Icono del sitio La Razón

Kaune y el Espacio Simón I. Patiño presentan conferencia sobre el Método Davis en el país

El lunes 10 a las 18.00, a través de Facebook Live del Espacio Simón I. Patiño de La Paz, se transmitirá de forma gratuita la conferencia Método Davis para personas con Asperger. Potencia tus talentos y crea tu futuro a cargo de la especialista Verónica Kaune.

“El Espacio Simón I. Patiño es una institución que tiene como una de sus áreas la educación y la capacitación social, es por ello que venimos coordinando conferencias en este ámbito desde 2019.  Es así que auspicia conferencias gratuitas para que las personas conozcan sobre la dislexia, la disgrafía, el Trastorno de Déficit de Atención con y sin hiperactividad (TDAH), entre otros”, comenta Kaune, magíster en Psicología, en contacto con La Razón.

El Método, para quienes tienen dificultades de pensamiento y comportamiento,  se lo trabaja en Bolivia y en más de otros 50 países desde hace tres décadas.

 “Tiene 35 años, se lo aplica en 50 países y es efectivo y eficaz al 97%. Vengo trabajando en su aplicación desde 2011 y apoya a personas con muchos talentos perceptivos, como la imaginación y la creatividad, para mejorar las dificultades de aprendizaje”, cuenta.

“Es un método humanista, no invasivo, que incluye no solo a la persona que presenta las diferentes condiciones sino a toda la familia,  que es capacitada para apoyar a sus seres queridos a potenciar sus talentos”, concluye.

La actividad tendrá tres temas principales: las generalidades del Transtorno de Espectro Autista (TEA), los alcances del Método Davis y, finalmente, las maneras de fortalecer la identidad.

Kaune es magíster en Psicología Educativa, Psicoterapia y Orientación vocacional por la Universidad de Minnesota. Las personas que desean conocer más al respecto pueden contactarse con ella al número 77233072.

La transmisión será por la página www.facebook.com/EspacioSimonIPatino