La Revista

domingo 20 jun 2021 | Actualizado a 06:03

Cuatro nuevos clásicos se unen al Salón de la Fama del Videojuego

'Animal Crossing', 'Microsoft Flight Simulator', 'Carmen Sandiego' y 'StarCraft' son los nuevos miembros del salón.

Por Europa Press

/ 7 de mayo de 2021 / 09:30

Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator, Where in the World Is Carmen Sandiego? y StarCraft son los cuatro nuevos títulos que forman parte del Salón de la Fama del Videojuego debido a la influencia que tienen en la cultura popular.

El museo interactivo The Strong, de Estados Unidos, reconoce desde 2015 de forma individual los videojuegos que más han influido en la cultura popular, la sociedad y la propia industria del videojuego.

La edición de 2021 ha valorado títulos como Call of Duty, FarmVille, FIFA International Soccer, Guitar Hero, Mattel Football, Pole Position, Portal y Tron, además, de los cuatro que finalmente han resultado seleccionados: Animal Crossing, Microsoft Flight Simulator, Where in the World Is Carmen Sandiego? y StarCraft, como informan en un comunicado publicado en su web.

The Strong reconoce la saga de Animal Crossing, inicialmente lanzada en 2001. La investigadora Racquel Gonzales ha destacado la «libertad de juego» y la posibilidad que ofrece a los usuarios de «jugar a su propio ritmo sin penalización», dos características que han hecho que la última entrega, tuviera tanto éxito en medio de la pandemia.

También destaca Microsoft Flight Simulator, que lleva casi cuatro décadas (desde 1982) ofreciendo «a millones de jugadores un sinfín de horas de juego» gracias a sus «recreaciones altamente realistas pero intuitivas de aviones de la vida real». Este juego mezcla una premisa simple con una programación avanzada, dos características que lo han convertido en «el simulador de vuelo más popular, duradero e influyente de todos los tiempos».

StarCraft debutó en 1998, y aunque el museo cita su modo para un jugador, subraya el modo multijugador y su sistema de clasificación de escalera, que «lo convirtió en el título de deportes electrónicos más grande de su época».

Por último, Where in the World Is Carmen Sandiego? generó, con su lanzamiento en 1985, «una de las franquicias de entretenimiento educativo más vendidas», que consiguió que «el aprendizaje de la geografía mundial fuera divertido para millones de estudiantes mientras buscaban el paradero de la misteriosa Carmen Sandiego».

Comparte y opina:

Brasil supera el medio millón de muertes por coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa restando importancia a la epidemia utilizando expresiones como 'gripecita'.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 18:05

Brasil ha informado este sábado 19 de junio de que ha contabilizado ya un total de 500.022 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, segundo país del mundo en superar esta cifra tras Estados Unidos.

Según el registro oficial del Ministerio de Sanidad brasileño y los estados del país, este sábado 19 de junio se han sumado 1.401 muertes por el virus y 20.483 contagios, con lo que son más de 500.000 las muertes y 17.822.659 los casos confirmados, informa el diario Folha de Sao Paulo. Las cifras reales podrían ser aún mayores, ya que no se hace pruebas a todos los posibles casos.

En la última semana se han registrado casi 2.000 muertos diarios y la cifra de contagios diaria está en torno a los 70.000, lo que confirma éste como uno de los peores momentos de la pandemia en el país desde que en febrero de 2020 se confirmó el primer caso.

En cifras per cápita, Brasil está en el noveno puesto del mundo con 235 muertes por cada 100.000 habitantes y solo hay países con menor población por encima de él. Además es el primero en muertes por habitante entre las principales economías del mundo.

Sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa restando importancia a la epidemia utilizando expresiones como «gripecita» para referirse a la enfermedad o cuestionando las vacunas o el uso de mascarilla.

Comparte y opina:

La oposición brasileña vuelve a tomar las calles al grito de ‘¡Fuera Bolsonaro!’

Los manifestantes han demandado abrir un proceso de destitución a Bolsonaro, recuperar la ayuda de emergencia de $us 117 y avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 18:05

Miles de personas han salido de nuevo este sábado 19 de junio a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro convocadas por movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos de la oposición y al grito de «¡Fuera Bolsonaro!».

Los manifestantes han demandado abrir un proceso de destitución a Bolsonaro, recuperar la ayuda de emergencia de $us 117 y avanzar en la vacunación contra el coronavirus. Las organizaciones convocantes esperaban al menos un millón de asistentes a las marchas convocadas en más de 400 ciudades de Brasil y del extranjero.

En Río de Janeiro, Brasilia, Sao Luis, Goiana y Recife han acogido las marchas en la mañana del sábado 19 de junio, mientras que en Sao Paulo la concentración ha sido ya por la tarde. La mayoría de los asistentes portaban mascarilla y trataban de mantener una distancia de seguridad para evitar contagios.

Estas protestas se enmarcan en la campaña lanzada desde la oposición contra Bolsonaro el 29 de mayo, una vez se considera pasado el mayor riesgo de la epidemia, y en esta ocasión se han sumado nuevas organizaciones a la convocatoria, como el Partido de los Trabajadores (PT) o la Central Única de Trabajadores (CUT).

Precisamente el líder del PT, Luiz Inázio Lula da Silva, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022, quería participar en la marcha de Sao Paulo, pero sus aliados se lo han desaconsejado para evitar mayores aglomeraciones.

«No vamos a salir de las calles hasta que Bolsonaro salga del poder», ha declarado uno de los manifestantes, según recoge el diario ‘Estadao’.

Las marchas han transcurrido mayoritariamente de forma pacífica, aunque en Recife se han producido enfrentamientos con la Policía y varias personas han tenido que recibir atención sanitaria.

La convocatoria ha aunado a colectivos LGTBI+, protestas contra la Reforma Administrativa o contra la anunciada privatización de Correios, la empresa postal estatal.

Comparte y opina:

La Conferencia Episcopal de EEUU abre la puerta a la excomunión de Biden por su apoyo al aborto

Los obispos reunidos el viernes 18 de junio han aprobado por 168 votos contra 55 y seis abstenciones abrir un procedimiento para la elaboración de un documento pastoral sujeto a posibles enmiendas.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 18:04

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha aprobado la elaboración de una declaración formal sobre el significado de la comunión que incluiría la posible excomunión de los políticos que apoyen el aborto y entre ellos podría estar el presidente, Joe Biden.

Los obispos reunidos el viernes 18 de junio han aprobado por 168 votos contra 55 y seis abstenciones abrir un procedimiento para la elaboración de un documento pastoral al respecto que será debatido, sujeto a posibles enmiendas y votado en la próxima reunión del órgano, prevista para noviembre. Biden es el segundo presidente católico del país, después de John F. Kennedy.

«Vamos a estudiar la cuestión al completo sobre la coherencia eucarística (…) cuando hay una ley canónica, su obispo es el que debe decidir», ha explicado el obispo de Fort Wayne-South Bend, Kevin Rhoades.

Incluso si la conferencia episcopal aprueba la excomunión, la decisión final depende del Vaticano y se considera muy improbable que intervenga por las implicaciones políticas que tendría. El propio Papa Francisco ha advertido contra el uso de la excomunión como arma política.

Comparte y opina:

Sassoli advierte de que ninguna dinámica global puede ‘prescindir’ de la posición europea

'Se acabó morir en el Mediterráneo y prohibir la entrada en Europa. Es el momento de reflexionar', advirtió el presidente del Parlamento Europeo.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 09:27

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha advertido este sábado de que ninguna dinámica global «puede prescindir» de la posición europea, y de que no va a ser posible sostener que la democracia es más eficaz que el autoritarismo.

Lo ha dicho en su intervención telemática durante la segunda jornada del Foro de Diálogo España-Italia, que tiene lugar en la sede de Foment del Treball, en Barcelona.

