La Revista

miércoles 28 jul 2021 | Actualizado a 20:10

La película de ‘Batgirl’ ya tiene protagonista

En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Leslie Grace

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 16:38

Leslie Grace (En un barrio de Nueva York) es la elegida para interpretar a Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, en la primera película en solitario del personaje que verá la luz en HBO.

Según Variety, la actriz encarnará a la superheroína en el filme dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life), que contará con un guion de Christina Hodson (Aves de Presa, The Flash), y que comenzará a filmarse el próximo noviembre.

Es el segundo papel protagonista que Grace hará en su carrera, ya que su debut como actriz principal fue en la recientemente estrenada En un barrio de Nueva York, donde da vida a Nina Rosario, una mujer latina de gran desparpajo.

Cabe señalar que no es la primera vez que Batgirl es interpretada por una intérprete de origen latino, ya que en Batman: La Lego Película fue Rosario Dawson la encargada de prestar su voz al personaje.

Aún no se ha confirmado cómo encajará en la continuidad del Universo Extendido DC el filme que, en principio, no llegará a las salas sino que se estrenará en exclusiva en la plataforma de Warner Bros. Si la trama de la cinta sigue el canon de los cómics, Batgirl será la hija del Comisario Gordon, quien en su única aparición dentro de este Universo estuvo interpretado por J. K. Simmons en La Liga de la Justicia. Tampoco se ha confirmado que el actor, que también da vida a J. Jonah Jameson en el Universo Cinematográfico Marvel, vaya a aparecer en la película.

Otra posibilidad es que el filme esté ambientado en el Universo de The Batman, el filme de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson, donde el Comisario Gordon está interpretado por Jeffrey Wright. Esta versión del incorruptible agente de policía tendrá además su propia serie en solitario sobre el departamento de policía de Gotham.

La película de Batgirl ha sufrido numerosos contratiempos en su desarrollo. En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Aún no hay fecha de estreno para la película de Batgirl, aunque el personaje llegará a la pantalla en otra versión durante la tercera temporada de Titans estará interpretada por Savannah Welch, y que se estrenará el próximo 12 de agosto.

Comparte y opina:

Cómo se forma un planeta en un sistema binario sin morir en el intento

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre estudiaron un tipo de sistema binario en el que la estrella compañera más pequeña orbita a la estrella madre más grande aproximadamente una vez cada 100 años

Por Europa Press

/ 28 de julio de 2021 / 10:41

Astrónomos han demostrado cómo los exoplanetas en sistemas estelares binarios, como los “Tatooine” que detectó la misión Kepler, surgieron sin ser destruidos en su entorno caótico de nacimiento.

Investigadores de la Universidad de Cambridge y el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre estudiaron un tipo de sistema binario en el que la estrella compañera más pequeña orbita a la estrella madre más grande aproximadamente una vez cada 100 años; nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, es un ejemplo de tal sistema.

«Un sistema como este sería el equivalente a un segundo Sol donde está Urano, lo que habría hecho que nuestro propio sistema solar se viera muy diferente», dijo el coautor, el Dr. Roman Rafikov, del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de Cambridge.

Rafikov y su coautor, el doctor Kedron Silsbee, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, descubrieron que para que los planetas se formen en estos sistemas, los planetesimales, bloques de construcción planetarios que orbitan alrededor de una estrella joven, deben comenzar al menos 10 kilómetros de diámetro, y el disco de polvo, hielo y gas que rodea a la estrella dentro de la cual se forman los planetas debe ser relativamente circular.

La investigación, que se publica en Astronomy and Astrophysics, lleva el estudio de la formación de planetas en binarios a un nuevo nivel de realismo y explica cómo se podrían haber formado tales planetas, algunos de los cuales han sido detectados.

Se cree que la formación de planetas comienza en un disco protoplanetario, compuesto principalmente de hidrógeno, helio y pequeñas partículas de hielo y polvo, que orbita una estrella joven. De acuerdo con la teoría líder actual sobre cómo se forman los planetas, conocida como acreción del núcleo, las partículas de polvo se adhieren entre sí y eventualmente forman cuerpos sólidos cada vez más grandes. Si el proceso se detiene antes, el resultado puede ser un planeta rocoso parecido a la Tierra. Si el planeta crece más grande que la Tierra, entonces su gravedad es suficiente para atrapar una gran cantidad de gas del disco, lo que lleva a la formación de un gigante gaseoso como Júpiter.

«Esta teoría tiene sentido para los sistemas planetarios formados alrededor de una sola estrella, pero la formación de planetas en sistemas binarios es más complicada, porque la estrella compañera actúa como un batidor de huevos gigante, excitando dinámicamente el disco protoplanetario», dijo Rafikov en un comunicado.

«En un sistema con una sola estrella, las partículas del disco se mueven a baja velocidad, por lo que se pegan fácilmente cuando chocan, lo que les permite crecer», dijo Silsbee. «Pero debido al efecto gravitacional ‘batidor de huevos’ de la estrella compañera en un sistema binario, las partículas sólidas allí chocan entre sí a una velocidad mucho mayor. Entonces, cuando chocan, se destruyen entre sí «.

Se han detectado muchos exoplanetas en sistemas binarios, por lo que la pregunta es cómo llegaron allí. Algunos astrónomos incluso han sugerido que quizás estos planetas estaban flotando en el espacio interestelar y fueron absorbidos por la gravedad de un binario, por ejemplo.

Rafikov y Silsbee llevaron a cabo una serie de simulaciones para ayudar a resolver este misterio. Desarrollaron un modelo matemático detallado del crecimiento planetario en un binario que utiliza entradas físicas realistas y explica los procesos que a menudo se pasan por alto, como el efecto gravitacional del disco de gas sobre el movimiento de los planetesimales dentro de él.

«Se sabe que el disco afecta directamente a los planetesimales a través del arrastre de gas, actuando como una especie de viento», dijo Silsbee. «Hace unos años, nos dimos cuenta de que, además del arrastre del gas, la gravedad del propio disco altera drásticamente la dinámica de los planetesimales, permitiendo en algunos casos que se formen planetas incluso a pesar de las perturbaciones gravitacionales debidas al compañero estelar».

«El modelo que hemos construido reúne este trabajo, así como otros trabajos anteriores, para probar las teorías de formación de planetas», dijo Rafikov.

Su modelo encontró que los planetas pueden formarse en sistemas binarios como Alpha Centauri, siempre que los planetesimales comiencen con un tamaño mínimo de 10 kilómetros y que el disco protoplanetario en sí sea casi circular, sin grandes irregularidades. Cuando se cumplen estas condiciones, los planetesimales en ciertas partes del disco terminan moviéndose lo suficientemente lento entre sí como para que se peguen en lugar de destruirse entre sí.

Estos hallazgos apoyan un mecanismo particular de formación planetesimal, llamado inestabilidad de flujo, que es una parte integral del proceso de formación de planetas. Esta inestabilidad es un efecto colectivo, que involucra muchas partículas sólidas en presencia de gas, que es capaz de concentrar granos de polvo del tamaño de un guijarro a otro para producir unos pocos planetesimales grandes, que sobrevivirían a la mayoría de las colisiones.

Los resultados de este trabajo proporcionan información importante para las teorías de la formación de planetas alrededor de estrellas binarias y únicas, así como para las simulaciones hidrodinámicas de discos protoplanetarios en binarios.

Comparte y opina:

Instagram hace privadas por defecto las nuevas cuentas de los usuarios menores de 18 años

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

Por Europa Press

/ 28 de julio de 2021 / 10:41

Instagram ha anunciado cambios en su plataforma con los incrementar la seguridad de los usuarios más jóvenes, que suponen la configuración de una cuenta nueva como privada por defecto y la implementación de una tecnología con la que detener las interacciones no deseadas con adultos.

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

Por ello, desde esta semana, y a nivel global, la plataforma hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad (de 18 años en el caso de España y el resto de países europeos) sean privadas por defecto (en lugar de darles la opción de elegir entre pública o privada, como hasta ahora).

En concreto, desde Instagram explican que la configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los vídeos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o ‘hashtags’.

A los usuarios más jóvenes que ya tengan una cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma mostrará una notificación donde informará de las ventajas de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.

Pese al cambio, la compañía seguirá permitiendo que los usuarios elijan el tipo de cuenta que quieren tener. «Seguiremos dando a los jóvenes la posibilidad de cambiar a una cuenta pública o de mantener su actual cuenta como pública si así lo quieren», aseguran en un comunicado.

DETENER LAS INTERACCIONES NO DESEADAS CON ADULTOS

Por otra parte, la compañía también ha introducido novedades para evitar que determinadas cuentas de adultos puedan interactuar con los usuarios menores de edad en Instagram.

La plataforma puede identificar aquellas cuentas de usuarios adultos que muestran un «potencial comportamiento sospechoso», por ejemplo, porque ya han sido bloqueados o denunciados por usuarios menores.

Con una nueva tecnología, estos adultos encontrarán limita su interacción con los menores. Así, no podrán ver cuentas de menores en las recomendaciones de cuentas, Explora y Reels. Tampoco podrán seguir las cuentas de los más jóvenes aun si los localizan a través de sus nombres de usuario, ni acceder a los comentarios que éstos dejen en otras publicaciones ni escribirles comentarios.

Estos cambios se implementarán primero en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y más adelante se extenderán a otros países.

Spotify reúne en un nuevo apartado los últimos lanzamientos de los artistas y programas que siguen los usuarios

MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) –

Los usuarios de Spotify podrán acceder al contenido más reciente de sus artistas favoritos con el apartado de nuevos lanzamientos que la plataforma de streaming estrenará en las próximas semanas.

El nuevo apartado “What’s New” reúne los últimos contenidos de los artistas y programas que el usuario sigue en Spotify. Se trata, además, de una función que se actualiza en tiempo real, como informa la compañía en un comunicado.

La nueva función aparece en el icono con forma de campana, situado en la parte superior de la pantalla de inicio. Un punto de color azul indicará al usuario que hay nuevas canciones o episodios disponibles desde su última visita. “What’s New” también permite localizar las últimas novedades mediante filtros

Esta función estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de Spotify en iOS y Android.

Comparte y opina:

Alex Aimard y un grupo de temerarios se lanzan a las nubes desde lo alto de un acantilado

Desconéctese de todo con este asombroso vuelo desde un acantilado.

Por Europa Press

/ 28 de julio de 2021 / 10:40

Alex Aimard, miembro de Satori Factory, una empresa dedicada a crear «experiencias máximas y a inspirar a las personas para que persigan sus propios sueños», se lanzó desde un acantilado con un grupo de temerarios para surcar las nubes enfundados en sus trajes de alas.

Aimard, de 39 años, lleva casi una veintena de años volando. Empezó con el parapente antes de pasar al paracaidismo, el salto base y, finalmente, al vuelo con traje de alas.

En las siguientes imágenes se puede ver a Alex y a sus amigos planeando por las nubes después de saltar desde la cima de un acantilado.

Por fortuna, Alex es de los que puede decir que, durante todos estos años, sólo ha sufrido lesiones leves, a pesar de alcanzar velocidades de hasta 220 mph, unos 350 kilómetros por hora.

Comparte y opina:

Cada vez más cerca de observar agujeros negros jerárquicos

Hasta ahora solo se ha insinuado tal evento, pero los científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y la Universidad Northwestern en los EE.UU. creen que nos estamos acercando a rastrear el primero de estos agujeros negros.

Por Europa Press

/ 28 de julio de 2021 / 10:38

Los agujeros negros, detectados por su señal de onda gravitacional cuando chocan con otros agujeros negros, podrían ser el producto de colisiones muy anteriores entre otras estructuras cósmicas.

Hasta ahora solo se ha insinuado tal evento, pero los científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y la Universidad Northwestern en los EE.UU. creen que nos estamos acercando a rastrear el primero de estos llamados agujeros negros «jerárquicos».

En un artículo publicado en Nature Astronomy, el doctor Davide Gerosa, de la Universidad de Birmingham, y la doctora Maya Fishbach de la Universidad Northwestern, sugieren que los hallazgos teóricos recientes, junto con el modelado astrofísico y los datos de ondas gravitacionales registrados, permitirán a los científicos interpretar con precisión señales de ondas gravitacionales de estos eventos.

Desde que los detectores LIGO y Virgo detectaron la primera onda gravitacional en septiembre de 2015, los científicos han producido interpretaciones cada vez más matizadas y sofisticadas de estas señales.

Ahora hay una ferviente actividad para demostrar la existencia de las llamadas «fusiones jerárquicas», aunque se cree que la detección de GW190521 en 2019, la fusión de agujeros negros más masiva hasta ahora detectada, es la candidata más prometedora hasta el momento.

«Creemos que la mayoría de las ondas gravitacionales detectadas hasta ahora son el resultado de la colisión de agujeros negros de primera generación», dice Gerosa. «Pero creemos que hay una buena posibilidad de que otros contengan los restos de fusiones anteriores. Estos eventos tendrán firmas distintivas de ondas gravitacionales que sugieren masas más altas y un giro inusual causado por la colisión principal».

Comprender las características del entorno en el que se pueden producir tales objetos también ayudará a acotar la búsqueda. Este debe ser un entorno con una gran cantidad de agujeros negros, y uno que sea lo suficientemente denso como para retener los agujeros negros después de que se hayan fusionado, de modo que puedan continuar y fusionarse de nuevo.

Estos podrían ser, por ejemplo, cúmulos de estrellas nucleares o discos de acreción, que contienen un flujo de gas, plasma y otras partículas, que rodean las regiones compactas en el centro de las galaxias.

«La colaboración entre LIGO y Virgo ya ha descubierto más de 50 eventos de ondas gravitacionales», dice Fishbach. «Esto se expandirá a miles en los próximos años, dándonos muchas más oportunidades para descubrir y confirmar objetos inusuales como agujeros negros jerárquicos en el universo».

Comparte y opina:

Los mejores ‘sprinters’ están ya muy cerca de su velocidad óptima

Un equipo interdisciplinario de las universidades de Colonia, Coblenza, Tubinga y Stuttgart ha desarrollado un modelo que tiene en cuenta estas características y puede calcular las velocidades máximas de carrera para animales de cualquier tamaño.

Por Europa Press

/ 28 de julio de 2021 / 08:15

Un modelo basado en las características que determinan la velocidad máxima explica por qué los humanos no pueden seguir el ritmo de los velocistas más rápidos del reino animal.

Siguiendo las reglas de la naturaleza, el modelo establece que los mejores sprinters deportivos humanos están ya muy cerca de su nivel de velocidad óptima.

Muchos mamíferos de cuatro patas pueden alcanzar velocidades de carrera considerablemente más altas que los humanos de dos patas. Los animales perfectamente adaptados al sprint, como los guepardos o los antílopes, se caracterizan por una forma corporal esbelta, patas largas y una columna especialmente móvil para alcanzar velocidades muy altas al correr.

Un equipo interdisciplinario de las universidades de Colonia, Coblenza, Tubinga y Stuttgart ha desarrollado un modelo que tiene en cuenta estas características y puede calcular las velocidades máximas de carrera para animales de cualquier tamaño. Los resultados se publican en el Journal of Theoretical Biology.

En la mítica prueba de los 100 metros lisos que está por disputarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, los mejores velocistas pueden alcanzar velocidades de carrera de casi 45 km/h. Eso suena impresionante, pero en realidad no lo es en comparación con el rendimiento en carreras de velocidad en el reino animal. Es solo aproximadamente equivalente a la velocidad máxima de un gato doméstico. Los guepardos pueden correr más del doble de rápido (más de 100 km/h), pero otros animales como los antílopes (90 km/h) o incluso los jabalíes y las liebres (poco menos de 60 km/h) superarían a los velocistas humanos.

El equipo de investigación dirigido por el doctor Michael Günther (Universidad de Stuttgart) investigó los factores físicos y biológicos de los que depende la velocidad máxima de estos animales. En el proceso, los investigadores desarrollaron respuestas integrales a preguntas sobre la importancia del diseño corporal, tales como: «¿Por qué los animales de tamaño mediano alcanzan velocidades máximas naturales?» «¿Qué características principales determinan la velocidad máxima de funcionamiento?» y «¿Qué características establecen límites a la velocidad?»

El núcleo de su trabajo teórico es el equilibrio físico de la fuerza propulsora de la pierna y la resistencia del aire a superar, así como la inercia de los músculos propulsores. Muestran una especie de vía principal para cambiar la forma estructural de los cuerpos de los animales en función del tamaño corporal (alometría) en adaptación a la locomoción rápida impulsada por las piernas. «Esta vía principal describe cómo la forma de un organismo debe cambiar en función del tamaño corporal para lograr una alta velocidad de carrera, y cómo las formas específicas afectan la velocidad máxima que se puede lograr», dijo el doctor Tom Weihmann de la Universidad. del Instituto de Zoología de Colonia.

El ejemplo clásico es el ratón y el elefante. Un ratón del tamaño de un elefante simplemente no sería viable porque sus huesos se romperían por su propio peso. Los elefantes tienen huesos mucho más gruesos y pesados en relación con su peso, así como patas mucho más largas y estiradas. Estas características hacen posible el enorme tamaño de los animales. Sin embargo, los huesos pesados y las patas rectas limitan su velocidad máxima, que es mucho más baja que la de los guepardos, aunque las patas de los elefantes son mucho más largas.

Sin embargo, las velocidades máximas dependen no solo del tamaño sino también de la construcción, como el número de piernas y la movilidad de la columna. Por ejemplo, muchos mamíferos de cuatro patas pueden alcanzar velocidades de carrera mucho más altas que los diseños bípedos, como los humanos y las aves, porque pueden galopar, utilizando los músculos del tronco para la propulsión.

«Sin embargo, si los animales pesan demasiado, incluso los músculos más poderosos no ayudarán porque los músculos más grandes tardan más en contraerse a la velocidad máxima. En consecuencia, el límite de peso por encima del cual las velocidades de carrera comienzan a disminuir nuevamente es de alrededor de 50 kg, bastante cerca del peso promedio de los guepardos y los antílopes, los velocistas más rápidos de nuestro planeta», explicó Weihmann.

El modelo incluso se puede aplicar a criaturas fantásticas. Por ejemplo, la araña gigante Shelob de «El Señor de los Anillos» de Tolkien podría alcanzar una velocidad máxima de unos 60 km / h. En términos de geometría del cuerpo humano, el modelo muestra que los mejores velocistas deportivos ya están muy cerca de su velocidad óptima. aplicaciones como zapatillas especiales para correr o exoesqueletos, que proporcionan palancas de alargamiento o elasticidad adicional, solo piernas más largas o tendones más elásticos permitirían velocidades aún más altas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias