La Revista

viernes 7 may 2021 | Actualizado a 09:26

‘New Pokémon Snap’ ya está disponible, con una nueva región donde sacar fotos de Pokémon salvajes

Con muchas funciones online para compartir fotos en redes sociales, vuelve el juego de fotografía Pokémon.

Por Europa Press

/ 3 de mayo de 2021 / 09:18

Nintendo ha lanzado este viernes 30 de abril New Pokémon Snap, un nuevo título de la saga Pokémon para la consola Nintendo Switch en el que prima la exploración del archipiélago de Lensis a través de una mecánica de toma de fotografías a Pokémon salvajes, y en el que se pueden compartir las imágenes con jugadores de todo el mundo.

El título es un remake del Pokémon Snap de Nintendo 64 y, según su web oficial, se sitúa en un safari donde se ven a los Pokémon en su hábitat natural. La compañía ha compartido a Europa Press un comunicado donde detalla que los jugadores comienzan uniéndose al programa de investigación del Profesor Espejo en la región de Lensis.

Los jugadores realizarán una investigación como «fotógrafos en ciernes» tomando instantáneas desde un vehículo flotante denominado Neo-One, que luego enseñarán al Profesor Espejo para que el nivel de investigación vaya aumentando. Así, los jugadores investigarán el fenómeno Lúmini e irán completando su Fotodex Pokémon con fotos.

Las instantáneas serán puntuadas según la pose, tamaño, posición y encuadre del Pokémon, que determinarán una puntuación de una a cuatro estrellas según lo inusual de estas características. Las estrellas también cambiarán de color según estos factores, y las puntuaciones más altas conseguirán «colores especiales».

El personaje está equipado con una Reflexplora que saca fotos y les permite interactuar y analizar el entorno. Se pueden descubrir Pokémon escondidos y puntos de interés gracias a un radar cuyo sonido y señal puede captar la atención de las criaturas. También se puede despertar o animar a bailar a los Pokémon con la función de reproducir melodías.

Existen formas nuevas de interactuar con los Pokémon. Las blanzanas son una fruta típica de esta región que se pueden lanzar a las criaturas para que se acerquen a comérselas, y el Profesor Espejo dotará a los jugadores de orbes Lúmini, objetos variados vinculados a islas específicas del archipiélago de Lensis.

Estos orbes sirven para que el personaje los lance a los Pokémon o las cristaflores, lo que producirá que los Pokémon entren en «estado Lúmini», que estimula su «energía vital». Ello puede provocar que se generen «diversos efectos especiales».

Las fotografías realizadas se pueden compartir para competir con otros jugadores del mundo en línea, que otorgarán medallas manzana intercambiables a las fotos del resto según el reconocimiento que les quieran dar. La popularidad de las instantáneas se mide por la cantidad de medallas que un jugador consiga.

Además, se puede adecuar el brillo, desenfoque y zoom de las fotos, y añadir filtros o sellos gracias a las opciones Foto Plus y Editar Fotos disponibles en las funciones ‘online’ del título.

New Pokémon Snap ya está disponible para su compra en España y puede jugarse en las consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Comparte y opina:

Este artista de 21 años crea retratos gigantes de personajes de la cultura pop con cubos de Rubik

Desconéctese de todo viendo cómo este artista realiza sus obras.

Por Europa Press

/ 6 de mayo de 2021 / 12:12

Hay muchos maestros del cubo de Rubik que pueden resolver el icónico puzzle 3D en un tiempo récord, pero no hay muchas personas que puedan crear arte a partir de los coloridos cubos. Uno de ellos es Danil Gavrish, un artista ucraniano, de 21 años.
Gavrish siente verdadera pasión por los cubos de Rubik y por el arte y es capaz de «sacar» de la pequeña pantalla a uno de los personajes más icónicos de la cultura pop y construirlo utilizando cubos de Rubik.

Desde una versión de Rubik de Homer Simpson hasta otro de los clásicos de la cultura pop, Bob Esponja, el artista ucraniano es capaz de reproducir sus siluetas en un retrato elaborado en el que los cuadrados de colores de cada cubo utilizado hacen las veces de píxeles de la composición final.

Cuantos más cubos usa, más detalles consigue en el resultado final. Esto es similar a lo que ocurre con una pintura de puntillismo, en la que las imágenes se vuelven más claras a medida que el espectador se aleja. Se trata, por tanto, de un trabajo de gran dedicación.
Para el retrato de Homer Simpson, uno de sus más conocidos, Gavrish necesitó más de 100 cubos de Rubik para completarlo.