«No va a ser posible reaccionar a los fenómenos globales sin resolver las desigualdades tan enormes, porque no tendremos ninguna oportunidad de apostar por reglas con competencia real y derechos fundamentales. La posición europea ha vuelto a ser central», ha valorado.

«CONSTRUIR LA PRIMAVERA»

También se ha referido a la situación a raíz de la crisis sanitaria: ha constatado que todavía se está en el invierno de la crisis de la pandemia de coronavirus, por lo que ha llamado a «construir la primavera».

David Sassoli ha añadido que relanzar el camino para conseguir un Mediterráneo de paz dependerá mucho de Italia y España: «Para trabajar en el Mediterráneo y la paz, tenemos que hacerlo ayudando a nuestra democracia para que funcione mejor».

«UNA VOZ UNIDA»

«¿Cómo vamos a poder? ¿Cómo sentir y estar alrededor de un tablero de ajedrez como el Mediterráneo sin una voz unida? Por eso el Parlamento Europeo, que ha acompañado y mejorado todos los instrumentos para afrontar la crisis, decidió apostar sobre la Conferencia sobre el futuro de Europa», ha defendido.

Sassoli ha dicho que las distintas crisis del último decenio ya habían indicado la necesidad de revisar el funcionamiento de la gobernanza europea, porque no siempre podía dar soluciones eficaces a todos los desafíos inéditos del mundo global.

«Con la pandemia de Covid-19, esta necesidad se ha hecho urgente, incluso dramática. Sin duda no se puede aplazar. Sí necesitamos reformas en nuestros Estados miembros, como los Next Generation EU nos está indicando a todos los países. Sí necesitamos estas reformas. Pero también de los mecanismos de la Unión», ha añadido.

Ha explicado que en este momento se está pidiendo mecanismos a todos los países y a todas las instituciones europeas, que –según él– tienen que sentir que deben cuestionarlo todo: «En estos últimos meses tenemos una lección. Hemos entendido qué funciona y qué no, cuáles son los mecanismos que obstaculizan el aparato político».

«PRAGMATISMO»

En cuanto a inmigración y las políticas, Sassoli ha dicho que «es el momento de intervenir con pragmatismo» con una gran iniciativa europea para salvar el mar y una gran dirección de los corredores humanitarios para una redistribución equilibrada que tenga en cuenta las necesidades de los mercados laborales de los Estados miembros.

«Se acabó morir en el Mediterráneo y se acabó prohibir la entrada en Europa. Es el momento de reflexionar sobre la centralidad del Parlamento y la Conferencia sobre el futuro de Europa lo hará», ha añadido.

Sassoli también ha defendido que la democracia funciona con mayorías y minorías, y que existe cuando existen las garantías paras las minorías.

«En estos 15 meses hemos aprendido que no podemos tener tabúes, y por eso tenemos que hacer frente al ejercicio de la competencia de forma libre, y esta libertad es la garantía de nuestro éxito. Los países del Mediterráneo pueden acortar las diferencias», ha concluido.

Comparte y opina:

Al menos siete muertos y 13 heridos tras el aterrizaje forzoso de un avión en Siberia

El accidente ha tenido lugar en la provincia de Kemerovo y los dos pilotos de la aeronave se encuentran entre los fallecidos.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 09:26

El aterrizaje forzoso de un avión en la región rusa de Siberia ha causado el fallecimiento de, al menos, siete personas y ha dejado otros trece heridos.

El accidente ha tenido lugar en la provincia de Kemerovo y los dos pilotos de la aeronave se encuentran entre los fallecidos, según han detallado fuentes del servicio local de emergencias a la agencia rusa Sputnik.

A bordo del avión bimotor L-410 viajaban en torno a 20 personas, por lo que la mayoría de ellas se han visto afectada por el aterrizaje forzoso.

Una fuente de la Fiscalía de Transporte local ha apuntado a un fallo de motor como posible causa del accidente.

Comparte y opina: