La Revista

domingo 25 jul 2021 | Actualizado a 23:39

El ‘distanciamiento de lujo’ reflota el mercado de yates en Dubái

Abierta a los turistas desde julio del año pasado, 2020, la ciudad-emirato atrae visitantes por sus restaurantes y playas, pero también con sus yates.

Por Europa Press

/ 14 de junio de 2021 / 14:05

Yates hasta donde la visión alcance en los muelles de la «Marina» de Dubái: con el regreso del turismo, las escapadas a bordo de estos lujosos barcos en los lagos artificiales se han puesto de moda en estos tiempos de pandemia en el bullicioso emirato del Golfo.

Abierta a los turistas desde julio del año pasado, 2020, la ciudad-emirato atrae visitantes por sus restaurantes y playas, pero también con sus yates, en momentos en que el distanciamiento social sigue en vigor.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Nada Naim ha salido a la mar cuatro veces. «Es más íntimo, solamente estás con tu familia y amigos», comenta esta mujer saudita de 36 años que reside en Dubái.

«Sientes que puedes respirar. Es como si hubieras salido de viaje», añade Nada, que no ha abandonado Dubái desde febrero de 2020.

Con un horizonte lleno de rascacielos e islas artificiales, los yates operan al 70% de su capacidad. Las empresas de alquiler han constatado un creciente interés por esta actividad.

«En cuanto las medidas de confinamiento se flexibilizaron y la situación volvió (casi) a la normalidad, la gente optó por algo seguro y acorde con las reglamentaciones, frecuentando familiares y amigos», señala a la AFP Mohamed al Sayed, director de una empresa de alquiler de estas lujosas embarcaciones, Royal Star Yachts.

Tanto residentes como turistas sueñan con «cruceros» para relajarse, afirma este profesional, que lleva ocho años trabajando en el sector.

«AUMENTO DE LA DEMANDA»

Estas excursiones no son para nada baratas: se pagan hasta $us 4.850 por navegar durante tres horas en un barco de 42 metros de eslora, siendo el importe por lo general compartido por los pasajeros a bordo.

Dubái, conocida por sus torres gigantescas y alarde de lujo, posee la economía más diversificada del Golfo, región que depende sobre todo del petróleo. El centro financiero, comercial y aeroportuario también ha desarrollado un vasto sector turístico, con unos 16 millones de visitantes por año antes de la pandemia.

Al tiempo que el país se encuentra entre los más rápidos en comenzar su campaña de vacunación, la afluencia de turistas desde comienzos del año permitió que varias actividades comerciales volviesen a recuperar su nivel previo a la crisis sanitaria.

«He constatado un aumento de la demanda de alquiler de yates desde marzo de 2021, puesto que aún se encontraban en vigor algunas restricciones en los hoteles y playas privadas», explica a la AFP otro director de una empresa de alquiler de yates.

«En ese momento se nos permitía operar al 50% de nuestra capacidad, y los clientes estaban muy contentos de navegar y divertirse con amigos y escuchar música», añade.

«COMO EN TERRAZA»

Simultáneamente, otros servicios, como la entrega de alimentos en plena mar, también aumentan. «Embarcarse es como estar en una terraza alejado del mundo, solamente junto a aquellos en los que confías», señala a la AFP Jilan Herz, un palestino que reside en Emiratos desde hace más de 30 años.

«También es algo de lo que puedes disfrutar de manera segura con niños, salir al mar, realizar actividades acuáticas, bucear», añade.

Sin embargo, las medidas barrera, como el uso de mascarilla o una capacidad restringida en los barcos, continúan siendo aplicadas. Algunos grupos han sido detenidos por violar las reglas y se les fueron impuestas fuertes multas.

Dubái es un destino muy apreciado por estrellas del deporte, como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba. También es elegido por «influencers».

Las páginas de celebridades en bares de moda inundan las redes sociales, en tanto muchos turistas afortunados de medio mundo escapan al confinamiento temporalmente en Dubái.

Comparte y opina:

La película de ‘Batgirl’ ya tiene protagonista

En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Leslie Grace

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 16:38

Leslie Grace (En un barrio de Nueva York) es la elegida para interpretar a Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, en la primera película en solitario del personaje que verá la luz en HBO.

Según Variety, la actriz encarnará a la superheroína en el filme dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life), que contará con un guion de Christina Hodson (Aves de Presa, The Flash), y que comenzará a filmarse el próximo noviembre.

Es el segundo papel protagonista que Grace hará en su carrera, ya que su debut como actriz principal fue en la recientemente estrenada En un barrio de Nueva York, donde da vida a Nina Rosario, una mujer latina de gran desparpajo.

Cabe señalar que no es la primera vez que Batgirl es interpretada por una intérprete de origen latino, ya que en Batman: La Lego Película fue Rosario Dawson la encargada de prestar su voz al personaje.

Aún no se ha confirmado cómo encajará en la continuidad del Universo Extendido DC el filme que, en principio, no llegará a las salas sino que se estrenará en exclusiva en la plataforma de Warner Bros. Si la trama de la cinta sigue el canon de los cómics, Batgirl será la hija del Comisario Gordon, quien en su única aparición dentro de este Universo estuvo interpretado por J. K. Simmons en La Liga de la Justicia. Tampoco se ha confirmado que el actor, que también da vida a J. Jonah Jameson en el Universo Cinematográfico Marvel, vaya a aparecer en la película.

Otra posibilidad es que el filme esté ambientado en el Universo de The Batman, el filme de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson, donde el Comisario Gordon está interpretado por Jeffrey Wright. Esta versión del incorruptible agente de policía tendrá además su propia serie en solitario sobre el departamento de policía de Gotham.

La película de Batgirl ha sufrido numerosos contratiempos en su desarrollo. En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Aún no hay fecha de estreno para la película de Batgirl, aunque el personaje llegará a la pantalla en otra versión durante la tercera temporada de Titans estará interpretada por Savannah Welch, y que se estrenará el próximo 12 de agosto.

Comparte y opina:

Michaela Coel ficha por ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’

Coel se une así a un elenco que ya cuenta con Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Florence Kasumba y Angela Bassett.

Michaela Coel

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 15:29

Black Panther: Wakanda Forever ha sumado un nuevo nombre a su reparto. Michaela Coel, conocida por haber sido directora, guionista y protagonista de la serie de HBO Podría destruirte, se ha unido a la secuela de Marvel.

Variety ha dado la noticia, afirmando que la actriz se reunió con el director Ryan Coogler «en Pinewood Studios en Atlanta, donde comenzó la producción el mes pasado». Por el momento se desconoce qué personaje interpretará la estrella.

Coel se une así a un elenco que ya cuenta con Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Florence Kasumba y Angela Bassett. La cinta llegará a los cines el 8 de julio de 2022. Joe Robert Cole y Coogler han sido los encargados de escribir el guion.

La británica conquistó a la crítica y al público con Podría destruirte, ficción que está nominada a ocho premios Emmy incluyendo mejor miniserie, mejor guion, mejor dirección y mejor reparto. Como actriz ha aparecido en títulos como Chewing Gum, serie en la que también ejerció como guionista; Star Wars: Los últimos jedi o Black Earth Rising. Su próximo proyecto es la ficción Jan 22nd.

Por el momento se desconoce la trama de Black Panther: Wakanda Forever y el futuro de la saga es incierto tras la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, en 2020. Kevin Feige, CEO de Marvel, ya ha adelantado que la película será «extremadamente emotiva», aunque no ha dado más pistas al respecto. Los rumores apuntan a que la nueva entrega podría centrarse más en el destino de Wakanda que en un personaje en particular.

Comparte y opina:

Zack Snyder pone en marcha la secuela de ‘Army of the Dead’

Se espera que se estrene en 2022

Army of the dead

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 15:02

Tras el estreno de Ejército de los Muertos (Army of the Dead) el pasado mayo, el director Zack Snyder dejó caer sus planes de rodar una secuela. Además de estar preparando otros proyectos relacionados con su nuevo universo zombie, ya se ha confirmado que la cinta tendrá una segunda parte.

Según The Hollywood Reporter la compañía de Snyder, Stone Quarry Productions, ha firmado un contrato de preferencia con Netflix. «Mi objetivo y mi esperanza son traer la mayor cantidad de contenido de calidad que pueda y hacerlo a una escala gigante. Grandes proyectos y grandes películas», declaró Snyder a la publicación.

El realizador está desarrollando la secuela en colaboración con el coguionista de la primera película, Shay Hatten. Su intención es abordar el proyecto después de la película Rebel Moon, que también se podrá ver en Netflix.

Además de la secuela, ya está en marcha Army of Thieves, película precuela escrita por Hatten y dirigida por Matthias Schweighöefer, quien también retoma su papel de Ludwig Dieter de Ejército de los Muertos. La cinta también contará en su reparto con Nathalie Emmanuel, Ruby O’Fee, Stuart Martin y Guztavo Khanage. Snyder es productor del filme. Todo apunta a que se estrenará en otoño de 2021.

Además, Netflix lanzará Army of the Dead: Lost Vegas, spin-off de Ejército de los Muertos. Se trata de una serie de animación escrita por Shay Hatten y Jay Oliva que se ambientará en los primeros momentos del apocalipsis zombie. El elenco incluye las voces de Scott Ward (Dave Bautista), su hija Kate (Ella Purnell), y sus compañeros mercenarios, Maria Cruz (Ana de la Reguera), Marianne Peters (Tig Notaro) y Vanderohe (Omari Hardwick). Se espera que se estrene en 2022.

Comparte y opina:

Nuevas imágenes de la segunda temporada de ‘La Unidad’ de Movistar+, que finaliza su rodaje

La segunda temporada constará de seis episodios y ha estado rodada en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara; además de contar con secuencias rodadas en el extranjero, al haberse grabado la serie en Jordania.

La Unidad

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 14:56

Llegan nuevas imágenes de la segunda temporada de La Unidad, la exitosa serie de Movistar+, la cual acaba de finalizar su rodaje. Llegan más historias del equipo de la Policía Nacional especializado en la lucha contra el terrorismo yihadista, que vuelve a contar con Nathalie Poza al frente del grupo como la comisaria Torres.

La sinopsis de la nueva entrega reza: «Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Torres».

Rodada durante 19 semanas, en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas, la segunda temporada ha contado con Oskar Santos (Zipi y Zape y la Isla del Capitán, El mal ajeno) en la dirección de la segunda unidad. Los nuevos capítulos seguirán apostando por la potencia visual y la acción frenética.

La segunda temporada constará de seis episodios y ha estado rodada en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara; además de contar con secuencias rodadas en el extranjero, al haberse grabado la serie en Jordania.

Junto con Nathalie Poza como la incansable comisaria Torres, vuelve también Marián Álvarez como la agente Miriam. Regresan también Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez. Lúa, la hija de la comisaría y su expareja e interpretada por Alba Bersarbé, cobrará un mayor protagonista en esta tanda.

En esta segunda temporada, se incorporan Francesc Orella y Pepo Oliva, junto con Fran Cantos y Aroa Rodríguez. Dani de la Torre vuelve a la realización, con una temporada escrita por Alberto Marini, Amelia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Comparte y opina:

Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter

El objetivo de Matter es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz, para evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas, como los de Google, Apple y Amazon.

Amazon

/ 22 de julio de 2021 / 12:22

Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter, un protocolo de interoperabilidad para dispositivos del hogar inteligente de distintos fabricantes.

Connectivity Standards Alliance (CSA) anunció a mediados de mayo Matter, un protocolo que certificará los productos del Internet de las Cosas (IoT), como termostatos, cerraduras, bombillas, cámaras de seguridad o altavoces.

El objetivo de Matter es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz, para evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas, como los de Google, Apple y Amazon.

Este miércoles, en el marco del evento de desarrolladores Alexa Live, Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter. Esto incluye la mayoría de los dispositivos Echo y Echo Dot y todos los dispositivos Echo Studio, Echo Flex, Echo Plus y Echo Show.

El evento ha acogido las nuevas herramientas para que los desarrolladores creen nuevas funciones en el asistente virtual de Amazon, como la posibilidad de iniciar una experiencia en su dispositivo compatible con Alexa y continuarla en su dispositivo móvil, o el empleo de elementos de activación basados en eventos y sugerencias proactivas crear experiencias proactivas para los clientes, que se adelanten a sus necesidades.

También disponen de nuevas herramientas para crear visibilidad y compromiso, por ejemplo, a través de los ‘widget’, para que los usuarios interactúen con el contenido desde la pantalla de inicio de su dispositivo, o de las tareas personalizadas en rutinas, que llevan directamente a una acción dentro de una ‘skill’.

Comparte y opina: