La Revista

viernes 28 ene 2022 | Actualizado a 22:08

El evento de videojuegos Google for Games 2021 tendrá lugar del 12 al 13 de julio

La compañía estadounidense ha informado también en un comunicado de que el evento tendrá lugar en formato virtual y que los desarrolladores ya pueden registrarse de forma gratuita para asistir.

/ 25 de mayo de 2021 / 11:08

Google ha anunciado una nueva edición de su evento para desarrolladores de videojuegos Google for Games Developer Summit, que se celebrará entre los días 12 y 13 de julio de forma virtual y donde presentará sus nuevas herramientas para creación de videojuegos.

Esta conferencia, que debutó en marzo del año pasado en plena pandemia, organizará su edición de 2021 del 12 al 13 de julio, en la que Google buscará ayudar a los desarrolladores de videojuegos «a crear experiencias de alta calidad y llevar sus juegos al siguiente nivel», como informa en su web.

Google for Games Developer Summit 2021 servirá para presentar «las nuevas soluciones de juegos que Google está creando para que resulte más fácil a los desarrolladores seguir creando juegos fantásticos, conectando con los jugadores y ampliando su negocio».

La compañía estadounidense ha informado también en un comunicado de que el evento tendrá lugar en formato virtual y que los desarrolladores ya pueden registrarse de forma gratuita para asistir.

La conferencia de Google se ha convocado solo una semana antes del evento referente del sector del desarrollo de videojuegos, Game Developers Conference, que será híbrida y se celebrará del 19 al 23 de julio en San Francisco (Estados Unidos).

Comparte y opina:

El Papa pide a los padres no condenen sino acompañen las ‘orientaciones sexuales distintas en los hijos’

Francisco arremetió así contra la actitud que condena los comportamientos de los hijos y ha pedido a los padres "suavidad"

Francisco durante la audiencia semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano, este miércoles

Por Europa Press

/ 26 de enero de 2022 / 09:48

El Papa ha pedido a los padres que hayan constatado «orientaciones sexuales distintas en los hijos» que no se escondan detrás de actitudes de condena y que sean capaces de «acompañarlos».

Francisco enumeró, durante la audiencia general de este miércoles 26 de enero, que ha presidido ante decenas de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano, ciertas circunstancias dolorosas que pueden aparecer en la vida de los padres como «la enfermedad» o «todavía más doloroso» la muerte de un hijo en un accidente de tráfico.

«Pienso en los padres ante los problemas de los hijos: hijos con tantas enfermedades, hijos enfermos, también con enfermedades permanentes. ¡Cuánto dolor ahí!. Padres que ven orientaciones sexuales distintas en los hijos y cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria; padres que ven que sus hijos que se van a causa de la enfermedad», ha manifestado el Pontífice.

Francisco arremetió así contra la actitud que condena los comportamientos de los hijos y ha pedido a los padres «suavidad».

«Jamás condenen a un hijo», ha instado. De este modo, ha recordado su experiencia cuando era arzobispo de Buenos Aires, iba en autobús y pasaba por delante de la cárcel donde veía a algunas personas haciendo fila para entrar a visitarlos.

«Me producía mucha ternura cuando pasaba ante la cárcel y había una fila de personas que iban a entrar a visitar a los presos. Y allí estaban las madres. Me producía tanta ternura, ver a las madres que ante un hijo que se ha equivocado y que está en la cárcel, no lo dejan solo, dan la cara y lo acompañan. Coraje de madre y de padre que acompañan a los hijos siempre», ha incidido.

El Papa ha instado a pensar en cómo se puede ayudar a estas personas: «Pensemos en cómo ayudarles. ¡Hay tanto dolor! Pensad en el Señor, en cómo ha resuelto los problemas».

Así, ha recordado «las muchas personas que están aplastadas por el peso de la vida y ya no logran ni esperar ni rezar». No obstante, ha precisado que la oración no es «nunca» un gesto «abstracto o intimista» que es más propio de los agnósticos y no de los cristianos. El Papa ha dejado claro que la oración «siempre está indisolublemente unida a la caridad y al amor».

(26/01/2022)

Comparte y opina:

Corea del Sur constata una cifra récord de más de 13.000 casos diarios de COVID-19

El número total de contagios asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por ómicron

Venta callejera en una calle de Seúl

Por Europa Press

/ 26 de enero de 2022 / 09:45

Las autoridades surcoreanas confirmaron este miércoles que el país ha registrado un nuevo máximo de contagios diarios tras sumar 13.012 casos en el último día, de los cuales 12.743 son contactos a nivel local.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) ha indicado que el número total de contagios asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por la variante ómicron.

Este último dato suponer un gran aumento desde el martes, cuando se registraron 8.571 casos. Desde el martes se han sumado, además, 32 muertos a causa de la enfermedad provocada por el virus, si bien el total de sitúa en 6.620 decesos desde el inicio de la pandemia. Esto supone una tasa de mortalidad del 0,87 por ciento.

Corea del Sur ha introducido un paquete de medidas para hacer frente al virus; una estrategia que se centra en minimizar los casos críticos y las muertes y prevenir el colapso del sistema sanitario.

Así, los hospitales y las clínicas realizarán test y tratarán a los pacientes. «El aumento de los casos es preocupante, desde luego, pero necesitamos interpretar esta nueva crisis en términos de casos críticos y fallecimientos en vez de contagios diarios», ha explicado Sohn Young Rae, alto cargo del Ministerio de Sanidad, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades sanitarias han alertado de que las cifras podrían seguir aumentando y alcanzar los 30.000 casos el próximo mes.

(26/01/2022)

Comparte y opina:

Biden amenaza con imponer sanciones ‘personalmente’ contra Putin si invade Ucrania

Al ser preguntado por la decisión que le llevaría a desplegar tropas, Biden aseveró que todo dependerá de "lo que Putin haga o no haga"

Biden (izq.) y Putin, los líderes de las potencias frente a frente

Por Europa Press

/ 26 de enero de 2022 / 09:42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado con imponer sanciones «personalmente» contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, en caso de que invada Ucrania y ha señalado que podría producirse próximamente un movimiento de tropas estadounidenses en el este de Europa.

«Si avanza con todas las fuerzas sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial y podría cambiar el mundo», ha dicho el mandatario, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

Al ser preguntado por la decisión que le llevaría a desplegar tropas, Biden aseveró que todo dependerá de «lo que Putin haga o no haga», si bien ha insistido en que Estados Unidos no será quien ordene un movimiento de tropas dentro de Ucrania.

«Puede que movamos tropas en las inmediaciones a corto plazo», ha manifestado antes de señalar que esto no sería «una provocación». «No tenemos intención de poner fuerzas de la OTAN o estadounidenses en Ucrania, pero habrá graves consecuencias económicas si Putin se mueve en este sentido», ha aclarado.

Sobre la postura de la OTAN, Biden ha insistido en que «todos están en la misma página». «Hay que tener claro que no hay motivo para preocuparse porque en caso de que suceda algo la OTAN acudirá en su defensa», ha subrayado.

EL KREMLIN CONDENA SUS PALABRAS

Las autoridades rusas han rechazado sus comentarios y han matizado que la posible imposición de sanciones contra Putin no solo «no tendría efecto alguno» sino que sería «contraproducente» a la hora de rebajar la tensión entre las partes.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado así que estas medidas serían «políticamente destructivas». «No es doloroso, es políticamente destructivo», ha dicho al comentar las palabras de Biden, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha asegurado que la imposición de sanciones tampoco afectará a los altos cargos rusos porque, según la ley del país, tienen prohibido poseer activos en el extranjero. En este sentido, ha aclarado que el propio Putin guarda su dinero en el banco ruso Rossiya Bank, que ya se encuentra bajo sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Este mismo miércoles, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado que el país está reduciendo de manera «drástica» sus reservas de divisas en dólares en pleno aumento de la tensión con Ucrania.

Durante un discurso ante la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, el jefe de la diplomacia rusa ha indicado que la idea es «reducir la dependencia del dólar» en un momento tenso a nivel geopolítico. Para él, Washington trata de convertir dicha moneda de «una de riesgo en términos de pagos a nivel internacional».

(26/01/2022)

Comparte y opina:

Raphael confirma su gira internacional: ‘La gente que va a verme están vacunados. Es gente civilizada’

Celebra 60 años sobre los escenarios con el CD doble 'Raphael: 6.0 En Concierto'

/ 30 de noviembre de 2021 / 10:06

Raphael ha lanzado su nuevo CD doble ‘Raphael: 6.0 En Concierto’ con motivo de celebración de sus sesenta años en los escenarios y confirma su gira internacional pese al incremento de la incidencia del coronavirus y la aparición de una nueva variante: «La gente que va a verme están vacunados todos. Es gente civilizada», ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que ha recibido las tres dosis de la vacuna. «Y si hay otras veces que vacunarme, por mi no hay problema», ha dicho el cantante para añadir que toda la gente que va con él está vacunada. «Vamos a poder hacer la gira perfectamente, y si pasa algo, siempre pasará mucho más flojo que si fuera una persona no vacunada, porque este virus con la vacuna se convierte en una gripe corriente», ha apuntado en una entrevista con Europa Press.

En este sentido, ha reconocido no entender las razones por las que la gente no se vacuna. «Yo les hablaría de por qué has ido al colegio, no digas que nadie te manda, te mandaron a estudiar porque es obligatorio. Las cosas de la salud deberían ser obligatorias porque no es el que la padece sino cómo se contagia. La gente que cumple bien con la ordenanza no tenemos culpa de que haya por ahí desequilibrados», afirma.

El artista, que subraya que se trata de una emergencia, no nacional sino mundial, ha mandado un mensaje a los no vacunados: «Sed coherentes, que se vacunen, no es por ellos, es por los demás».

«ME HE PASADO LA PANDEMIA CANTANDO»

A Raphael el inicio de la pandemia le pilló en Colombia y su médico le mandó volver a España. Vivió «mal» la situación pero se recompuso «enseguida». Y, aunque los tres primeros meses fueron duros, «se las apañó para grabar». «No necesito a nadie más que a el técnico, y grabé dos discos, me he pasado una pandemia cantando», ha comentado.

También ha celebrado su vuelta a los escenarios el pasado 19 y 20 de diciembre de 2020, rodeado de polémica por reunir a 5.000 personas en el Wizink Center de Madrid. «Fue maravilloso, y no pasó nada, porque todo el mundo iba bien protegido. Y fue de las noches más importantes de la historia», ha confesado.

En todo caso, se inclina por el uso de la mascarilla en todo momento, como hace él mismo «todo el día, menos en casa», una situación que ha comparado con la de Japón en tiempos previos al coronavirus. «Yo he ido mucho a Japón, y me extrañaba que llevasen mascarilla, es un signo de educación. Mientras no esté el mundo más sosegado y haya tanto virus, pues una mascarilla no nos viene mal, no es ninguna deshonra ponerse una mascarilla», ha reflexionado.

SIN MENSAJE AL GOBIERNO

Raphael no quiere mandar ningún mensaje al Gobierno en relación a la situación que ha vivido la cultura en tiempos de pandemia-. «Ellos son los primeros que están aterrados de que la gente no quiera vacunarse, digo yo. Yo no mando mensaje a nadie, la gente debe de saber lo que tiene que hacer, se supone», ha puntualizado.

Por otro lado, el cantante se ha mostrado favorable a la revisión de las letras de canciones que no son políticamente correctas en la actualidad. «Lo que no es políticamente correcto no es correcto para nada. Llevándolo a este calvario que está viviendo la humanidad, yo no concibo que haya gente que no se vacune», ha reflexionado.

60 AÑOS EN LOS ESCENARIOS

Sobre sus 60 años en los escenarios, ha asegurado que «se sienten muchas cosas y todas buenas». «Sesenta años es una cifra bastante sólida. Lo que más me emociona de estos sesenta años en el ‘show business’ son las condiciones en las que he llegado. Mis deseos, más que triunfar, era cuánto tiempo iba a durar y sobre todo cómo iba a llegar, me daría mucha pena que la gente me viera mal», ha explicado.

En este sentido, ha destacado que por lo que ve, y oye, «esto va para largo». «Hubiera sido un palo muy grande para mi tener que irme porque ya no pueda más, porque las cuerdas vocales no funcionen –ha confesado–.El día que me levante y la garganta no me funcione, ese día tendría que decir: señores, suspendan, se acabó».

A su vez, ha comentado que si tuviera que quedarse solo con algo, sería con sus conciertos en vivo: «Disfruto grabando, el proceso de grabación es muy bonito, pero nada es comparable al momento que tu pisas el escenario, eso es una adrenalina maravillosa», ha destacado.

Por el lado contrario, si tuviera que eliminar una canción porque ya no sienta lo mismo o ya no le represente, Raphael ha comentado que a veces «se cansa» de una canción y la quita, pero al mes nota que le falta y la recupera porque «forma parte de él».

Comparte y opina:

J. A. Bayona revivirá la tragedia de los Andes en La sociedad de la nieve, su película para Netflix

'Estoy con un equipo de argentinos, uruguayos y españoles con la intención de empezar la filmación de una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes y, sobre todo, los 29 que no pudieron regresar de vuelta', dijo el director.

/ 30 de noviembre de 2021 / 10:04

Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de La sociedad de la nieve, cinta dirigida por J. A. Bayona sobre el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes con un equipo de rugby a bordo. El realizador ha escrito el guion en colaboración con Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego.

«Estamos en el Valle de las Lágrimas, en la frontera entre Argentina y Chile, donde justo ahora hace 40 años se estrelló un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya con 45 pasajeros a bordo que se disponían a viajar a Santiago de Chile con la intención de disfrutar de un fin de semana y disputar un partido de rugby», dice el cineasta en un vídeo en el que aparece junto a Pedro Luque, director de fotografía uruguayo.

«Estoy con un equipo de argentinos, uruguayos y españoles con la intención de empezar la filmación de una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes y, sobre todo, los 29 que no pudieron regresar de vuelta», añade.

La película está basada en el libro La sociedad de la nieve de Pablo Vierci. El rodaje se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. Belén Atienza y Sandra Hermida producirán la cinta.

El reparto lo forman Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja y Emanuel Parga.

«Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado», ha declarado Bayona.

«Después de años trabajando en el proyecto, estamos muy emocionados de arrancar el rodaje de La sociedad de la nieve. Queremos dar las gracias a Netflix por su decidido apoyo al proyecto, que se rodará íntegramente en español. También a Cetursa Sierra Nevada por su implicación, brindándonos rodar en la estación de esquí durante la temporada de invierno y especialmente agradecer a los supervivientes y a los familiares de los fallecidos en la tragedia de los Andes, por su enorme generosidad al compartir con nosotros su historia», aseguraron por su parte las productoras, que ya trabajaron con Bayona en Lo imposible y El orfanato.

«Andalucía es un gran escenario natural con espacios protegidos y lugares increíbles donde poder llevar a cabo un rodaje, en el interior, o en los casi mil kilómetros de costa que van desde Huelva a Almería. El Parque Natural de Sierra Nevada, una de nuestras joyas, es un claro ejemplo. Se trata de una localización que reúne las condiciones idóneas para acometer un rodaje de este tipo, tanto por su clima propicio como por las conexiones e infraestructuras de las que está dotada la estación de esquí. Supone una gran noticia para nosotros que tanto Netflix como el director confíen en Andalucía para desarrollar este nuevo proyecto», dijo Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía.

Comparte y opina: