La Revista

martes 3 ago 2021 | Actualizado a 20:34

Carol Rovira y Paula Usero reivindican ‘Luimelia’

"Hay miles de personas que viven en países distintos a España que no tienen esta representación en sus televisiones", dijo una de las actrices.

Actrices de Luimelia

/ 21 de julio de 2021 / 14:44

ATRESplayer PREMIUM, el canal español, estrena este domingo 25 de julio la cuarta temporada de Luimelia. Carol Rovira y Paula Usero vuelven a dar vida a Luisita y Amelia, que en los nuevos episodios se han comprado un piso y verán alterados sus planes de boda. La serie dirigida por Borja Glez. Santaolalla y Daniel Romero ha generado un fenómeno fan en redes sociales sin precedentes y se ha convertido en un referente LGTBIQ+.

«Los personajes de Luisita y Amelia han ayudado y para nosotras es un sueño hacer esta labor para la sociedad. A veces me emociono leyendo testimonios porque hay gente que lo pasa realmente mal», apunta Rovira en una entrevista concedida a Europa Press. «¿Cómo puede ser que hoy en día todavía estemos ahí? No tendría que haber tema, esta serie no tendría que existir, tendríamos que estar por encima de eso. Parece mentira que hoy en día estén pasando cosas como las que han pasado recientemente», esgrime la actriz en referencia al asesinato de Samuel Luiz en La Coruña.

Sin embargo, Luimelia deja de lado la denuncia y, a través del humor, pretende normalizar el día a día de la pareja protagonista. «Somos la única serie que sus dos protagonistas son mujeres que se quieren y que el problema que se cuenta en la historia no es la imposibilidad de vivir su amor libremente, sino que no pueden comprarse un piso», explica Paula Usero. «El conflicto va más allá de la homosexualidad, lo cual es un paso», subraya Rovira.

Rovira asegura que reciben mensajes de «todas partes del mundo» y que Luimelia «ha traspasado fronteras». «Los personajes se han convertido en referentes. Hay miles de personas que viven en países distintos a España que no tienen esta representación en sus televisiones», esgrime Usero.

Tal como señala Rovira, Luimelia vuelve con un cambio de formato. «Es una temporada más larga, ahora contamos con 30 minutos», dice sobre los nuevos capítulos.» Se ha abierto el abanico de personajes, esto enriquece muchísimo a Luisita y Amelia. Personajes que llegan de su pasado, personajes inesperados, personajes que se nombran en otras temporadas pero que en esta les ponemos cara», comenta.

La producción contará con el regreso de Jonás Berami, Lucía Martín-Abello y Alba Gutiérrez, cuyos personajes se consolidan como fijos durante toda la temporada, en la que también participarán Lena Fernández, Resu Morales, Carmen Losa, Itziar Miranda, Manu Baqueiro y Álvaro de Juana.

Además, la serie incorpora a su elenco a Francesco Carril, Roi Méndez, Ariana Martínez y Javier Botet, Joaquín Climent, Ana Labordeta, Carolina Rubio, Claudia Traisac, Ondina Maldonado, Cristina Gallego, Carolina Iglesias, Mariano Venancio y Enrique Villén.

La temporada 4 de Luimelia, que contará con ocho episodios de treinta minutos de duración, se estrena este 25 de julio en ATRESplayer PREMIUM.

El contenido se puede ver en el sitio https://www.atresplayer.com/

Comparte y opina:

Google presenta Tensor, procesador móvil para mejorar el rendimiento al aprendizaje automático

Tensor ha sido diseñado para "desbloquear experiencias" basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, como la fotografía computacional.

Asistente personal, Google Assistant.

Por Europa Press

/ 3 de agosto de 2021 / 13:30

Google ha compartido los primeros detalles de su primer procesador de diseño propio que debutará en la familia de ‘smartphones’ Pixel 6, creado para aprovechar el potencial que ofrecen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

El primer procesador de Google, Tensor, se ha creado específicamente para los teléfonos Pixel, como ha asegurado la compañía en un comunicado, y estará presente en los teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Tensor ha sido diseñado para «desbloquear experiencias» basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, como la fotografía computacional.

También incluye un nuevo núcleo de seguridad con Titan M2, que ofrece más capas de seguridad de hardware en Pixel 6 cuando llegue en otoño.

Comparte y opina:

Perseverance estudia la primera roca para tomar muestras

Con los instrumentos instalados en su brazo robótico, el rover ha limpiado la corteza erosionada de la roca para ver qué hay debajo, y acceder a su núcleo, según informa la misión en su cuenta de Twitter.

Rover perseverance

/ 3 de agosto de 2021 / 13:15

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha comenzado la inspección de una roca en una zona del cráter Jezero para tomar la primera de varias muestras que futuras misiones traerán a la Tierra.

Con los instrumentos instalados en su brazo robótico, el rover ha limpiado la corteza erosionada de la roca para ver qué hay debajo, y acceder a su núcleo, según informa la misión en su cuenta de Twitter.

El equipo de Perseverance ha apodado a esta zona como la unidad «Crater Floor Fractured Rough». Las piedras planas de color claro se conocen informalmente como «rocas pavimentadoras» y son el primer tipo del que Perseverance recolectará una muestra para el regreso planificado a la Tierra en misiones posteriores.

La investigación, que se desarrolla con el instrumento Mastcam-Z, está dirigida y operada por la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, trabajando en colaboración con Malin Space Science Systems en San Diego, California, en el diseño, fabricación, prueba y operación de las cámaras, y en colaboración con el Neils Bohr Institute de la Universidad de Copenhague sobre el diseño, fabricación y prueba de los objetivos de calibración.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar en caché roca y regolito marcianos (roca rota y polvo).

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

Comparte y opina:

Spotify prueba una suscripción económica con anuncios y menos restricciones

Spotify Plus es una suscripción actualmente en pruebas con un número limitado de usuarios por la que solo se cobraría $us 0,99 al mes, una décima parte de lo que cuesta el servicio premium ($us 9,99).

Podcasts en Spotify.

Por Europa Press

/ 3 de agosto de 2021 / 09:22

Spotify ha diseñado un plan de suscripción económico con el que ofrece acceso a su plataforma de ‘streaming’ de música manteniendo los anuncios pero sin algunos de los límites presentes en la versión gratuita.

Spotify Plus es una suscripción actualmente en pruebas con un número limitado de usuarios por la que solo se cobraría $us 0,99 al mes, una décima parte de lo que cuesta el servicio premium ($us 9,99).

Como explican en The Verge, aunque Spotify Plus mantiene los anuncios, al igual que ocurre en la versión gratuita, esta modalidad incluye alguna función adicional de la suscripción premium, ya que elimina el límite al número de pistas que el usuario puede saltar a la hora y le permite elegir las canciones que quiere escuchar.

La compañía tecnológica ha confirmado la prueba al medio citado. «Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar nuestras decisiones», ha dicho un portavoz.

También YouTube ha iniciado las pruebas de una nueva suscripción más económica. En este caso, la plataforma de vídeo elimina los anuncios, pero retira algunas de las características presentes en la modalidad Premium, como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Comparte y opina:

Histórico sobrevuelo doble de Venus por Solar Orbiter y BepiColombo

Las imágenes se descargarán en lotes, una por una, y se espera que la primera imagen esté disponible la noche del 10 de agosto y la mayoría el 11 de agosto.

Solar Orbiter

Por Europa Press

/ 3 de agosto de 2021 / 09:08

Las naves espaciales Solar Orbiter y BepiColombo están listas para hacer historia espacial con dos sobrevuelos de Venus con solo 33 horas de diferencia el 9 y 10 de agosto.

Ambas necesitan el giro gravitacional para ayudarles a perder un poco de energía orbital para llegar a sus destinos hacia el centro del Sistema Solar. El sobrevuelo doble también ofrece una oportunidad sin precedentes para estudiar el entorno de Venus desde diferentes lugares al mismo tiempo y, además, en lugares que normalmente no son visitados por un orbitador planetario dedicado.

Solar Orbiter, una asociación entre la ESA y la NASA, volará por Venus el 9 de agosto con una aproximación más cercana de 7.995 kilómetros a las 04.42 UTC. A lo largo de su misión, hace que la gravedad repetida ayude a los sobrevuelos de Venus para acercarse al Sol y cambiar su inclinación orbital, impulsándolo fuera del plano de la eclíptica, para obtener las mejores, y primeras, vistas de los polos solares.

BepiColombo, una asociación entre la ESA y JAXA, volará por Venus a las 13.48 UTC el 10 de agosto a una altitud de solo 550 kilómetros. BepiColombo se dirige al misterioso planeta más interno del sistema solar, Mercurio. Necesita sobrevuelos de la Tierra, Venus y el propio Mercurio, junto con el sistema de propulsión eléctrica solar de la nave, para ayudar a dirigirse hacia la órbita de Mercurio contra la inmensa atracción gravitacional del Sol.

No es posible tomar imágenes de alta resolución de Venus con las cámaras científicas a bordo de ninguna de las misiones: Solar Orbiter debe permanecer de cara al Sol, y la cámara principal a bordo de BepiColombo está protegida por el módulo de transferencia que enviará los dos orbitadores planetarios a Mercurio. Sin embargo, dos de las tres cámaras de vigilancia de BepiColombo tomarán fotos en el momento de la aproximación cercana y en los días posteriores a medida que el planeta desaparezca de la vista.

Las cámaras proporcionan instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles y están colocadas en el módulo de transferencia de mercurio de manera que también capturan los paneles solares y las antenas de la nave espacial. Durante la aproximación más cercana, Venus llenará todo el campo de visión, pero a medida que la nave espacial cambie su orientación, se verá al planeta pasando detrás de los elementos estructurales de la nave espacial.

Las imágenes se descargarán en lotes, una por una, y se espera que la primera imagen esté disponible la noche del 10 de agosto y la mayoría el 11 de agosto.

Además, puede haber una oportunidad para que el generador de imágenes SoloHI de Solar Orbiter observe el lado nocturno de Venus en la semana anterior al acercamiento más cercano. SoloHI generalmente toma imágenes del viento solar, la corriente de partículas cargadas que se liberan constantemente del Sol, capturando la luz dispersada por los electrones en el viento.

No se espera que una nave espacial pueda tomar imágenes de la otra. Incluso en su punto más cercano, las naves espaciales estarán a más de 575.000 kilómetros de distancia.

Solar Orbiter ha estado adquiriendo datos casi constantemente desde su lanzamiento en febrero de 2020 con sus cuatro instrumentos in situ que miden el entorno alrededor de la nave espacial. Tanto Solar Orbiter como los módulos Mercury Planetary Orbiter y Mercury Magnetospheric Orbiter de BepiColombo recopilarán datos sobre el entorno magnético y de plasma de Venus desde diferentes ubicaciones.

Al mismo tiempo, la nave espacial Akatsuki de JAXA está en órbita alrededor de Venus, creando una constelación única de puntos de datos. Se necesitarán muchos meses para recopilar las medidas de sobrevuelo coordinadas y analizarlas de manera significativa, informa la ESA.

Los datos recopilados durante los sobrevuelos también proporcionarán información útil para el futuro orbitador Venus de la ESA, EnVision, que fue seleccionado a principios de este año y se lanzará a Venus en la década de 2030.

Solar Orbiter y BepiColombo tienen un sobrevuelo más este año. Durante la noche del 1 al 2 de octubre, BepiColombo verá su destino por primera vez, haciendo su primero de seis sobrevuelos de Mercurio, con este a solo 200 km de distancia. Los dos orbitadores planetarios se enviarán a la órbita de Mercurio a fines de 2025, con la tarea de estudiar todos los aspectos de este misterioso planeta interior, desde su núcleo hasta los procesos de la superficie, el campo magnético y la exosfera, para comprender mejor el origen y la evolución de un planeta cercano a su estrella madre.

El 27 de noviembre, Solar Orbiter realizará un sobrevuelo final de la Tierra a 460 kilómetros, dando inicio al inicio de su misión principal. Continuará haciendo sobrevuelos regulares de Venus para aumentar progresivamente su inclinación orbital para observar mejor las regiones polares inexploradas del Sol, lo cual es clave para comprender el ciclo de actividad de 11 años del Sol.


Comparte y opina:

Twitter incorpora el inicio de sesión con Apple ID y la cuenta de Google

La compañía ha indicado en su perfil de Soporte que esta novedad busca hacer más sencillo el inicio de sesión de los usuarios.

Aplicación.

Por Europa Press

/ 3 de agosto de 2021 / 09:03

Twitter ha incorporado dos sistemas adicionales para iniciar sesión en la plataforma, ya sea a través de la cuenta de Google o de la cuenta Apple ID, tanto en la versión móvil como en la versión web.

Los nuevos usuarios de Twitter pueden crearse una cuenta para acceder a la plataforma, pero desde este lunes tienen a su disposición dos sistemas adicionales con los que iniciar sesión o registrarse en la red social.

En concreto, la red social ha incorporado la cuenta de Google y la cuenta Apple ID como mecanismos de acceso, y ambas opciones están disponibles para la versión móvil (Android/iOS) de la red social. El soporte para la versión web solo está disponible por ahora con la cuenta de Google, pero «pronto» también lo estará para Apple ID.

La compañía ha indicado en su perfil de Soporte que esta novedad busca hacer más sencillo el inicio de sesión de los usuarios.

Comparte y opina:

Últimas Noticias