La Revista

Saturday 30 Mar 2024 | Actualizado a 02:43 AM

Elaine May, Liv Ullmann y Samuel L. Jackson, Oscars de Honor 2022

Desde el año 2009 estos premios honoríficos se entregan en una ceremonia separada de los Oscar, cuya 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

/ 25 de junio de 2021 / 08:42

Elaine May, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann son los tres artistas elegidos este año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood pare recibir el Oscar honorífico en la gala de los Governors Awards. Una ceremonia que se celebrará el próximo 15 de enero y en la que el actor Danny Glover también será galardonado con el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

En su comunicado, la Junta de Gobernadores, el órgano que rige la Academia, define a Samuel L. Jackson como un «icono cultural cuyo dinámico trabajo ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo». El actor, de 72 años, ha participado en sagas tan populares como Star Wars o Los Vengadores de Marvel, que le han convertido en uno de los actores más taquilleros de la historia.

En su carrera acumula títulos tan populares como Parque Jurásico, Jungla de cristal: La venganza, El protegido, Entrenador Carter o Múltiple. Jackson fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por Pulp Fiction en 1994.

De Elaine May, la Academia destaca su «enfoque audaz e intransigente como guionista, directora y actriz que resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine». La creadora, de 89 años, es guionista, actriz ocasional y directora de cintas como Corazón verde, El rompecorazones, Mikey y Nicky y la decepcionante Ishtar.

De la tercera premiada con el Oscar de honor en reconocimiento a su carrera, la actriz Liv Ullmann, la Academia destaca su «valentía y transparencia emocional» gracias a la que ha regalado al público «actuaciones conmovedoras». Actriz fetiche del legendario Ingmar Bergman, Ullmann, de 82 años, ha estado nominada en dos ocasiones al premio Oscar la primera por Los emigrantes de Jan Troell en 1971 y la segunda en 1976 por Cara a cara de Bergman.

En la gala que se celebrará el 15 de enero del próximo año también será reconocido el actor Danny Glover cuya, destaca la Academia «defensa de la justicia y los derechos humanos durante décadas, refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad dentro y fuera de la pantalla».

Glover de 74 años, no ha sido nominado a un Oscar pero sí ha trabajado en títulos tan populares como El color púrpura, Único testigo, Depredador 2 o Dreamgirls. Aunque sin duda alguna su personaje más reconocido es el agente Roger Murtaugh de Arma Letal la saga policiaca que protagonizó junto a Mel Gibson.

Desde el año 2009 estos premios honoríficos se entregan en una ceremonia separada de los Oscar, cuya 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

Comparte y opina:

Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán negociaciones en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan, en Caquetá

Bandera de Colombia con parafernalia de las FARC

Por Europa Press

/ 29 de marzo de 2024 / 19:17

El Gobierno de Colombia y la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC retomarán las negociaciones de paz el 4 y 5 de mayo, en medio de un auge de las tensiones después del alto el fuego y con el presidente, Gustavo Petro pidiendo la detención del jefe de la guerrilla, Néstor Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan, en Caquetá, con el fin de ir avanzando en una negociación que arrastra muchas dudas, mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el EMC en muchas regiones del país, según ha adelantado la emisora Blu Radio.

Lea también: Capturan a la guerrillera ‘Mabel’, una de las más buscadas de las disidencias de las FARC

Negociaciones de Paz

En marzo de este año, el presidente Petro anunció el fin del alto el fuego bilateral en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, después de que la guerrilla atacara varias comunidades indígenas.

En los últimos días además, Petro ha puesto en duda el interés de ‘Iván Mordisco’, por alcanzar la paz y le reprochó revestirse de «revolucionario» cuando no es más que un narcotraficante. Por su parte, el jefe del EMC acusó al mandatario de haberles traicionado después de que ellos apoyaran su campaña.

Después de esta declaración sobre el supuesto apoyo del grupo armado a su campaña presidencial, Petro ordenó la detención de ‘Iván Mordisco’. «Yo quiero que le cojan vivo, no me lo maten (…) me tienen en un escándalo, cuando yo ni de chiquito me quise meter a las FARC porque no comulgo con ese planteamiento», dijo.

(29/03/2024)

Comparte y opina:

El Papa no presidirá el Vía Crucis en el Coliseo para ‘preservar su salud’

En un breve comunicado, han explicado que el pontífice de 87 años lo seguirá desde su residencia en Casa Santa Marta

Una vista general muestra a personas reunidas en el Coliseo antes del Vía Crucis

Por Europa Press

/ 29 de marzo de 2024 / 16:58

La Oficina de Prensa del Vaticano ha avisado a última hora de este viernes de que el Papa no presidirá el Vía Crucis desde el palco habilitado en el Coliseo para «preservar su salud».

En un breve comunicado, han explicado que el pontífice de 87 años lo seguirá desde su residencia en Casa Santa Marta.

«Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta», ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Lea también: El Papa critica a los que se esconden detrás ‘de un teclado’ para insultar

Vía Crucis

El propio Vaticano había informado unas horas antes de que el Pontifice sí presidiría el Vía Crucis.

«A las 21.15 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo», habia señalado previamente el Vaticano.

Por primera vez, Francisco ha escrito de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas «En oración con Jesús en el Vía Crucis».

Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes.

Francisco no iba a participar en la procesión y tenía previsto presidir desde un palco habilitado en el Monte Palatino, justo delante del Coliseo, el Vía Crucis.

(29/03/2024)

Comparte y opina:

El Papa critica en el Vía Crucis a los que se esconden detrás ‘de un teclado’ para insultar

Llama a reconocer "la grandeza de las mujeres, que aún hoy son descartadas sufriendo ultrajes y violencia"

El Papa en la Misa Crismal de Jueves Santo

Por Europa Press

/ 29 de marzo de 2024 / 12:53

El Papa criticó en las meditaciones para el Vía Crucis la actitud de los que se esconden detrás «de un teclado» para insultar y se ha referido a los cristianos que «sufren persecución» en el mundo por ser fieles al nombre de Jesús.

El Vaticano ya adelantado el texto que por primera vez ha escrito de su puño y letra el Pontífice para el Vía Crucis, que está previsto que presida en el Coliseo de Roma este viernes por la noche.

«Sucede también hoy, Señor, y ni siquiera es necesario un cortejo macabro; basta un teclado para insultar y publicar condenas», subraya en la sexta estación del Vía Crucis que se refiere al episodio en el que Verónica se acerca a Jesús y le enjuaga el rostro.

El Papa tambien llama a reconocer «la grandeza de las mujeres, que aún hoy son descartadas sufriendo ultrajes y violencia»

Francisco ha roto la estructura de las 14 estaciones canónicas y se ha inventado una nueva 11ª estación que titula ‘El grito de abandono de Jesús en la Cruz’ -originalmente es ‘Jesús cae la tercera vez’.

«Jesús, por tu cruz has hecho de todos nosotros una sola cosa: reúne en comunión a los creyentes. Infúndenos sentimientos fraternos y pacientes, ayúdanos a cooperar y a caminar juntos; mantén a la Iglesia y al mundo en la paz», pide también.

Lea también: Crucifixiones y flagelaciones en Filipinas para Viernes Santo

Vía Crucis

Además, en las meditaciones del Vía Crucis, cuya tradición recoge la persecución que sufrieron los primeros cristianos por el Imperio Romano, denuncia la «locura de la guerra» y se refiere así a los «rostros de los niños que ya no saben sonreír» y el de las madres «que los ven desnutridos y hambrientos y no tienen más lágrimas para derramar».

«Por tu cruz nos has hecho a todos uno: mantén a los creyentes en comunión, infunde sentimientos fraternos y pacientes, ayúdanos a colaborar y a caminar juntos; mantén a la Iglesia y al mundo en paz», exclama.

Del mismo modo, pide que Jesús reconozca y ame q los hombres en los niños no nacidos y abandonados, en tantos jóvenes que esperan que alguien escuche su grito de dolor, en los demasiados ancianos descartados, en los presos y en los que están solos, en los pueblos más explotados y olvidados.

B Asimismo, Francisco manifiesta que el tiempo actual es «despiadado» por lo que es necesaria la «compasión». «Tú, tierna y fuerte, úngenos con mansedumbre; deshaz las resistencias del corazón y los nudos del alma», exclama.

Tal y como adelantó el Vaticano, las meditaciones del Papa son de gran profundidad espiritual. Francisco añade que hoy es posible ver a Jesús crucificado «en los cristianos humillados por la arrogancia y la injusticia, por las ganancias injustas obtenidas sobre la piel de los demás en la indiferencia general».

También recuerda la insistencia de Jesús en identificarse con los más necesitados: «tú, encarcelado; tú, extranjero, conducido fuera de la ciudad para ser crucificado; usted, desnudo, despojado de tus vestidos; tú, enfermo y herido; tú, sediento en la cruz y hambriento de amor. Déjame verte en el sufrimiento y déjame ver el sufrimiento en ti, porque tú estás ahí, en los despojados de dignidad».

(29/03/2024)

Comparte y opina:

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este jueves de que más de 32.500 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel

El humo se eleva durante un ataque israelí en las cercanías del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza.

Por Europa Press

/ 28 de marzo de 2024 / 19:45

El Ejército de Israel ha informado este jueves de la muerte de un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante una operación militar en el Hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino.

Raad Thabet era jefe de recursos humanos y suministros de Hamás. Está considerado, según el portavoz del Ejército Daniel Hagari, entre los diez comandantes militares de mayor rango del grupo islamista palestino, ha recogido el diario ‘The Times of Israel‘.

Leer también: La CIJ ordena a Israel que garantice ‘ayuda humanitaria urgente’ para Gaza

Hospital Al Shifa

Hagari ha detallado que Thabet murió a manos de efectivos de la Marins durante un intento de fuga junto con otros dos «terroristas». En total, las tropas israelíes han detenido a más de 900 sospechosos en el Hospital Al Shifa en medio de las redadas en curso.

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este jueves de que más de 32.500 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino; desde el 7 de octubre de 2023.

Comparte y opina:

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el ‘brutal’ ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

Un joven de 22 años ha sido detenido y acusado de cuatro cargos de asesinato y otros siete por intento de asesinato

El presidente Biden (izq.) junto a su esposa Jill

Por Europa Press

/ 28 de marzo de 2024 / 18:24

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se han mostrado este jueves «horrorizados» por el «brutal ataque» con arma blanca perpetrado la ciudad estadounidense de Rockford, en el norte del estado de Illinois, que ha dejado al menos cuatro muertos y siete heridos.

«Rezamos por las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos y esperamos que todos los heridos se recuperen por completo», ha indicado en un comunicado recogido por la Casa Blanca en el que también extiende su agradecimiento a las fuerzas de seguridad locales.

El mandatario estadounidense ha indicado además que la Administración Biden «hará todo lo que esté a su alcance para ayudar al pueblo de Rockford». «La Policía federal ha ofrecido toda la asistencia disponible a la policía local mientras investigan este acto atroz», ha agregado.

Leer también: Trump y Biden coinciden en campaña electoral en Nueva York

«Brutal ataque»

El fiscal estatal J. Hanley ha informado este jueves de que un joven de 22 años, Christian Soto, ha sido detenido y acusado de cuatro cargos de asesinato y otros siete por intento de asesinato, según ha informado la cadena CNN.

Las víctimas mortales son Jenna Newcomb, una menor de 15 años; Jacob Schupbach, un joven de 23 años; Jay Larson, un hombre de 49 años y Ramona Schupbach, una mujer de 63 años. Uno de los heridos permanece hospitalizado en condición estable, según ha informado la jefa de Policía de Rockford, Carla Redd.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias