La Revista

domingo 13 jun 2021 | Actualizado a 10:17

Robin Wright dirige y protagoniza ‘En un lugar salvaje’

El filme, escrito por Jesse Chatham y Erin Digman, llega a los cines este viernes 11 de junio.

Robin Wright

Por Europa Press

/ 11 de junio de 2021 / 15:13

Robin Wright, actriz conocida por sus papeles en títulos como La princesa prometida, Forrest Gump o la serie House of Cards, debuta en la dirección con En un lugar salvaje, cinta que también protagoniza dando vida a Edee, una mujer que escapa de la sociedad después de sufrir una tragedia indescriptible. El actor mexicano Demián Bichir acompaña a Robin como coprotagonista de este drama. El filme, escrito por Jesse Chatham y Erin Digman, llega a los cines este viernes 11 de junio.

«Dirigir este largometraje ha sido una experiencia increíble. Tuvimos a un equipo de gente fantástico que fue un gran apoyo. Sin esas personas, esto nunca hubiera sido posible», afirma la intérprete en una entrevista concedida a Europa Press en la que reconoce que el mayor desafío al que se enfrentó fue el hecho de que solamente tuvieron 29 días para rodar la película, además de sufrir las imprevisibles inclemencias del tiempo.

Para el actor Demián Bichir, trabajar junto a Robin fue todo un honor. «Estaba feliz de ser invitado a esta su primera aventura dirigiendo un largometraje. Tenía muchas ganas de atestiguarlo, yo quería estar ahí sí o sí, como actor o llevándole el café… Fue verdaderamente maravilloso y una de las experiencias más hermosas que he tenido entre actores», cuenta.

El tiempo lo cura todo. Eso es lo que Bichir ha aprendido de Miguel, su personaje en la cinta. «La compasión y la empatía es lo mejor de los seres humanos, y cuando tenemos la oportunidad de brindarla, hay que abrazarla», manifiesta el intérprete mexicano.

Hacer esta película también fue una lección de aprendizaje para Robin Wright, sobre todo a la hora de lidiar con experiencias dolorosas y difíciles en la vida. «He aprendido que debemos recordar que hay esperanza, que hay luz al final del túnel. Necesitamos la bondad y la compasión de alguien más para guiarnos en los momentos difíciles», asegura la protagonista de House of Cards.

En su opinión, el mensaje de la película resonará en el público, especialmente después de un año muy complicado para el mundo entero debido a la pandemia del coronavirus. «Es un mensaje tan bonito… justo ahora, después de haber estado aislados en este último año, lejos de nuestros seres queridos», dice Robin, quien confiesa que tiene muchas ganas de abrazar a la gente de nuevo.

«No estamos conectados como solíamos estarlo. De repente, dejamos de tener contacto físico con otras personas y eso no es natural», puntualiza.

En un lugar salvaje cuenta la impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee (Robin Wright) se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local (Demián Bichir), Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

Comparte y opina:

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos pide perdón a víctimas del ‘horror’ de los ‘falsos positivos’

Santos ha declarado durante tres horas en la Comisión de la Verdad sobre su gestión entre 2006 y 2009 como ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe, principal señalado por este escándalo político en el que se fomentaba el asesinato de civiles inocentes.

Por Europa Press

/ 11 de junio de 2021 / 22:23

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) ha pedido perdón este viernes a las víctimas del «horror» de los «falsos positivos», los asesinatos de civiles a los que luego hacían pasar por guerrilleros abatidos.

Santos ha declarado durante tres horas en la Comisión de la Verdad sobre su gestión entre 2006 y 2009 como ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe, principal señalado por este escándalo político en el que se fomentaba el asesinato de civiles inocentes, principalmente líderes campesinos, indígenas y opositores.

«Me queda el remordimiento, el hondo pesar, de que durante mi ministerio muchas, muchísimas madres, incluidas las de Soacha, perdieron a sus hijos por esta práctica tan despiadada», ha lamentado, para reconocer los hechos y disculparse a «todas las madres y a todas las familias víctimas de este horror», según informa el medio colombiano El Espectador.

El exmandatario ha explicado las acciones que desde la cartera que manejaba entonces se intentaron llevar a cabo para poner fin a la prácticas de estas ejecuciones extrajudiciales, entre lo que ha enfatizado que aludió en varias ocasiones a un «nuevo plan de guerra» que implicaba el respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, ha destacado las numerosas ocasiones en las que, junto a su equipo de trabajo, entre ellos el exviceministro Sergio Jaramillo, reconoció la existencia de estos crímenes. Al respecto, Santos ha presentado 24 documentos que incluyen directivas internas y discursos con los que busca contrastar su trabajo por impedir esta práctica.

También, ha recordado que en los primeros meses frente al Ministerio escuchó «los rumores» sobre la posible existencia de los «falsos positivos». «Pero como entonces no pasaban de ser rumores sin evidencia que los sustentara, no les di credibilidad. No me cabía en la cabeza que algo así pudiera estar ocurriendo», ha dicho.

Fue a inicios de 2007 cuando empezó a recibir alertas de organización es internacionales y se comenzó a actuar para «atacar ese horripilante fenómeno» tras una investigación de su equipo, ha relatado.

Asimismo, ha indicado que se trata de una historia que «no es fácil de entender» porque, como ha explicado, las ejecuciones ocurrieron al mismo tiempo que dos fenómenos «contradictorios»: «Una notable mejoría general del comportamiento de las tropas en el terreno, gracias en buena parte a su entrenamiento en Derechos Humanos, y una tendencia opuesta, asociada marcadamente a ciertas unidades y regiones, a cometer homicidios en persona protegida o ejecuciones extrajudiciales», ha señalado.

Sobre Uribe, ha recordado que cuando tomó posesión como ministro de Defensa ambos compartían el objetivo de derrotar a la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero tuvieron «una diferencia en el cómo».

«Si bien el documento de la Política de Defensa y Seguridad Democrática de 2003 dejaba una puerta abierta a la negociación, Uribe en realidad pretendía acabar militarmente a las FARC, quería una derrota total. Nunca quiso ni siquiera reconocer la existencia de un conflicto armado; los guerrilleros para él eran unos simples narcotraficantes y terroristas», ha lamentado Santos, quien ha apuntado que su solución pasaba por una «derrota estratégica» de la guerrilla.

Según el relato del exministro de Defensa, él luchó por llevar a cabo una mesa de negociación al ser «más viable, conveniente, rápida y menos costosa». «Pero Uribe era el presidente y yo el subalterno», ha agregado.

No obstante, ha aclarado que Uribe «no se opuso al cambio de esa nefasta doctrina (las ejecuciones) que él mismo había estimulado», según recoge El Tiempo. «No me cabe la menor duda de que el pecado original, lo que en el fondo dio pie para estas atrocidades, fue la presión para producir bajas y todo lo que se tejió alrededor de lo que muchos han llamado ‘la doctrina Vietnam’. Pero al mismo tiempo, en honor a la verdad, tengo que decir que el presidente Uribe no se opuso al cambio de esa nefasta doctrina, que él mismo había estimulado. Nunca recibí una contraorden, ni fui desautorizado», ha manifestado en concreto.

La Comisión había señalado previamente que Santos sería «interpelado acerca de las dimensiones de estos hechos», con el objetivo de aportar luz a la verdad y brindar un contexto que explique lo ocurrido, pero «sobre todo para las víctimas» y el impacto que ha tenido «para miles de familias».

De acuerdo con los últimos informes de la JEP, el periodo entre 2002 y 2008 fue uno de los más mortíferos y en los que mayor número de asesinatos extrajudiciales se produjeron. En total, se han registrado 6.402 casos desde 1978, por los 2.248 que había contabilizado la Fiscalía.

Comparte y opina:

Putin alaba a Trump y reconoce que la relación con Estados Unidos está ‘en su punto más bajo’

Putin se reunirá con Biden, por primera vez desde que este tomase el cargo en enero de 2021, el próximo miércoles 16 de junio en Ginebra.

Por Europa Press

/ 11 de junio de 2021 / 22:20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reconocido este viernes 11 de junio que la relación institucional con Estados Unidos «se ha deteriorado hasta llegar a su punto más bajo de los últimos años», aunque ha ensalzado la figura del expresidente estadounidense Donald Trump.

«Trump es un individuo extraordinario y talentoso (…) Es un individuo colorido. Puede que te guste o no, pero no provenía del ‘establishment’ estadounidense», ha aseverado Putin en una entrevista para la cadena NBC.

Respecto a su homólogo estadounidense, Joe Biden, Putin ha apuntado que «es radicalmente diferente a Trump» porque es «un hombre de carrera» que ha pasado «prácticamente toda su edad adulta en política», aunque ha remarcado que sí que cree que podrán mantener una buena relación institucional.

«Tengo la gran esperanza de que, habrá algunas ventajas y algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsivo», ha dicho.

Por otro lado, preguntado sobre las muertes de opositores políticos, Putin ha remarcado que durante su mandato se ha «acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y bajo todo tipo de pretexto y razones, de diferente calibre y ferocidad», y que «nada de eso» le sorprende.

Finalmente, ha catalogado como «una tontería» un informe de The Washington Post sobre la cesión de Rusia a Irán de un sistema de satélite avanzado que permite el rastreo de objetivos militares.

«Son solo noticias falsas. No sé nada sobre ese tipo de cosas. Aquellos que están hablando sobre esto probablemente sepan más al respecto que yo. Es una tontería, una basura», ha zanjado.

Putin se reunirá con Biden, por primera vez desde que este tomase el cargo en enero de 2021, el próximo miércoles 16 de junio en Ginebra en el marco de la visita a Europa del mandatario estadounidense.

Comparte y opina:

Fujimori exige al presidente Sagasti que ‘no interfiera’ en el proceso electoral

La candidata pidió al mandatario que se mantenga 'al margen'.

Por Europa Press

/ 11 de junio de 2021 / 22:17

La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha exigido este viernes 11 de junio al presidente del país, Francisco Sagasti, que «no interfiera» en el proceso electoral y que se mantenga «imparcial» y «al margen».

«El presidente no genera calma, todo lo contrario. La competición no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto», ha aseverado Fujimori en una publicación en sus redes sociales.

Este mensaje se produce después de que este jueves 10 de junio Sagasti confirmase contactos con el entorno de la candidata Fujimori y su oponente Pedro Castillo para pedir «bajar la tensión» a la espera de «resultados oficiales».

«La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tiene contacto con ambas candidaturas», explicó Sagasti.

Sin embargo, aunque el presidente remarcó su deseo de que esta decisión «no se distorsione y malinterprete», Fujimori la ha considerado como una interferencia en su «legítimo derecho» a defender sus votos.

Así, con el 99,59% de los votos, el recuento da como vencedor a Castillo, quien habría recabado el 50,17% de los sufragios durante la segunda vuelta, mientras que Fujimori se habría hecho con el 49,82%.

Comparte y opina:

La cuarta temporada de ‘Élite’ busca ‘romper aún más los prejuicios’

La cuarta temporada se rodó en plena pandemia del coronavirus, lo que implicó que las grabaciones se vivieran de una manera muy distinta.

Serie 'Élite'.

Por Europa Press

/ 11 de junio de 2021 / 15:25

Las puertas del prestigioso liceo de Las Encinas vuelven a abrir. La cuarta temporada de Élite, la exitosa serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona, llega a Netflix este 18 de junio lo hará marcada por la presencia de una nueva generación de alumnos que vienen pisando fuerte. «Volvemos con mucha fuerza, potencia y sorpresas», señala Claudia Salas, la cual destaca que estos episodios «romperán, más si cabe, los prejuicios».

«El público tiene muchas preguntas, que se plantea por dónde irá esta cuarta temporada, tras tres tandas en las que pasó de todo y también tras la marcha de personajes muy importantes. Sin embargo, creo que se encontrarán con la esencia de Élite elevada al cuadrado. No ha bajado el nivel, los fans van a querer a los nuevos personajes», señala Georgina Amorós, en una entrevista concedida a Europa Press.

La actriz señala que uno de los aspectos que más destacará en esta temporada será cómo la unión de la amistad prosigue y cómo los personajes femeninos se apoyarán mutuamente. «Va a haber una sororidad muy bonita, en la que no habrá competencia alguna entre las chicas», adelanta la intérprete.

La sinopsis oficial de la cuarta temporada reza: «Empieza un nuevo curso y con él, llega un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), uno de los empresarios más poderosos de Europa, dispuesto a reconducir el instituto aplicando mano dura. Benjamín trae con él a sus tres hijos: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, caiga quien caiga. A ellos se une otra incorporación, la del príncipe Philippe (Pol Granch), heredero al trono de un principado centroeuropeo».

En esta temporada, además, se buscará una mayor visibilidad de la diversidad sexual entre los alumnos de Las Encinas. «Es muy necesario que se le dé espacio, en una serie juvenil, a una relación entre dos chicas en la que, más allá de una atracción sexual, hay una historia de amor», manifiesta Salas. «Espero que rompa barreras y prejuicios», agrega Martina Cariddi.

«Estoy seguro de ello, puede ayudar a la gente a ver que hay otras maneras de amar y de relacionarse en pareja», añade Manu Ríos. Precisamente los nuevos alumnos son otro de los elementos que revolucionará a Las Encinas en esta temporada.

«Ha sido como mostrar dos mundos, el antiguo con la nueva orden que llega, con un director que impone otro tipo de doctrinas. Al inicio de la serie, surgen esos conflictos entre veteranos y debutantes. Creo que todos los personajes se verán en situaciones inéditas gracias a estos nuevos alumnos y eso es lo que hace que esta cuarta temporada sea interesante», explica Salas.

La cuarta temporada se rodó en plena pandemia del coronavirus, lo que implicó que las grabaciones se vivieran de una manera muy distinta. «Había un protocolo muy estricto, nos hacían pruebas de antígenos todos los días y PCR de manera semanal. Fuera de escena, siempre llevábamos mascarillas, la distancia social estaba en todo momento. Pero, dentro de lo que cabe, lo hemos llevado bastante tiempo y, lo más importante, ha salido todo adelante», detalla Carla Díaz.

«Tengo esperanza de que la situación cambie», añade Itzan Escamilla. «Yo solo puedo aplaudir por el increíble trabajo que ha hecho el equipo covid en el rodaje, por cómo nos han cuidado y cómo nos han permitido filmar esta temporada, nada sencilla, pues hay varias escenas con muchos figurantes y, en ningún momento, se ha perdido fluidez y naturalidad», añade Miguel Bernardeau.

Comparte y opina:

Plácido Domingo: ‘El concierto fue un grito de todos mis paisanos’

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el tenista Rafael Nadal recibirán próximamente este reconocimiento.

El tenor español Plácido Domingo Foto: Archivo-AFP

/ 10 de junio de 2021 / 13:26

El tenor español Plácido Domingo ha recibido el reconocimiento de «Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España» asegurando que los aplausos y las ovaciones del pasado miércoles en el Auditorio Nacional en su vuelta a España ha sido «un grito de todos los paisanos de «Plácido, eres nuestro».

«Fue un grito de todos mis paisanos de este pueblo español y maravillosa ciudad. Cuando estaba empezando la primera romanza creía que no podría terminarla», ha señalado Domingo durante el acto organizado por ADIPROPE en el Teatro Real, en el que le han otorgado una placa y un libro homenaje.

Para el tenor, cuando un artista sale al escenario «lo lógico» es que cuando termine de interpretar, el público aplauda si considera que le ha gustado. «Pero ayer salí, y nada más salir y ver al público que se levantaba de sus asientos no se puede describir», ha añadido.

Precisamente, nada más terminar el concierto, el cantante de ópera ya describió algunas de sus emociones. «Ha sido un concierto único y creo que el público lo va a recordar para siempre. Y yo también. Tenía muchas ganas de cantar en mi Madrid, mi Madrid», señaló en el backstage, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El tenor, rodeado de varios de los artistas del concierto, reconocía haberse «emocionado» en diversas partes del espectáculo, mientras alguno de sus familiares también compartía esta emoción, afirmando que el regreso a la capital era «un momento muy esperado». Numerosas personas esperaban a la salida del Auditorio para poder hacerse una foto o saludar al tenor español.

Durante la ceremonia de entrega de este jueves, Domingo ha agradecido «a Dios» y a su familia, presentes en el acto su mujer, Marta, y su hijo Álvaro Domingo, todo el apoyo recibido y ha señalado su intención de «seguir adelante». «Vamos adelante. Si te sientes con fuerzas para salir al escenario ya me doy por bien pagado», ha añadido.

Respecto al galardón, ha avanzado que llevará «el nombre de España y su cultura con más fuerza aún», aunque recordando que ha sido algo que «siempre» ha hecho «sin título oficial». «A lo largo de mi vida siempre ha sido un deber y un orgullo dar a conocer más allá de nuestras fronteras la belleza, la sensibilidad y el carácter de España», ha apuntado.

Además, ha hecho alusión al lugar donde ha recibido el premio, en el Teatro Real. «Recibir este galardón en mi Madrid, en este sitio tan querido y al que tantas vivencias me unen, es muy especial», ha señalado Domingo, emocionado.

El presidente de ADIPROPE, Ignacio Buqueras, ha desvelado además que la Reina Doña Sofía ha enviado una carta personal dirigida a Domingo en la que felicita al tenor por el galardón y le manda «un saludo afectuoso».

ADIPROPE difunde, cuida y promueve el conocimiento del Patrimonio Mundial de España, aglutinando cuantos deseen trabajar en favor del amplio y variado Patrimonio Mundial. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el tenista Rafael Nadal recibirán próximamente este reconocimiento.

Comparte y opina:

Últimas Noticias