La Revista

martes 17 may 2022 | Actualizado a 00:23

Fallece el actor de ‘The Office’, Mark York, a los 55 años

El intérprete estaba recibiendo tratamiento en el Miami Valley Hospital de Ohio por una corta e inesperada enfermedad.

/ 25 de mayo de 2021 / 15:19

Mark York, actor conocido por su papel de Billy Merchant en la comedia The Office, ha fallecido a los 55 años.

Según TMZ, el intérprete estaba recibiendo tratamiento en el Miami Valley Hospital de Ohio por una «corta e inesperada enfermedad». Finalmente falleció el 19 de mayo.

«A pesar de que era parapléjico desde 1988, tenía una actitud y una personalidad muy extrovertida, edificante y positiva. Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes», reza su obituario, publicado en la web de Kreitzer Funeral Home.

«Era un ávido fan de los deportes, todos los deportes, y le gustaban especialmente los Cincinnati Reds, el fútbol de Ohio State y el baloncesto de los Kentucky Wildcats. A Mark también le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas. Tenía un espíritu competitivo», añade el texto.

El actor debutó en la gran pantalla en 1997 en Sin respiro, cinta en la que aparecían estrellas como Ben Affleck o Rachel Weisz. También hizo apariciones en A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, Fighting Words y Profile. Apareció en un capítulo de No con mis hijas, así como en una entrega de CSI: Nueva York.

Su papel más recordado le llegó en 2006, cuando dio vida a Billy Merchant en The Office. Participó en cuatro episodios de la producción interpretando al gerente del edificio en el que se encuentran las oficinas de Dunder-Mifflin.

Comparte y opina:

El Real Madrid jugará la final de París tras obrar un nuevo milagro

En la Ciudad de la Luz buscarán los madridistas su decimocuarta Copa de Europa en la decimoséptima final, la quinta de la última décadA

La celebración de Real Madrid tras eliminar al City

Por Europa Press

/ 4 de mayo de 2022 / 19:13

El Real Madrid engrandeció su leyenda europea este miércoles tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones, que se disputará en París el 28 de mayo, después de remontar al Manchester City (3-1) en un partido épico que resolvió en el tiempo de prórroga con un Santiago Bernabéu entregado en una de sus grandes noches.

La empresa se había oscurecido con el gol de Riyad Mahrez a falta de cuarto de hora para el ’90. Todo estaba en contra, incluso Courtois tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el 2-0. Eso sí, nadie enfiló el Paseo de la Habana antes de tiempo. Todo el público aguardó en su asiento esperando a que la historia cambiase. Había antecedentes.

Rodrygo empató el partido en el minuto 90 tras una pase de Karim Benzema, que ya se ha ganado el Balón de Oro con creces, en lo que parecía un ramalazo del campeón, pero sin más consecuencias. Sin embargo, lejos de la realidad, cuando todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza, el brasileño marcaba el segundo a pase de Carvajal.

El milagro volvía a requerir grandes dosis de fe, pero ya estaba hecho lo más difícil. El City se quedó contra las cuerdas sin creer lo que estaba viviendo. Guardiola intentó mover un par de piezas, pero el tablero era cosa de Ancelotti, que ganó mucha presencia con la entrada de Camavinga, otro de los mejores este miércoles.

Los ingleses se pellizcaban una y otra vez, pero toda su ventaja se había esfumado entre la magia de Chamartín y esa atmósfera indescriptible en las noches europeas de la capital. Esta vez sí que parecía imposible, pero el Real Madrid estaba a solo un gol de que la prensa mundial recurriese en sus portadas del día siguiente al ADN blanco.

Y eso que los ‘citizens’ habían tenido sus pasajes, con buenas ocasiones gracias a la verticalidad de Foden y la calidad de Gabriel Jesus, pero el orden defensivo de este miércoles fue brutal. Nacho hizo olvidar a Alaba con un partido sobresaliente y Militao -que acabó roto- hizo el encuentro de su vida. Un muro que desquició al campeón británico, aletargado al arranque y apresurado al final.

Las ocasiones se sucedían para los de casa entre malos controles de Vinicius, que nunca dejó de percutir con fuerza, y una volea que perdonó Modric desde la frontal. Los méritos eran del Madrid, pero el City no daba su brazo a torcer. Un equilibrio que se rompió cuando nadie lo esperaba y después de que Mahrez fusilase a Courtois desde la banda derecha en un descuido.

Acto seguido fue Jack Grealish quien se topó con el belga, que evitó lo que hubiera sido la sentencia definitiva. Y ahí, entre el pánico escénico y el estado de gracia de este equipo -incansable cuando llegan las grandes citas- el vigente campeón de Liga firmó una de las obras más grandes y épicas de su legendaria historia.

A Rodrygo le siguió un penalti de Benzema -al que no le tembló el pulso- y una segunda mitad de la prórroga llena de oficio y sacrificio. Los merengues se vaciaron con un once completamente irreconocible, pero el empuje de la grada y la ‘magia’ de las noches europeas acabaron tumbando la resistencia del City y sellando el pasaporte a París.

En la Ciudad de la Luz buscarán los madridistas su decimocuarta Copa de Europa en la decimoséptima final, la quinta de la última década. Un prestigio que no se compra con petrodólares y sí la historia del mejor club del ‘Viejo Continente’.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, min.115), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, min.75), Kroos (Rodrygo, min.68), Modric (Asensio, min.75), Valverde; Vinicius (Lucas Vázquez, min.115) y Benzema (Ceballos, min.105).

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker (Gundogan, min.72), Ruben Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri (Sterling, min.99), De Bruyne (Zinchenko, min.72); Foden, Mahrez (Fernandinho, min.85) y Gabriel Jesus (Grealish, min.79).

Comparte y opina:

OMS: La pandemia ‘no terminó’ y la vacuna protege frente a la enfermedad grave y muerte

Tedros comentó que, pese a que los casos y muertes siguen reduciéndose a nivel mundial, se está produciendo un aumento en las Américas y en África

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Por Europa Press

/ 4 de mayo de 2022 / 11:15

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que la pandemia del coronavirus «no ha terminado» y ha recordado que la vacunación es la medida «más eficaz» para protegerse de una enfermedad grave o, incluso, de la muerte.

En rueda de prensa, Tedros comentó que, pese a que los casos y muertes por COVID-19 siguen reduciéndose a nivel mundial, se está produciendo un aumento de los contagios en las Américas y en África, subrayando que los científicos sudafricanos que identificaron Omicron a fines del año pasado ahora han informado de dos subvariantes más de Omicron, BA.4 y BA.5, responsables del aumento en los casos en Sudáfrica.

«Es demasiado pronto para saber si estas nuevas subvariantes pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de Omicron, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte», ha enfatizado el director general del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros ha aseverado que vacunar al menos al 70 por ciento de la población de todos los países, incluido el cien por cien los grupos de mayor riesgo, sigue siendo la mejor manera de salvar vidas, proteger los sistemas de salud y minimizar los casos de Covid-19 de larga duración.

No obstante, ha avisado de que una combinación de falta de compromiso político, problemas de capacidad operativa, restricciones financieras y dudas debido a la información errónea y la desinformación están «limitando» la demanda de vacunas contra el coronavirus.

«Instamos a todos los países a abordar estos cuellos de botella para brindar protección a sus poblaciones», ha dicho, para pedir a los países a que continúen secuenciando el virus y faciliten el acceso a los tratamientos.

(04/05/2022)

Comparte y opina:

Más de 190 millones de personas sufren hambre extrema en el mundo, cifra récord

Más de medio millón de las personas en situación de hambre en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen están englobadas en la categoría 'catástrofe'

Por Europa Press

/ 4 de mayo de 2022 / 11:06

Unos 193 millones de personas de más de 50 países se encontraban en 2021 en una situación de inseguridad alimentaria grave, un dato sin precedentes desde que existen registros y que amenaza con empeorar en los próximos meses fruto de situaciones de conflicto como la que sufre Ucrania desde febrero.

Así figura en el informe de la Red Global contra las Crisis Alimentarias (GNAFC), avalado por la ONU y la UE y que refleja una subida de casi el 40 por ciento con respecto a 2020, cuando ya se habían registrado niveles sin precedentes.

Más de medio millón de las personas en situación de hambre en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen están englobadas en la categoría que los expertos conocen como ‘catástrofe’, es decir, que necesitan atención urgente para evitar incluso perder la vida.

Los conflictos se mantienen como el primer detonante del hambre y a ellos se debe la precaria situación en que viven 139 millones de personas en 24 países y territorios, mientras que las crisis económicas estarían detrás de más de 40 millones de casos y las situaciones climatológicas extremas de 15,7 millones.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dognyu, ha considerado que el informe demuestra una vez más la «evidente y alarmantes» relación entre conflictos e inseguridad alimentaria, por lo que ha instado a resolver ésta y otras causas que subyacen tras prevenir situaciones que pueden llegar a la hambruna en algunos contextos.

En la misma línea, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, ha señalado que se ha creado «una tormenta perfecta» fruto de las guerras, el cambio climático, la pandemia de COVID-19 y la subida en los precios de los alimentos y los combustibles.

La interconexión de las crisis

El informe pone de manifiesto la interconexión de los sistemas alimentarios globales vinculándolo con la invasión rusa sobre Ucrania. Los países de bajos recursos son los más expuestos a los riesgos de la guerra en el este de Europa por su dependencia de las importaciones de alimentos y productos agrícolas y su vulnerabilidad a las subida de precios.

La comisaria europea de Alianzas Internacionales, Jutta Urpilainen, ha advertido en el comunicado de que «la invasión de Rusia sobre Ucrania pone en peligro la seguridad alimentaria global», por lo que ha llamado junto a las agencias de la ONU a tomar medidas cuanto antes y fomentar un cambio de paradigma.

«No debería haber cabida para el hambre en el siglo XXI», ha señalado, por su parte, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que confía en que el informe sirva para poner sobre la mesa el «claro mensaje» de que, para prevenir una gran crisis alimentaria global», es necesario actuar «ahora» y hacerlo «juntos».

Comparte y opina:

La ONU afirma que hay un retroceso global en los derechos de las mujeres

"Hasta 26 estados están preparados para restringir o prohibir aún más el acceso al aborto según dicte el Supremo", dijo la portavoz de la Casa Blanca

Defensores del aborto sostienen carteles frente a la Corte Suprema en Washington

Por Europa Press

/ 4 de mayo de 2022 / 10:56

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado que hay un retroceso global en los derechos de las mujeres en el marco de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de tumbar el histórico fallo ‘Roe versus Wade’, que establece el derecho constitucional al aborto en el país.

«El secretario general ha creído durante mucho tiempo que la salud y los derechos sexuales y reproductivos son la base para vidas de elección, empoderamiento e igualdad para las mujeres y niñas del mundo. Y sin la plena participación del 50 por ciento de su población, el mundo sería el mayor perdedor», ha señalado su portavoz adjunto, Farhan Haq, en rueda de prensa.

El retroceso, según ha precisado, se ha dado en los derechos reproductivos y en los servicios de salud esenciales. «El secretario general cree que es esencial seguir luchando por los derechos de las mujeres», ha agregado.

La Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado en su perfil oficial de Twitter que esta decisión «cuestiona el derecho fundamental a la privacidad: el derecho a tomar decisiones personales sobre el matrimonio, si tener hijos y cómo criarlos».

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado en rueda de prensa que la filtración publicada por el portal de noticias Politico «ha sorprendido a muchos» en el país, «incluidos los que trabajan en la Casa Blanca».

«Nuestro enfoque en este momento, más allá de la filtración, es cómo vamos a proteger el derecho de una mujer a tomar decisiones sobre su atención médica con su médico, un derecho que cuenta con el apoyo de la gran mayoría del público estadounidense», ha señalado.

Psaki ha recalcado que no es una conclusión final. «Las mujeres que se despiertan hoy, sus hijas, todavía tienen los mismos derechos que tenían ayer», ha precisado refiriéndose a que es solo un borrador, agregando que, pese a ello, se han visto en varios estados «acciones tomadas que limitan severamente los derechos fundamentales de las mujeres en todo el país».

«Si Roe falla, el aborto probablemente sería ilegal en aproximadamente la mitad de los estados. Hasta 26 estados, particularmente en el sur, el medio oeste y el oeste, están preparados para restringir o prohibir aún más el acceso según la decisión (que tome) el Supremo», ha advertido.

Psaki ha señalado que «decenas de millones de mujeres pueden carecer de acceso a los servicios de salud reproductiva».

«Las prohibiciones y restricciones del aborto también reducirán drásticamente el acceso a la atención reproductiva, en particular para las mujeres de bajos ingresos, las mujeres de color y las mujeres de las comunidades rurales», ha indicado.

Así, Psaki ha informado de que el 75 por ciento de las mujeres que buscan un aborto viven en o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

«Y la mayoría de las pacientes que buscan abortos se identifican como negras, hispanas y asiáticos-americanos (AAPI)», ha señalado, agregando que el 60 por ciento ya son madres.

(04/05/2022)

Comparte y opina:

Von der Leyen pide embargo total al petróleo ruso con transición hasta fin de año

Bruselas reclama ampliar la lista de bancos golpeados por las sanciones europeas y excluir a Sberbank e la lista de entidades desconectadas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Por Europa Press

/ 4 de mayo de 2022 / 10:50

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.

«Seamos claros, no será fácil. Algunos Estados miembro son fuertemente dependientes pero debemos simplemente trabajar en ello. Proponemos desde ahora una prohibición del petróleo ruso, una prohibición total de las importaciones de todo el petróleo ruso», ha proclamado la jefa del Ejecutivo comunitario en el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia).

Esta ruptura con el petróleo ruso se hará de manera «ordenada» para que los propios países de la UE y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro y contener el impacto en los mercados.

El embargo afectará tanto al petróleo transportado por vía marítima como por oleoductos, sea crudo o refinado, aunque el sistema diseñado por Bruselas el fin de las importaciones de crudo sea «progresiva».

Para ello, ha dicho Von der Leyen, la UE renunciará «progresivamente al suministro ruso de petróleo crudo a lo largo de los próximos seis años y al de productos refinados de aquí a final de año».

De este modo, ha dicho la jefa del Ejecutivo comunitario, la UE ejercerá una «presión máxima» sobre el Kremlin al tiempo que «reduce al mínimo los daños colaterales», porque «para poder ayudar a Ucrania necesitamos que nuestra economía se mantenga fuerte».

La propuesta detallada sobre el sexto paquete de sanciones está siendo examinado por los Veintisiete en una reunión a nivel de embajadores en Bruselas al tiempo que Von der Leyen informa de su contenido a los eurodiputados. El objetivo es que los Estados miembro –algunos de los cuales reclaman excepciones para retrasar la aplicación de las sanciones por su fuerte dependencia, como Eslovaquia y Hungría– logren un acuerdo entre el jueves y el viernes.

«Putin quiso borrar Ucrania del mapa y está claro que lo conseguirá», ha proclamado Von der Leyen en el Hemiciclo, después de haber defendido las sanciones propuestas porque el presidente ruso debe «pagar un precio muy alto por su brutal agresión».

SBERBANK FUERA DE SWIFT Y SANCIONES PARA ALTOS CARGOS

Además de sancionar el petróleo, Bruselas reclama ampliar la lista de bancos golpeados por las sanciones europeas y excluir a Sberbank –el principal banco del país y con una cuota de mercado del 37% del sector ruso–, de la lista de entidades desconectadas del sistema de telecomunicaciones bancarias Swift, así como otras dos importantes entidades bancarias rusas.

«Con esto, golpearemos a los bancos que son esenciales sistémicamente para el sistema financiero ruso y la capacidad de destrucción de Putin. Esto reforzará el aislamiento completo del sector financiero ruso del sistema global», ha indicado von der Leyen

Otra de las claves de la sexta ronda que propone la Comisión Europea es incluir nuevos nombres de altos cargos militares y otros individuos rusos acusados de cometer crímenes de guerra en la localidad ucraniana de Bucha y responsables del «inhumano asedio» a la ciudad de Mariupol.

Bruselas propone además prohibir la retransmisión de tres grandes canales estatales rusas en la Unión Europea, por lo que no se permitirá distribuir su contenido en ningún formato, sea a través de cable vía satélite, internet o de aplicaciones para ‘smartphones’.

«Hemos identificado que estos canales de televisión son portavoces que amplifican las mentiras y la propaganda de Putin de forma agresiva. No deberíamos darles un espacio para difundir estas mentiras», ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, que también pide prohibir a expertos contables, consultores y asesores de comunicación europeos trabajar para empresas rusas.

Von der Leyen ha recordado que está previsto que el Producto Interior Bruto de Ucrania descienda entre un 34% y un 50% este año, ante lo cual ha propuesto trabajar en un «paquete de recuperación ambicioso» para Ucrania que complete la ayuda urgente durante la guerra e incluya inversiones «masivas» para efectuar las reformas necesarias y «sentar las bases de un crecimiento a largo plazo».

En su intervención ante el pleno de la Eurocámara, la política alemana ha tenido también palabras de reconocimiento y elogio para la población ucraniana que lucha para defender sus «ideas fundamentales y ser ellos, y no un dirigente extranjero, quien decida su futuro». «Es el Derecho internacional lo que cuenta y no la ley del más fuerte. Putin debe paga un alto precio por su agresión brutal», ha proclamado Von der Leyen.

IMPLICACIONES ENERGÉTICAS

Del lado de los eurodiputados, en nombre del Partido Popular Europeo (PPE), la holandesa Esther de Lange ha instado a hablar de las consecuencia socioeconómicas de la guerra de Ucrania, en referencia a la espiral alcista que marcan los precios de la energía y que se traslada al bolsillo de las familias y las empresas. En este marco, ha pedido relajar las exigencias del paquete Objetivo 55, que ambiciona la neutralidad en carbono en 2050, para «no lastrar aún más» la economía.

Una idea, esta última, con la que ha manifestado su desacuerdo la presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo (S&D), la española Iratxe García, quien ha argumentado que ahora «más que nunca» es necesario avanzar en la política de lucha contra cambio climático y ha abogado por trabajar la estrategia de desconexión de la UE con Rusia con plantas regasificadoras, negociaciones con proveedores alternativos y una estrategia de renovables.

Además, García ha criticado los beneficios «caídos del cielo» de las corporaciones energéticas y ha defendido prorrogar la cláusula de escape del Pacto de Estabilidad y Crecimiento «para invertir en una defensa sólida y un futuro libre de carbono».

Respecto a las sanciones a los combustibles fósiles procedentes de Moscú, en nombre los Liberales europeos (RE), el jefe de la delegación de Cs en la Euocámara, Luis Garicano, ha instado a aplicar aranceles a las importaciones de energía rusa, cuyos beneficios se destinen a Europa porque implicaría, según ha argumentado, que el Kremlin «terminará exportando a precios inferiores» si bien ha reconocido que aumentaría el precio para los consumidores.

Sin embargo, la portavoz en el debate de Los Verdes, la belga Sara Matthieu, ha advertido del impacto de un embargo a los combustibles fósiles rusos sobre la ciudadanía «pudiendo agravar la injusticia social y la pobreza energética», por lo que ha abogado por una respuesta social «firme » y por un programa europeo de ayudas al paro y por un salario mínimo «armonizado».

Comparte y opina:

Últimas Noticias