La Revista

domingo 20 jun 2021 | Actualizado a 23:38

Netflix anuncia ‘Élite Historias Breves’, un spin-off de verano con cuatro tramas inéditas

Este spin-off se titulará 'Élite Historias Breves', que serán cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas.

Serie 'Élite'.

Por Europa Press

/ 14 de mayo de 2021 / 13:28

Con la cuarta temporada de Élite a punto de estrenarse, llega a Netflix el 18 de junio, la plataforma ofrecerá un aperitivo a los fans con la «Élite Week», cuatro historias inéditas que amplían el universo de la ficción juvenil y que comenzará su emisión el 14 de junio, terminando en vísperas del estreno de la cuarta tanda de episodios.

Este spin-off se titulará Élite Historias Breves, que serán cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas. Divididos en tres capítulos cortos, que el servicio en streaming comenzará a lanzar el lunes 14 de junio, de manera diaria, hasta llegar al jueves 17, con el estreno de la cuarta temporada.

Historias breves será la antesala de lo que suceda con los veteranos del instituto (Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Arón Piper, Claudia Salas y Georgina Amorós). Este spin-off está escrito por los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona.

«Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. […] Así más o menos surge la idea de Élite Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera», afirma Montero en un comunicado. «Es un regalo para todos los fans», añade.

Comparte y opina:

Fujimori vuelve a exigir que se revisen las actas electorales en defensa de la ‘transparencia y democracia’

La candidata ha señalado que no debería existir pretextos de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Keiko y Kenji Fujimori

Por Europa Press

/ 20 de junio de 2021 / 09:03

La candidata de Fuerza Popular a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, ha acudido a una manifestación por las calles de Lima en la que se reivindicaba la revisión de las actas electorales, hecho que ha vuelto a exigir para así defender la «transparencia y la democracia» en el país.

Durante su participación en un mitin en la Alameda 28 de julio, que se ha desarrollado bajo el lema «Gran Encuentro Respeta mi Voto», Fujimori ha insistido en la necesidad de hacer público el padrón electoral, informa Agencia Andina.

«No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos hasta que se analice la última acta electoral (…) Estamos aquí para pedir transparencia y defender la democracia», ha expresado.

En esta línea, la candidata ha señalado que no debería existir pretextos de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Queremos conocer la verdad, por eso pedimos que se analicen las actas y no pretextos. Señores miembros del JNE, les pido, con todo respeto, analicen cada una de las solicitudes que el pueblo, los ciudadanos nos han hecho llegar por las irregularidades y manipulación de actas», ha manifestado.

Además, ha recogido las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien afirmó que la lista de electores es pública. «Eso ha dicho el defensor del Pueblo, y tenemos derecho a saber quiénes son los electores», ha reclamado Fujimori.

Bajo un contexto de tensión social a causa de la resolución de las elecciones, la candidata ha pedido a sus seguidores que no lleven a cabo manifestaciones de protesta frente a los domicilios de miembros de las autoridades electorales, y les ha instado a que defiendan sus ideas con acciones pacíficas.

Finalmente, considera que aunque a día de hoy haya «incertidumbre», llegará un futuro de «unidad y crecimiento». «No queremos una lucha de clase ni comunismo, queremos democracia y un Perú unido», ha zanjado.

Comparte y opina:

Un grupo armado ejecuta a 14 personas en la ciudad mexicana de Reynosa

Tras un intercambio de disparos, los agentes han abatido a uno de los atacantes , han detenido a otro y han conseguido liberar a dos mujeres que habían sido secuestradas.

Por Europa Press

/ 20 de junio de 2021 / 09:01

Un grupo armado ha irrumpido este sábado 19 de junio en varias colonias de la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y ha dejado a su paso un total de 14 personas ejecutadas, mientras que la Policía ha abatido a uno de los responsables y ha detenido a otro.

Los ataques se han producido en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad situada en la frontera con Estados Unidos, informa el diario local El Milenio.

Por su parte, la Policía estatal ha puesto en marcha un operativo para dar con los responsables. Tras un intercambio de disparos, los agentes han abatido a uno de los atacantes , han detenido a otro y han conseguido liberar a dos mujeres que habían sido secuestradas.

Por el momento, efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, así como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantienen un despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad para llevar a cabo labores de vigilancia, así como de investigación del suceso.

Comparte y opina:

Suspenden la actividad presencial en las escuelas públicas y privadas de Ciudad de México

La Secretaría de Salud federal ha anunciado que Ciudad de México ha ingresado en el semáforo epidemiológico amarillo.

/ 20 de junio de 2021 / 09:01

Las autoridades de México han anunciado que, a partir de este lunes 21 de junio, se suspende la actividad presencial en las escuelas públicas y privadas de Ciudad de México debido a que la capital ha vuelto a entrar en fase amarilla de control epidemiológico.

La Secretaría de Salud federal ha anunciado que Ciudad de México ha ingresado en el semáforo epidemiológico amarillo, mientras que la Autoridad Educativa Federal de la capital ha informado a las comunidades escolares que se suspenderán las clases presenciales, según el diario El Universal.

Por otro lado, y también en materia educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que instruirá a los maestros de educación básica a adjudicar una calificación mínima de un seis a todos los alumnos.

«En ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria», ha destacado SEP.

Comparte y opina:

Simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular se manifiestan en Lima en defensa de sus líderes

Más de 3.000 agentes de policía fueron movilizados para mantener el orden durante las marchas convocadas para la tarde de este sábado 19 de junio por ambos bandos.

Por Adrián Paredes , AFP y Europa Press

/ 20 de junio de 2021 / 09:00

Por segundo fin de semana consecutivo, simpatizantes de las formaciones Perú Libre y Fuerza Popular se manifiestan en las calles de Lima en defensa de sus líderes, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente, tras la segunda vuelta de las elecciones del pasado 6 de junio.

La marcha en apoyo a Castillo ha arrancado el 19 de junio a las 16:15 horas (17.15 hora boliviana) desde la Plaza Dos de Mayo, y fue convocada por la Coordinadora por la Defensa del Voto, la Democracia y la Patria. En ella confluyeron representantes de diferentes colectivos, asociaciones civiles y de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicatos y público general en la que se ha denominado Gran Marcha Nacional, según el diario local ‘El Comercio’.

Por otro lado, simpatizantes y movimientos populares afines a Fuerza Popular se han congregado en las inmediaciones de la Alameda 28 de julio para participar en el evento en apoyo a Fujimori, bajo el lema «Gran Encuentro Respeta mi Voto».

«Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de reunirnos y resistir. Unidos lo podemos todo», aseveró la aspirante conservadora en un vídeo difundido en redes sociales.

DISPOSITIVO POLICIAL

La Policía Nacional de Perú desplegó más de 3.000 agentes para el control de sendas manifestaciones. El ministro del Interior peruano, José Elice, indicó que a la Policía se le encomendó el objetivo de evitar que los participantes de ambas marchas se crucen en vista de al tensión que se refleja en el país tras la celebración de los comicios presidenciales.

«Debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional de Perú ha entrenado a más 3.000 efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación», precisó el ministro el viernes cuando las marchas eran solo un anuncio.

SEGURO DE SU VICTORIA

Pedro Castillo, maestro de escuela rural de Cajamarca, se siente seguro de su victoria y no ha participado en manifestaciones en las calles. Pero algunas noches ha hablado ante sus seguidores desde un balcón de la sede de su partido en Lima.

El conteo del órgano electoral (ONPE), que llegó el martes al 100% de mesas, otorgó a Castillo el 50,12% de los votos sobre el 49,87% de Fujimori.

Ambos órganos electorales están bajo fuego de los sectores más radicales que apoyan a Fujimori, que temen que la revisión de las impugnaciones por parte del JNE no impida un triunfo de Castillo.

Comparte y opina:

Brasil supera el medio millón de muertes por coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa restando importancia a la epidemia utilizando expresiones como 'gripecita'.

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2021 / 18:05

Brasil ha informado este sábado 19 de junio de que ha contabilizado ya un total de 500.022 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, segundo país del mundo en superar esta cifra tras Estados Unidos.

Según el registro oficial del Ministerio de Sanidad brasileño y los estados del país, este sábado 19 de junio se han sumado 1.401 muertes por el virus y 20.483 contagios, con lo que son más de 500.000 las muertes y 17.822.659 los casos confirmados, informa el diario Folha de Sao Paulo. Las cifras reales podrían ser aún mayores, ya que no se hace pruebas a todos los posibles casos.

En la última semana se han registrado casi 2.000 muertos diarios y la cifra de contagios diaria está en torno a los 70.000, lo que confirma éste como uno de los peores momentos de la pandemia en el país desde que en febrero de 2020 se confirmó el primer caso.

En cifras per cápita, Brasil está en el noveno puesto del mundo con 235 muertes por cada 100.000 habitantes y solo hay países con menor población por encima de él. Además es el primero en muertes por habitante entre las principales economías del mundo.

Sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa restando importancia a la epidemia utilizando expresiones como «gripecita» para referirse a la enfermedad o cuestionando las vacunas o el uso de mascarilla.

Comparte y opina:

Últimas Noticias