéticos puede contribuir también a la estructura de la población de tiburones. Los descubrimientos en los tiburones blancos probablemente también ayuden a explicar las impresionantes hazañas de otras especies de tiburones. Por ejemplo, se ha documentado que un gran tiburón blanco migra entre Sudáfrica y Australia y vuelve al mismo lugar al año siguiente.

«¿No es genial que un tiburón pueda nadar 20.000 kilómetros de ida y vuelta en un océano tridimensional y volver al mismo sitio? —se pregunta Keller—. Es realmente alucinante. En un mundo en el que la gente utiliza el GPS para navegar por casi todas partes, esta capacidad es realmente extraordinaria».

En futuros estudios, Keller dice que le gustaría explorar los efectos de los campos magnéticos de fuentes antropogénicas, como los cables submarinos, en los tiburones. También le gustaría estudiar si los tiburones dependen de las señales magnéticas, y cómo lo hacen, no sólo durante las migraciones de larga distancia, sino también durante su comportamiento cotidiano.

Comparte y opina:

Adrien Brody y Alexander Skarsgard fichan por la temporada tres de ‘Succession’

Originalmente se suponía que la producción de la temporada tres de 'Succession' comenzaría a principios de 2020, pero el rodaje se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

/ 7 de mayo de 2021 / 09:39

HBO ya está preparando la temporada tres de Succession, drama familiar que ahonda en temas como el poder, la política y la familia desde el punto de vista de un envejecido magnate de los medios de comunicación y de sus cuatro hijos. Los próximos episodios contarán con dos nuevas caras, ya que Adrien Brody y Alexander Skarsgard han fichado por la ficción.

Así lo ha revelado Variety, que afirma que los actores se unen a un elenco encabezado por Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Hiam Abbass, Nicholas Braun, Peter Friedman, Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Rob Yang, entre otros. Brody dará vida a Josh Aaronson, un inversor multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por la propiedad de Waystar. Skarsgard se meterá en la piel de Lukas Matsson, conflictivo fundador y CEO de una empresa de tecnología.

«Tras la emboscada de su hijo Kendall al final de la temporada dos, Logan Roy (Cox) comienza la temporada tres en una posición peligrosa. Luchando por asegurar alianzas familiares, políticas y financieras, las tensiones aumentan mientras una amarga batalla corporativa amenaza con convertirse en una guerra civil familiar», adelanta HBO sobre los nuevos capítulos de la serie, creada por Jesse Armstrong.

Originalmente se suponía que la producción de la temporada tres de Succession comenzaría a principios de 2020, pero el rodaje se retrasó debido a la pandemia de coronavirus y actualmente la serie se encuentra en producción en Nueva York. Los nuevos episodios, que estarán dirigidos por Lorene Scafaria y Cathy Yan, por el momento no tienen fecha de estreno en HBO.

Comparte y opina:

Vea el tráiler final de ‘Un lugar tranquilo 2’, que llega a los cines el 18 de junio

Por su manejo del sonido, el filme promete que será una experiencia digna de ver en cines.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:38

Llega el tráiler final de Un lugar tranquilo 2. La espera ha terminado y la secuela del aplaudido filme de terror de 2018 se estrenará en cines este 18 de junio. Esta entrega mostrará a la familia Abbott que las temibles criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que hay en el exterior.

«Hay personas hay fuera que merece la pena salvar», dice Evelyn, de nuevo interpretada por Emily Blunt, en este adelanto que cuenta también con la presencia de Cillian Murphy, el protagonista de Peaky Blinders que es el gran fichaje de esta secuela. Una continuación en la que, tal y como avisa el tráiler, «el silencio ya no es suficiente».

Escrita y dirigida por John Krasinski, protagonista y realizador de la primera parte, esta continuación sigue las consecuencias de los fatales acontecimientos que vivió el clan en la anterior entrega. La lucha por sobrevivir de Evelyn y sus hijos, Regan y Marcus. Al conocer a otro superviviente, Emmett les hará ver que las otras amenazas son igual de peligrosas que las bestias orientadas por el ruido.

El estreno de Un lugar tranquilo 2 marca el regreso de Paramount Picures a los cines. Desde el estallido de la pandemia, la última cinta del estudio en llegar a sala fue Sonic, la película, cuyo lanzamiento fue anterior a los confinamientos de marzo. El filme de terror fue uno de los primeros perjudicados por el COVID-19, puesto que su estreno estaba previsto para mediados de marzo del año pasado.

A pesar de la promoción hecha, Paramount decidió mantener los derechos del filme y no lanzarlo en plataformas en streaming. Su estreno se pospuso a septiembre del año pasado, para posteriormente retrasarlo a abril de este y, luego, a septiembre. Finalmente, la compañía optó por adelantar su lanzamiento a junio, convirtiéndose en uno de los blockbusters de la temporada veraniega.

Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe regresan como protagonistas, además de la aparición de John Krasinski mediante escenas de flashbacks. Cillian Murphy se une a esta secuela, junto con Djimon Hounsou.

Comparte y opina:

La secuela de Joker de Joaquin Phoenix sigue en marcha

Warner Bros. habría ofrecido $us 50 millones a Joaquin Phoenix por reprisar su rol como Arthur Fleck en una segunda y una tercera entrega.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:38

Tras el éxito de Joker en 2019, no tardaron en surgir rumores sobre una secuela. Aunque el director Todd Phillips desveló que había tenido conversaciones sobre el rodaje de una posible secuela con Warner Bros, el proyecto nunca llegó a confirmarse. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Joaquin Phoenix volverá a meterse en la piel de Arthur Fleck.

Según informa The Hollywood Reporter, Joker 2 continúa en desarrollo. Si bien el artículo se centra principalmente en la película sobre el nuevo Superman, para la que el estudio estaría buscando un director y un protagonista negros, hay una mención a la secuela de Joker como uno de los próximos proyectos del estudio. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

Pese a que Joker se concibió como una película independiente sin secuelas y sin conexiones con otras películas del Universo DC, la cinta deja la puerta abierta a una continuación. El filme termina con Arthur en el manicomio de Arkham, aparentemente escapando de una sesión de terapia y dejando rastros de sangre a su paso. Además, Joker revela la conexión del personaje protagonista con la familia Wayne e incluye incluso una escena en la Arthur (Phoenix) conoce a un joven Bruce Wayne, lo que podría dar pie a una historia de venganza.

El pasado mes de septiembre Daily Mirror aseguró que Warner había ofrecido $us 50 millones a Phoenix por volver a dar vida a Arthur no solo en una secuela, sino también en una posible tercera entrega. «Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso», dijo una fuente al tabloide.

«Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin y su director, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos y el mayor sueldo de su carrera de lejos», agregó el informante.

Joker se estrenó en 2019 y amasó más de $us 1.000 millones en la taquilla mundial. Además de Phoenix, el reparto del filme contó con Zazie Beetz, Robert DeNiro, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Shea Whigham y Bill Camp, entre otros. La película también se convirtió en un éxito de crítica y le valió el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Phoenix.

Comparte y opina:

Últimas Noticias