El joven da a conocer su trabajo en redes sociales como TikTok, donde sus seguidores lo animan a seguir desarrollando su habilidad y le retan con nuevos proyectos.

Comparte y opina:

Evidencia de alteración ambiental humana con fuego hace 92.000 años

El uso del fuego por los humanos impidió el desarrollo de bosques, según un estudio.

Por Europa Press

/ 6 de mayo de 2021 / 12:11

Un estudio dirigido por la Universidad de Yale proporciona la evidencia más temprana hasta la fecha de que los humanos antiguos alteraron significativamente ecosistemas enteros con fuego.

El estudio, publicado en Science Advances, combina evidencia arqueológica (densos grupos de artefactos de piedra que datan de hace 92.000 años) con datos paleoambientales en la costa norte del lago Malawi en África oriental para documentar que los primeros humanos fueron ingenieros de ecosistemas. Utilizaron el fuego de una manera que impidió el crecimiento de los bosques de la región, creando un extenso matorral que existe en la actualidad.

«Esta es la evidencia más temprana que he visto de que los humanos transforman fundamentalmente su ecosistema con fuego», dijo en un comunicado Jessica Thompson, profesora asistente de antropología en la Facultad de Artes y Ciencias y autora principal del artículo. «Sugiere que para el Pleistoceno tardío, los humanos estaban aprendiendo a usar el fuego de formas verdaderamente novedosas. En este caso, su quema provocó el reemplazo de los bosques de la región por los bosques abiertos que se ven hoy».

Thompson fue el autor del estudio con 27 colegas de instituciones de Estados Unidos, África, Europa, Asia y Australia. Thompson dirigió el trabajo arqueológico en colaboración con el Departamento de Museos y Monumentos de Malawi; David Wright de la Universidad de Oslo, quien dirigió los esfuerzos para fechar los sitios arqueológicos del estudio; y Sarah Ivory de Penn State, quien dirigió los análisis paleoambientales.

Los artefactos examinados por los investigadores son del tipo producido en África en la Edad de Piedra Media, un período que se remonta al menos a 315.000 años. Los primeros humanos modernos hicieron su aparición durante este período, y el registro arqueológico africano muestra avances significativos en la complejidad cognitiva y social.

Thompson y Wright registraron varias temporadas de trabajo arqueológico en la región antes de que una conversación con Ivory les ayudara a entender los patrones que observaron en sus datos. Los investigadores descubrieron que el registro arqueológico regional, sus cambios ecológicos y el desarrollo de abanicos aluviales cerca del lago Malawi, una acumulación de sedimentos erosionados de las tierras altas de la región, datan del mismo período de origen, lo que sugiere que estaban conectados.

Los niveles de agua del lago Malawi han fluctuado drásticamente a lo largo de los siglos. Durante los períodos más secos del lago, el último de los cuales terminó hace unos 85.000 años, se redujo a dos cuerpos de agua pequeños y salinos. El lago se recuperó de estos tramos áridos y sus niveles se han mantenido altos desde entonces, según el estudio.

Los datos arqueológicos se recopilaron de más de 100 pozos excavados en cientos de kilómetros del abanico aluvial que se desarrolló durante este tiempo de niveles estables del lago. Los datos paleoambientales se basan en recuentos de polen y carbón vegetal que se depositaron en el fondo del lecho del lago y luego se recuperaron en un núcleo de sedimento largo perforado desde una barcaza modificada.

Según los investigadores, los datos revelaron que un aumento en la acumulación de carbón ocurrió poco antes del aplanamiento de la riqueza de especies de la región, el número de especies distintas que la habitan. A pesar de los niveles constantemente altos del lago, que implican una mayor estabilidad en el ecosistema, la riqueza de especies se desinfló después del último período árido según la información del polen fosilizado extraído del lecho del lago, encontró el estudio. Esto fue inesperado porque en los ciclos climáticos anteriores, los ambientes lluviosos habían producido bosques que brindan un hábitat rico para una abundancia de especies, explicó Ivory.

«El polen que vemos en este período más reciente de clima estable es muy diferente al anterior», dijo. «Específicamente, los árboles que indican copas de los bosques densos y estructuralmente complejos ya no son comunes y son reemplazados por polen de plantas que lidian bien con incendios y disturbios frecuentes».

El aumento de sitios arqueológicos después del último período árido, junto con el aumento en el carbón y la ausencia de bosque, sugiere que la gente estaba manipulando el ecosistema con fuego, concluyen los investigadores. La escala de su impacto ambiental a largo plazo es algo típicamente asociado con los agricultores y pastores, más que con los cazadores-recolectores. Esto sugiere una manipulación ecológica temprana a la par con la gente moderna y también puede explicar por qué se formó el registro arqueológico.

La quema junto con los cambios impulsados por el clima crearon las condiciones que permitieron la preservación de millones de artefactos en la región, explicaron los investigadores. «La suciedad rueda cuesta abajo a menos que haya algo que la detenga», dijo Wright. «Quite los árboles, y cuando llueve, hay mucha tierra moviéndose cuesta abajo en este entorno».

Las transiciones anteriores de condiciones secas a húmedas en la región no produjeron un abanico aluvial similar y no fueron precedidas por el mismo pico de carbón, anotaron los investigadores.

No está claro por qué la gente estaba quemando el paisaje, dijo Thompson. Es posible que estuvieran experimentando con quemas controladas para producir hábitats de mosaico propicios para la caza y la recolección, un comportamiento documentado entre los cazadores-recolectores. Podría ser que sus fuegos se quemaron fuera de control, o que simplemente había muchas personas quemando combustible en su entorno que les proporcionaba calor, cocina o socialización, explicó.

«De una forma u otra, es causado por la actividad humana», dijo. «Muestra que las personas primitivas, durante un largo período de tiempo, tomaron el control de su entorno en lugar de ser controladas por él. Cambiaron paisajes enteros y, para bien o para mal, la relación con nuestro entorno continúa hoy».

Comparte y opina:

Twitter creará listas de canciones con Billboard basadas en su éxito en la red social

La lista se actualizará cada 24 horas e incluirá canciones nuevas o antiguas en su ránking.

Por Europa Press

/ 6 de mayo de 2021 / 12:10

Twitter ha anunciado la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29, Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de «formativos inovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard», según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá «expandir la audiencia» con el show ‘Verified’, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de gaming gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre «eventos importantes», según Engadget, como el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Comparte y opina:

Este perro se queda solo en casa y destroza completamente el sofá y la puerta

Desconéctese de todo por un momento con este travieso perro y sus destrozos.

Por Europa Press

/ 6 de mayo de 2021 / 12:08

Tener mascotas en casa y dejarlas solas para ausentarse durante las horas que dura la jornada laboral puede tener consecuencias nefastas. Los perros, especialmente, son muy sensibles a la soledad y esta puede ser la causante de una serie de problemas que van desde perros que ladran continuamente o destruyen cosas, hasta aquellos que dejan de comer o jugar.

El travieso perro protagonista de este vídeo se encuentra en la categoría de perros que destrozan cosas y para muestra las imágenes que grabó su dueña un día después de volver del trabajo.

Vickie Shelton se llevó el susto de su vida al llegar a casa del trabajo a finales del mes pasado y ver su sofá completamente destruido, con trozos del relleno esparcidos por todo el suelo.

La mujer de 51 años de Benton (Tennessee, EE.UU.) dijo a Caters que al principio pensó que le habían robado y destrozado el sofá, pero pronto se dio cuenta de que el culpable era su perro Bo, que no parecía arrepentido de su fechoría.

Al día siguiente, Vickie decidió dejar a su perro en la habitación de invitados mientras ella se iba a trabajar para evitar que hiciera más destrozos, pero el cachorro se las arregló para mordisquear la jaula de alambre y romper la puerta para escapar.

Comparte y opina:

E3 2021 confirma la participación de Square Enix, Sega y Bandai Namco

Se unen al evento del 12 de junio junto a las empresas ya confirmadas con anterioridad, entre las que se encuentran Nintendo, Xbox o Ubisoft.

Por Europa Press

/ 6 de mayo de 2021 / 12:06

La feria de videojuegos E3 2021 contará con la participación de Square Enix, Sega y Bandai Namco, que se unen a las empresas ya confirmadas con anterioridad, entre las que se encuentran Nintendo, Xbox o Ubisoft.

La organización del E3 ha compartido este jueves las diez nuevas empresas del sector del videojuego que participarán en la edición de este año, que se celebrará del 12 al 15 de junio, en un formato completamente digital y gratuito, como confirmó Entertainment Software Association (ESA) a principios de abril.

Se trata de Square Enix, Sega, Bandai Namco, XSEED Games/Marvelous USA, Gearbox Entertainment, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, Verizon y Binge.com, que se unen a un cartel en el que ya estaban confirmados Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Games y Koch Media.

Con el lema «Tú tienes el control», E3 2021 acogerá una conferencia de prensa en directo y cuatro jornadas de retransmisión, y será en un formato virtual que permitirá conocer las novedades del sector del videojuego.

Comparte y opina:

Últimas Noticias