La Revista

viernes 7 may 2021 | Actualizado a 09:39

Valve actualiza sus políticas para que los jugadores con prohibiciones VAC antiguas puedan competir

En adelante, solo mantendrá la inelegibilidad para aquellos jugadores que hayan recibido una prohibición de VAC en un periodo inferior a los cinco años.

Por Europa Press

/ 19 de abril de 2021 / 12:14

Valve ha revisado sus políticas en relación a los jugadores que el sistema antitrampas usado en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) ha prohibido con el fin de abrir la mano a las prohibiciones más antiguas para que puedan ser elegibles en los eventos patrocinados por la desarrolladora.

Cualquier jugador de CS:GO que hubiera sido prohibido por el sistema antitrampas de Valve (VAC), ha sido considerado automáticamente como «inelegible» para participar en los eventos que contaran con su patrocinio.

Esta política ha quedado desfasa. Como señala Valve en el blog de Counter Strike, «estas directrices no se habían actualizado desde que el juego fuera nuevo y todas las prohibiciones de CS: GO VAC eran relativamente recientes». Y ello ha hecho que algunas prohibiciones superen los ocho años.

Con la actualización, Valve abre la mano a la «elegibilidad» de los jugadores prohibidos por VAC más antiguos. En adelante, solo mantendrá la inelegibilidad para aquellos jugadores que hayan recibido una prohibición de VAC en un periodo inferior a los cinco años previos al evento, o en cualquier momento tras su primera participación en un evento patrocinado.

La compañía, no obstante matiza que pese a la actualización de sus políticas, los jugadores pueden ser inelegibles por otros motivos, y que los efectos de la prohibición del sistema VAC sigue nestando vigentes, ya que solo cambia la influencia que tiene en la elegibilidad de los jugadores en los eventos patrocinados por Valve.

Comparte y opina:

Adrien Brody y Alexander Skarsgard fichan por la temporada tres de ‘Succession’

Originalmente se suponía que la producción de la temporada tres de 'Succession' comenzaría a principios de 2020, pero el rodaje se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

/ 7 de mayo de 2021 / 09:39

HBO ya está preparando la temporada tres de Succession, drama familiar que ahonda en temas como el poder, la política y la familia desde el punto de vista de un envejecido magnate de los medios de comunicación y de sus cuatro hijos. Los próximos episodios contarán con dos nuevas caras, ya que Adrien Brody y Alexander Skarsgard han fichado por la ficción.

Así lo ha revelado Variety, que afirma que los actores se unen a un elenco encabezado por Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Hiam Abbass, Nicholas Braun, Peter Friedman, Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Rob Yang, entre otros. Brody dará vida a Josh Aaronson, un inversor multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por la propiedad de Waystar. Skarsgard se meterá en la piel de Lukas Matsson, conflictivo fundador y CEO de una empresa de tecnología.

«Tras la emboscada de su hijo Kendall al final de la temporada dos, Logan Roy (Cox) comienza la temporada tres en una posición peligrosa. Luchando por asegurar alianzas familiares, políticas y financieras, las tensiones aumentan mientras una amarga batalla corporativa amenaza con convertirse en una guerra civil familiar», adelanta HBO sobre los nuevos capítulos de la serie, creada por Jesse Armstrong.

Originalmente se suponía que la producción de la temporada tres de Succession comenzaría a principios de 2020, pero el rodaje se retrasó debido a la pandemia de coronavirus y actualmente la serie se encuentra en producción en Nueva York. Los nuevos episodios, que estarán dirigidos por Lorene Scafaria y Cathy Yan, por el momento no tienen fecha de estreno en HBO.

Comparte y opina:

Vea el tráiler final de ‘Un lugar tranquilo 2’, que llega a los cines el 18 de junio

Por su manejo del sonido, el filme promete que será una experiencia digna de ver en cines.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:38

Llega el tráiler final de Un lugar tranquilo 2. La espera ha terminado y la secuela del aplaudido filme de terror de 2018 se estrenará en cines este 18 de junio. Esta entrega mostrará a la familia Abbott que las temibles criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que hay en el exterior.

«Hay personas hay fuera que merece la pena salvar», dice Evelyn, de nuevo interpretada por Emily Blunt, en este adelanto que cuenta también con la presencia de Cillian Murphy, el protagonista de Peaky Blinders que es el gran fichaje de esta secuela. Una continuación en la que, tal y como avisa el tráiler, «el silencio ya no es suficiente».

Escrita y dirigida por John Krasinski, protagonista y realizador de la primera parte, esta continuación sigue las consecuencias de los fatales acontecimientos que vivió el clan en la anterior entrega. La lucha por sobrevivir de Evelyn y sus hijos, Regan y Marcus. Al conocer a otro superviviente, Emmett les hará ver que las otras amenazas son igual de peligrosas que las bestias orientadas por el ruido.

El estreno de Un lugar tranquilo 2 marca el regreso de Paramount Picures a los cines. Desde el estallido de la pandemia, la última cinta del estudio en llegar a sala fue Sonic, la película, cuyo lanzamiento fue anterior a los confinamientos de marzo. El filme de terror fue uno de los primeros perjudicados por el COVID-19, puesto que su estreno estaba previsto para mediados de marzo del año pasado.

A pesar de la promoción hecha, Paramount decidió mantener los derechos del filme y no lanzarlo en plataformas en streaming. Su estreno se pospuso a septiembre del año pasado, para posteriormente retrasarlo a abril de este y, luego, a septiembre. Finalmente, la compañía optó por adelantar su lanzamiento a junio, convirtiéndose en uno de los blockbusters de la temporada veraniega.

Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe regresan como protagonistas, además de la aparición de John Krasinski mediante escenas de flashbacks. Cillian Murphy se une a esta secuela, junto con Djimon Hounsou.

Comparte y opina:

La secuela de Joker de Joaquin Phoenix sigue en marcha

Warner Bros. habría ofrecido $us 50 millones a Joaquin Phoenix por reprisar su rol como Arthur Fleck en una segunda y una tercera entrega.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:38

Tras el éxito de Joker en 2019, no tardaron en surgir rumores sobre una secuela. Aunque el director Todd Phillips desveló que había tenido conversaciones sobre el rodaje de una posible secuela con Warner Bros, el proyecto nunca llegó a confirmarse. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Joaquin Phoenix volverá a meterse en la piel de Arthur Fleck.

Según informa The Hollywood Reporter, Joker 2 continúa en desarrollo. Si bien el artículo se centra principalmente en la película sobre el nuevo Superman, para la que el estudio estaría buscando un director y un protagonista negros, hay una mención a la secuela de Joker como uno de los próximos proyectos del estudio. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

Pese a que Joker se concibió como una película independiente sin secuelas y sin conexiones con otras películas del Universo DC, la cinta deja la puerta abierta a una continuación. El filme termina con Arthur en el manicomio de Arkham, aparentemente escapando de una sesión de terapia y dejando rastros de sangre a su paso. Además, Joker revela la conexión del personaje protagonista con la familia Wayne e incluye incluso una escena en la Arthur (Phoenix) conoce a un joven Bruce Wayne, lo que podría dar pie a una historia de venganza.

El pasado mes de septiembre Daily Mirror aseguró que Warner había ofrecido $us 50 millones a Phoenix por volver a dar vida a Arthur no solo en una secuela, sino también en una posible tercera entrega. «Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso», dijo una fuente al tabloide.

«Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin y su director, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos y el mayor sueldo de su carrera de lejos», agregó el informante.

Joker se estrenó en 2019 y amasó más de $us 1.000 millones en la taquilla mundial. Además de Phoenix, el reparto del filme contó con Zazie Beetz, Robert DeNiro, Frances Conroy, Brett Cullen, Marc Maron, Shea Whigham y Bill Camp, entre otros. La película también se convirtió en un éxito de crítica y le valió el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a Phoenix.

Comparte y opina:

Vin Diesel celebra el regreso al cine de ‘Fast & Furious 9’ con un mensaje en español

Escuche a Vin Diesel hablar en español en la versión española del trailer de 'Fast & Furious 9'.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:36

Pocas películas piden tanto ser vistas en una sala de cine como las de la saga Fast & Furious. La novena entrega aspira a convertirse en uno de los acontecimientos cinéfilos de la temporada veraniega. El 2 de julio será cuando el blockbuster invite al regreso masivo del público a las salas. Y para celebrarlo, nadie mejor que Vin Diesel, que ha lanzado un vídeo invitando a los espectadores a volver al cine y lo hace en un esmerado español.

Sin duda, el actor es consciente de la repercusión internacional de la franquicia y no ha dudado a atreverse a hablar en la lengua de Cervantes para invitar a todo el público de habla hispana —el segundo idioma más hablado del mundo, cabe recordar— a disfrutar tanto de Fast & Furious 9 como de la experiencia cinematográfica en sí.

«Por más de 100 años, ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir», comienza a narrar Diesel, que añade que el reparto de F9 está más que listo para «hacerle disfrutar» de nuevo al público. «Nadie vuelve como las películas. Nos vemos pronto», continúa en un clip cargado de espectaculares y pirotécnicas escenas de acción de la nueva entrega de la saga.

Todo un gesto del gran Dom Toretto, que muestra su compromiso tanto con el público como con los exhibidores. No hay mejor manera que calentar motores. Fast & Furious es una de las sagas cinematográficas más exitosas del mundo, con más de 5.000 millones de dólares recaudados en taquilla y que, justamente, en este 2021, está de aniversario, puesto que se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera entrega.

Junto con Diesel, vuelve la familia Fast, con el regreso de Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris «Ludacris» Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang; además del retorno de Justin Lin como director. Además, también estarán Charlize Theron, Helen Mirren y la incorporación de John Cena como el hermano perdido de Dom y el temible villano de esta novena entrega.

Comparte y opina:

Volcanes elevan la posibilidad de condiciones habitables en Marte

Es la conclusión de un artículo publicado en la revista Icarus por el científico investigador del Instituto de Ciencias Planetarias David Horvath.

Depósito volcánico explosivo reciente alrededor de una fisura del sistema Cerberus Fossae.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:34

Evidencia de actividad volcánica reciente en Marte muestra que se han podido producir erupciones en los últimos 50.000 años, aumentando la posibilidad de condiciones habitables recientes.

Es la conclusión de un artículo publicado en la revista Icarus por el científico investigador del Instituto de Ciencias Planetarias David Horvath.

La mayor parte del vulcanismo en el Planeta Rojo ocurrió hace entre 3.000 y 4.000 millones de años, con erupciones más pequeñas en lugares aislados que continuaron quizás hace tan solo 3 millones de años. Pero, hasta ahora, no había evidencia que indicara si Marte podría seguir siendo volcánicamente activo.

Usando datos de satélites que orbitan alrededor de Marte, el equipo de investigación encontró evidencia de una erupción en una región llamada Elysium Planitia que sería la erupción volcánica más joven conocida en Marte, dice Horvath.

«Esta característica es un misterioso depósito oscuro, que cubre un área un poco más grande que Washington, DC. Tiene una alta inercia térmica, incluye material rico en piroxeno con alto contenido de calcio y se distribuye simétricamente alrededor de un segmento del sistema de fisuras Cerberus Fossae en Elysium Planitia, atípico de los depósitos eólicos, o impulsados por el viento, en la región. Esta característica es similar a las manchas oscuras en la Luna y Mercurio sugiere que son erupciones volcánicas explosivas», dijo Horvath en un comunicado.

«Este puede ser el depósito volcánico más joven hasta ahora documentado en Marte. Si tuviéramos que comprimir la historia geológica de Marte en un solo día, esto habría ocurrido en el último segundo».

La mayor parte del vulcanismo en la región de Elysium Planitia y en otras partes de Marte consiste en lava que fluye en la superficie, aunque hay numerosos ejemplos de vulcanismo explosivo en Marte. Sin embargo, este depósito parece ser diferente. «Esta característica se superpone a los flujos de lava circundantes y parece ser un depósito relativamente nuevo de cenizas y rocas, que representa un estilo y período de erupción diferente a los de las características piroclásticas previamente identificadas», dijo Horvath.

«Esta erupción podría haber arrojado cenizas tan altas como 10 kilómetros en la atmósfera marciana, pero probablemente representa un último suspiro de material erupcionado. Elysium Planitia alberga algunos de los volcanes más jóvenes en Marte, que datan de hace unos 3 millones de años, por lo que no es del todo inesperado . Es posible que este tipo de depósitos fueran más comunes pero hayan sido erosionados o enterrados».

El sitio de la reciente erupción se encuentra a unos 1.600 kilómetros del módulo de aterrizaje InSight de la NASA, que ha estado estudiando la actividad tectónica en Marte desde 2018. Se han localizado dos terremotos en la región alrededor de Cerberus Fossae y un trabajo reciente ha sugerido la posibilidad de que estos podrían deberse al movimiento del magma en profundidad.

«La corta edad de este depósito plantea absolutamente la posibilidad de que todavía pueda haber actividad volcánica en Marte y es intrigante que los recientes maremotos detectados por la misión InSight tengan su origen en el Cerberus Fossae», dijo Horvath. «Sin embargo, mantener el magma cerca de la superficie de Marte tan tarde en la historia de Marte sin flujos de lava asociados sería difícil y, por lo tanto, probablemente se necesitaría una fuente magmática más profunda para crear esta erupción».

Un depósito volcánico como este también plantea la posibilidad de condiciones habitables cerca de la superficie de Marte en la historia reciente, dice Horvath. «La interacción del magma ascendente y el sustrato helado de esta región podría haber proporcionado condiciones favorables para la vida microbiana recientemente y plantea la posibilidad de vida existente en esta región».

Comparte y opina: