La Revista

viernes 30 jul 2021 | Actualizado a 16:19

Windows 11 llegará a finales de año: requisitos mínimos para poder actualizar el PC

Los nuevos requisitos mínimos que exige Windows 11 impedirán que todos los equipos puedan actualizar a esta versión, pero para que los usuarios puedan saberlo de antemano, la compañía insta a utilizar la aplicación gratuita he 'PC Health Check', para comprobar la compatibilidad.

Realidad aumentada y virtual en nueva versión de Windows 10.

/ 25 de junio de 2021 / 08:38

Microsoft ha presentado este jueves Windows 11, la siguiente generación de su sistema operativo, que empezará a llegar de forma gratuita a los ordenadores con Windows 10 compatibles a finales de este año.

Windows 11 supone un rediseño del sistema operativo, enfocado a la productividad. Apuesta por la nube, para adaptarse a entornos de trabajo y estudio que no se limitan al interior de cuatro paredes, y a una interfaz optimizada para distintos tipos de pantalla, con posibilidades de personalización y configuraciones separadas para cada situación.

No obstante, esta versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizar a ella, como recoge Microsoft. En concreto, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige tmabién firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Los nuevos requisitos mínimos que exige Windows 11 impedirán que todos los equipos puedan actualizar a esta versión, pero para que los usuarios puedan saberlo de antemano, la compañía insta a utilizar la aplicación gratuita he ‘PC Health Check’, para comprobar la compatibilidad.

La compañía ha informado de que la próxima semana liberará la primera ‘Build’ Windows 11 en su programa Windows Insider. La actualización gratuita para consumidores empezará a desplegarse a finales de año para equipos con Windows 10 compatibles, y también estará disponible en nuevos dispositivos.

Comparte y opina:

La imagen de radio más detallada de Andrómeda

El estudio, que es el primero en crear una imagen de radio de Andrómeda a la frecuencia de microondas de 6,6 GHz, fue dirigido por la física de la Universidad de Columbia Británica Sofia Fatigoni, con colegas de la Universidad Sapienza de Roma y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia.

Imagen final de la galaxia de Andrómeda después de promediar todo el ancho de banda a 6,6 GHz.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 10:06

Una nueva imagen de radio detallada de la galaxia de Andrómeda, la galaxia hermana de la Vía Láctea, permitirá identificar y estudiar las regiones de Andrómeda donde nacen nuevas estrellas.

El estudio, que es el primero en crear una imagen de radio de Andrómeda a la frecuencia de microondas de 6,6 GHz, fue dirigido por la física de la Universidad de Columbia Británica Sofia Fatigoni, con colegas de la Universidad Sapienza de Roma y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia. Fue publicado en línea en Astronomy and Astrophysics.

«Esta imagen nos permitirá estudiar la estructura de Andrómeda y su contenido con más detalle que nunca», dijo en un comunicado Fatigoni, estudiante de doctorado del departamento de física y astronomía de la UBC. «Comprender la naturaleza de los procesos físicos que tienen lugar dentro de Andrómeda nos permite comprender más claramente lo que sucede en nuestra propia galaxia, como si nos miráramos a nosotros mismos desde el exterior».

Antes de este estudio, nunca se habían hecho mapas que capturaran una región tan grande del cielo alrededor de la Galaxia de Andrómeda en las frecuencias de la banda de microondas entre 1 GHz y 22 GHz. En este rango, la emisión de la galaxia es muy débil, lo que dificulta ver su estructura. Sin embargo, es solo en este rango de frecuencia donde las características particulares son visibles, por lo que tener un mapa en esta frecuencia particular es crucial para comprender qué procesos físicos están sucediendo dentro de Andrómeda.

Para observar Andrómeda a esta frecuencia, los investigadores necesitaron un radiotelescopio de plato único con un área efectiva grande. Para el estudio, los científicos recurrieron al radiotelescopio de Cerdeña, un telescopio totalmente orientable de 64 metros capaz de operar a altas frecuencias de radio.

Se necesitaron 66 horas de observación con el radiotelescopio de Cerdeña y un análisis de datos consistente para que los investigadores mapearan la galaxia con alta sensibilidad. Luego pudieron estimar la tasa de formación de estrellas dentro de Andrómeda y producir un mapa detallado que resaltó el disco de la galaxia como la región donde nacen nuevas estrellas.

«Al combinar esta nueva imagen con las adquiridas anteriormente, hemos dado pasos importantes para aclarar la naturaleza de las emisiones de microondas de Andrómeda y permitirnos distinguir los procesos físicos que ocurren en diferentes regiones de la galaxia», dijo la doctora Elia Battistelli, profesora en el departamento de física de Sapienza y coordinador del estudio.

«En particular, pudimos determinar la fracción de emisiones debidas a procesos térmicos relacionados con las estaciones tempranas de formación de nuevas estrellas, y la fracción de señales de radio atribuibles a mecanismos no térmicos debidos a rayos cósmicos que giran en espiral en el campo magnético presente. en el medio interestelar «, dijo Fatigoni.

Para el estudio, el equipo desarrolló e implementó un software que permitió, entre otras cosas, probar nuevos algoritmos para identificar fuentes de emisiones más bajas nunca antes examinadas en el campo de visión alrededor de Andrómeda a una frecuencia de 6,6 GHz. A partir del mapa resultante, los investigadores pudieron identificar un catálogo de aproximadamente 100 fuentes puntuales, incluidas estrellas, galaxias y otros objetos en el fondo de Andrómeda.

Comparte y opina:

Los Kindle más antiguos perderán el acceso a Internet

Los operadores de redes móviles están eliminado de forma gradual las redes 2G y 3G, y ello afecta a los dispositivos que dependen de ellas para conectarse a Internet.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 10:03

Los dispositivos de lectura Kindle más antiguos que utilicen redes 2G o 3G no podrán conectarse a Internet a través de las redes móviles a partir de diciembre, lo que impedirá que puedan descargar nuevos contenidos.

Los operadores de redes móviles están eliminado de forma gradual las redes 2G y 3G, y ello afecta a los dispositivos que dependen de ellas para conectarse a Internet, como Kindle (primera y segunda generación) o Kindle DX (segunda generación).

Amazon ha empezado a notificar a sus usuarios, al menos en Estados Unidos, de que a partir de diciembre los modelos más antiguos de Kindle que no tengan soporte para redes WiFi ya no podrán conectarse a Internet, como detalla en la página de Ayuda y servicio al cliente.

Otra serie de dispositivos perderán dicha conectividad móvil, pero al tener soporte para WiFi aún podrán conectarse para descargar contenidos nuevos. Se trata del teclado Kindle (tercera generación), Kindle Touch (cuarta generación), Kindle Paperwhite (quinta, sexta y séptima generación), Kindle Voyage (séptima generación) y Kindle Oasis (octava generación).

Los usuarios de Kindle antiguos podrán mantener los contenidos que ya tengan descargados, pero dependerán de la conexión a través de WiFi (los que la tengan) para acceder a nuevos.

Comparte y opina:

Las lluvias serán más variables a medida que el clima se calienta

Es la conclusión de un estudio que investigadores del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia China de Ciencias (CAS) y la Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido publican en la revista Science Advances.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 10:00

Las regiones húmedas del mundo no sólo recibirán más precipitaciones, sino que también experimentarán eventos de precipitación más variados debido al calentamiento global.

Es la conclusión de un estudio que investigadores del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia China de Ciencias (CAS) y la Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido publican en la revista Science Advances.

Desde el agua potable hasta la energía hidroeléctrica, la cantidad de lluvia que recibimos, y el momento en que la recibimos, tiene un impacto significativo en la sociedad y el medio ambiente. La variabilidad de las precipitaciones está estrechamente relacionada con la aparición de sequías e inundaciones.

Utilizando las simulaciones y proyecciones de los modelos climáticos más avanzados de la Met Office, los científicos descubrieron que, en un mundo que se calienta en el futuro, las regiones climatológicamente húmedas no sólo serán más húmedas, sino también más variables, con mayores diferencias entre condiciones húmedas y secas.

Se prevé que el aumento de la variabilidad de las precipitaciones sea, en general, mayor que el aumento de la precipitación media, y que el aumento medio global de la variabilidad de las precipitaciones sea más del doble que el aumento de la precipitación media (en sentido porcentual).

«A medida que el clima se calienta, las regiones climatológicamente húmedas serán generalmente más húmedas y las regiones secas, más secas –explican los investigadores–. Este patrón global de cambio de la precipitación media se describe a menudo como «húmedo-más húmedo».

Por analogía, el patrón global de cambio de la variabilidad de las precipitaciones presenta un paradigma de ‘húmedo-más variable'», explica ZHOU Tianjun, científico senior del IAP y del Centro de Excelencia en Ciencias de la Tierra de la Meseta Tibetana del CAS, profesor de la Universidad de la Academia China de Ciencias y autor correspondiente del estudio.

Desde el punto de vista físico, mientras que el calentamiento de la atmósfera actúa para aumentar la variabilidad de las precipitaciones en todo el mundo, los patrones regionales de cambio en la variabilidad de las precipitaciones están dominados por el cambio en la variabilidad de la circulación.

«Esto pone de relieve la importancia de mejorar nuestra comprensión de los futuros cambios de circulación, que es también una importante fuente de incertidumbre en las proyecciones del cambio climático», resalta ZHANG Wenxia, también autor principal del estudio.

«La amplificación de la variabilidad de las precipitaciones manifiesta el hecho de que el calentamiento global está haciendo que nuestro clima sea más desigual: más extremo tanto en condiciones de humedad como de sequedad, con transiciones más amplias y probablemente más rápidas entre ellas», añade ZHANG. Los cambios más amplios de un extremo a otro desafiarán la actual resistencia climática de las infraestructuras, la sociedad humana y los ecosistemas.

Al tener en cuenta simultáneamente los cambios en el estado medio y la variabilidad de las precipitaciones, la investigación ofrece una nueva perspectiva para interpretar los futuros regímenes de cambio de las precipitaciones.

Alrededor de dos tercios de la tierra se enfrentarán a un hidroclima «más húmedo y más variable», mientras que las regiones terrestres restantes se prevé que sean «más secas pero más variables» o «más secas y menos variables».

«Esta clasificación de los diferentes regímenes de cambio de las precipitaciones es valiosa para la planificación de la adaptación regional –añade Kalli Furtado, científico experto de la Met Office y segundo autor del estudio–. Para la mayoría de las regiones, el aumento de la variabilidad de las precipitaciones, que podría traducirse en impactos sobre el rendimiento de los cultivos y los caudales de los ríos, dificulta la adaptación al cambio climático».

Comparte y opina:

Google prohibirá las aplicaciones ‘sugar daddy’ en Play Store

Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que 'incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes', o 'cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual'.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 09:58

Google ha anunciado cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por los que prohibirá en la tienda de aplicaciones Play Store aquellos software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.

Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que «incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes», o «cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual».

A partir del 1 de septiembre, Googel también prohibirá las ‘apps’ de tipo ‘sugar daddy’ o de ‘citas por interés’, que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación, como detalla la compañía en su página de Soporte.

También prohibirá a los desarrolladores incluir ‘spam’ en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store (a partir del 29 de septiembre), y en relacion con su Política de Datos de Usuario, no permitirá que «se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar» (28 de octubre).

También desde el 1 de septiembre se introducirán nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños, dentro de los Requisitos de la Política de Familias.

Comparte y opina:

Un pastor de un pueblo de Turquía se hace famoso por realizar asombrosos cortes de pelo a sus cabras

Desconéctese de todo por un momento con las habilidades estilísticas de este hombre turco.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 09:56

Las cabras de Adem Telek, un pastor de 34 años, de Kirkkavak, un pueblo de Turquía, son vanguardistas en cuanto a corte de pelo se refiere y es que sus ‘looks’ no se parecen en nada a los clásicos pelajes de sus congéneres.

El pastor es el que se encarga de cortar el pelo a todo su rebaño de cabras, y lo hace con un estilo muy peculiar y llamativo que se ha hecho muy famoso fuera de su granja.

El hombre utiliza unas tijeras y una recortadora y tarda entre 10 y 30 minutos en cortarles el pelo, dependiendo del tamaño y la longitud de su pelaje.

«Les hago estos ‘looks’ a mis cabras porque se ven más agradables y bonitas a la vista», dijo Adem.

Comparte y opina: