Icono del sitio La Razón

El público salva el Museo de Studio Ghibli

El Museo de Studio Ghibli, dedicado a la vida y obra de la afamada factoría de animación japonesa, ganadora de un Oso de Oro de la Berlinale y un Premios Oscar por El viaje de Chihiro, ha logrado evitar su cierre definitivo gracias a una campaña de crowdfunding. La entidad logró recaudar más de $us 80.000, en solo 24 horas, superando su objetivo.

La entidad se vio obligada a iniciar una campaña de micromecenazgo debido a la gran disminución de ingresos provocados por la pandemia del COVID-19. Los continuos cierres a causa de la situación sanitaria, así como también por las varias declaraciones de estado de emergencia que ha sufrido la región, han hecho que el museo tuviese un alarmante déficit económico.

A pesar de que el sistema Furusato Choice logró que el museo recibiese una subvención por parte de la ciudad de Mitaka el pasado mes de marzo, esos fondos no lograron cubrir los costes de reparación y mantenimiento del recinto, lo que le abocaba a una clausura inminente.

El Museo de Studio Ghibli cerró desde el 25 de febrero hasta el mes de julio el año pasado, debido al primer estado de emergencia que se declaró en la zona. Debido a la tercera declaración del estado de emergencia, la entidad se vio obligada a volver echar el cierre el 25 de abril de este año, reabriendo sus puertas en junio.

Estos continuos cierres, así como la ausencia de público internacional y una notable disminución de asistencia del visitante nacional, han dejado en una fuerte crisis económica al Museo de Studio Ghibli.