La Revista

miércoles 28 jul 2021 | Actualizado a 11:51

Netflix apuesta a los juegos ante el lento crecimiento del streaming

Los ejecutivos de Netflix dijeron que aprovecharán los puntos fuertes de los programas para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos y que están hablando con los fabricantes de videojuegos sobre acuerdos de licencia.

Plataforma Netflix.

Por AFP

/ 22 de julio de 2021 / 08:53

Netflix enfrenta un desafío formidable a medida que se expande hacia los videojuegos para mantener la atención de los clientes en el mundo cada vez más competitivo de la televisión por streaming.

El líder del sector ofreció detalles de sus planes para dar mucho mayor peso a los videojuegos.

Los analistas dijeron que la medida de Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido.

«Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen», dijo el analista de eMarketer Ross Benes.

«Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes», agregó.

Benes razonó que los juegos darán a los clientes mayor ímpetu para seguir con el servicio, pero es poco probable que aumenten significativamente las suscripciones.

Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, calificó la acción de Netflix como un «movimiento inteligente para retener y aumentar las suscripciones pagas» y señaló que hay unos 2.000 millones de videojugadores en todo el mundo.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, anticipa que la iniciativa de Netflix tendrá impacto «cero» en el mundo del juego.

«Consideramos la incursión en los juegos como un reconocimiento por parte de la gerencia de que el contenido de video fluye más lentamente, con costos de contenido en constante aumento», dijo Pachter en una nota a los inversionistas.

«También vemos los juegos como un ‘objeto nuevo y brillante’ que podría distraer a los inversores de lo que percibimos como un enlentecimiento del crecimiento de Netflix».

El director de productos de Netflix, Greg Peters, dijo que ingresar a los videojuegos será un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará de a poco.

«Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años», dijo Peters.

«Vamos a probar gran cantidad de juegos a través de una variedad de mecanismos diferentes para ver qué funciona realmente para nuestros miembros».

Los ejecutivos de Netflix dijeron que aprovecharán los puntos fuertes de los programas para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos y que están hablando con los fabricantes de videojuegos sobre acuerdos de licencia.

Cementerio de gigantes

Netflix dijo que los juegos se incluirán en la suscripción del servicio sin costo adicional.

La empresa ha incursionado en los juegos antes, lanzando un episodio interactivo, Bandersnatch, de la serie original Black Mirror y también un juego móvil gratuito derivado de su exitoso programa Stranger Things.

«Atraerán a pocos jugadores, si es que alguno, y no tendrán (propiedad intelectual) convincente que les permita crear juegos atractivos», dijo Pachter en su nota.

«El cementerio de los negocios está plagado de cadáveres de empresas de contenido que han fracasado en la fabricación de juegos móviles. Disney fue la que más ha destacado» en ese plano.

Incluso los veteranos de la industria de los videojuegos han fracasado con los juegos móviles.

Los juegos exitosos derivados de programas de televisión son rarezas, al igual que los títulos ganadores basados en películas, lo que plantea la pregunta de por qué Netflix cree que puede tener éxito allí donde aquellos con más experiencia han fracasado.

«La unión de la producción de video de Hollywood y los juegos basados en ese contenido tiene una historia problemática», dijo el analista principal de Third Bridge Joe McCormack, señalando que tanto Disney como NBCUniversal han cerrado unidades de videojuegos.

«El hecho de que Netflix pueda cambiar el guión parece impulsado principalmente por las diferencias culturales entre esos estudios de Hollywood y los de videojuegos».

La competencia en la industria de los juegos móviles es intensa.

Si Netflix quiere presentar juegos más sofisticados, deberá superar obstáculos tecnológicos.

Los juegos con calidad de consola transmitidos desde la nube requieren conexiones a Internet de alta velocidad para evitar retrasos y controladores que los jugadores pueden usar para dominar la acción.

Y en ese campo Netflix se enfrentaría a los servicios de juegos en la nube administrados por Amazon, Google, Microsoft y Sony.

«Esto es algo complejo, y creemos que (…) Netflix ha comenzado sus esfuerzos con ideas demasiado vastas», dijo Pachter sobre los juegos en la nube.

Netflix apuesta a sus fortalezas en creación de contenidos y a que los juegos contribuyan a que el servicio de suscripción central crezca, señalaron los ejecutivos de la compañía.

Comparte y opina:

Deportistas holandeses en cuarentena denuncian una ‘prisión olímpica’

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento "inaceptables" de seis miembros de su delegación en Tokio

Una mujer junto al logo

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:36

TOKIO 2020

Aisladas en cuarentena en un hotel y sin poder competir, los deportistas holandeses, que dieron positivo a COVID-19 en Tokio, expresaron este miércoles su gran frustración, denunciando lo que han calificado de «prisión olímpica» y exigiendo más tiempo al aire libre.

Todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos pasan pruebas diarias y si dan positivo, deben aislarse o ser hospitalizados.

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento «inaceptables» de seis miembros de su delegación en Tokio, encerrados en «habitaciones muy pequeñas» sin aireación y sin luz del día.

En un vídeo publicado este miércoles en Instagram, la skater holandesa Candy Jacobs, de 31 años, declaró que seguía dando positivo ocho días después del inicio de su cuarentena.

«Ayer (martes) hicimos una huelga porque necesitamos aire de fuera, de todo (…), porque nada se abre. Las ventanas están cerradas, las puertas no se abren nunca. Esto no va bien», criticó.

La skater y sus cinco compatriotas y compañeros de infortunio – entre ellos, la taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el jugador de tenis Jean-Julien Rojer – han hecho «huelga» no moviéndose del hall de su hotel.

Al término de 7-8 horas de ‘sentada’, acabaron por lograr 15 minutos diarios de acceso a una ventana abierta, según Candy Jacobs.

Datos

Confinados cada uno en su habitación, los holandeses sólo pueden salir para ir a buscar su comida, que es «la misma todos los días», se quejó también Reshmie Oogink.

La taekwondista publicó en Instagram un vídeo que muestra lo que parece un espantapájaros sentado en su cama, hecho con sus cosas y equipamiento deportivo.

«Nuevo detenido en la prisión olímpica», ironizó en la leyenda que acompaña al vídeo, donde dice que «tengo un nuevo amigo llamado Bob. Está dispuesto a luchar».

Este miércoles, la prensa neerlandesa anunciaba la existencia de un séptimo caso positivo en la delegación neerlandesa, en el cuerpo técnico del equipo de remo.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Djokovic y Medvedev van a cuartos en Tokio, Schwartzman y Tsitsipas eliminados

El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (N.9) perdió ante la kazaja Elena Rybakina y dejó a la ucraniana Elina Svitolina (N.5) como única integrante del Top 10 de la WTA en semifinales

Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:23

TOKIO 2020

Los dos principales aspirantes al oro olímpico en tenis, el número 1 mundial Novak Djokovic y Daniil Medvedev (N.2) se clasificaron este miércoles para los cuartos de final, una ronda que ya no jugarán otros aspirantes como el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman, que fueron eliminados.

Djokovic se impuso con claridad, por 6-3 y 6-1, al español Alejandro Davidovich, mientras que Medvedev tuvo más dificultades ante el italiano Fabio Fognini (N.31), en un partido a tres sets en el que el ruso tuvo que recurrir dos veces al médico por no aguantar el calor tokiota.

El serbio tendrá como rival en cuartos el ídolo local Kei Nishikori, mientras que Pablo Carreño, el único representante que queda del tenis español en Tokio-2020, se enfrentará a Medvedev.

También avanzaron a cuartos dos franceses, Jérémy Chardy y Ugo Humbert, que dio la sorpresa al eliminar a Tsitsipas (N.4), y se enfrentarán al alemán Alexander Zverev (N.5) y al ruso Karen Khachanov, verdugo de Schwartzman.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (N.9) perdió ante la kazaja Elena Rybakina y dejó a la ucraniana Elina Svitolina (N.5) como única integrante del Top 10 de la WTA en semifinales del torneo olímpico.

Además de Muguruza, también fue eliminada Paula Badosa, que se retiró en su partido contra la checa Marketa Vondrousova tras ser víctima de un golpe de calor.

Tras lo sucedido con Medvedev y Badosa y después de las quejas de los tenistas por tener que jugar a las horas de más calor en Tokio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que a partir del jueves los encuentros comenzarán a las 15.00 locales (02.00 en Bolivia) en lugar de las 11.00 locales como se vino jugando los primeros días.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Hashimoto, rey de la gimnasia masculina a los 19 años

Hashimoto se impuso tras su paso por los seis aparatos con 88,465 puntos, por delante del chino Ruonteg Xiao (88,065), seguido del ruso Nikita Nagornyy (88,031)

El japonés Daiki Hashimoto celebra con su medalla de oro tras la final general masculina de gimnasia artística

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 11:10

TOKIO 2020

El japonés Daiki Hashimoto, de 19 años, ganó este miércoles el concurso general de gimnasia artística de Tokio-2020 y sucede así como rey de la prueba a su compatriota Kohei Uchimura, ganador en los Juegos de Londres-2012 y Rio-2016.

Hashimoto se impuso tras su paso por los seis aparatos con 88,465 puntos, por delante del chino Ruonteg Xiao (88,065), seguido del ruso Nikita Nagornyy (88,031), vigente campeón mundial, que compite bajo bandera neutral por los escándalos de dopaje de su país en el pasado.

«La medalla de oro significa mucho para mí, todo el trabajo duro que he hecho en los últimos cinco años merece la pena. Lo primero y más importante, quiero dedicársela a mis padres, quiero abrazarlos y agradecerles el apoyo», señaló Hashimoto.

Japón se toma así la revancha después de haber perdido el título por equipos, ganado por Rusia.   El país anfitrión de los Juegos había vivido un inicio de la gimnasia complicado debido además a la caída en la barra fija de Uchimura, que se lesionó en el hombro, después de que hubiera decidido no defender su título en el concurso general y centrarse en su aparato preferido.

Hashimoto marcó la diferencia con sus rivales en la última rotación, en la barra fija, aprovechando su momento para completar un ejercicio casi perfecto.

Objetivos ambiciosos

Esperando su puntuación con una amplia sonrisa y la bandera japonesa sobre sus hombros, Hashimoto parecía convencido de haber hecho lo necesario para llevarse el oro.

Sus 14.933 puntos le llearon a un total de 88.465, 0.4 por encima de Xiao.

Ambicioso, Hashimoto había establecido sus objetivos antes de los Juegos: Nada menos que sumar los oros del concurso general en los Juegos de 2020, 2024 y 2028.

Ya tiene el primero y a diez días de cumplir los 20 años se perfila como el próximo dominador de la gimnasia en los próximos años. Sus compañeros de podio le sacan cinco y seis años.

En el pabellón Ariake, que había vivido horas antes el anuncio de la retirada de Simone Biles del concurso general que se disputa el jueves, Hashimoto se coronó con la reina de la gimnasia en la grada, presente para apoyar a los miembros del equipo estadounidense.

Hashimoto se puso por delante en la rotación inicial, en su caso el suelo. Luego recibió una nota decepcinante en anillas y cayó en la general, adelantado por Xiao e igualado por el también chino Sun Wei.

Tras cuatro rotaciones los cuatro primeros estaban en un pañuelo. Hashimoto recuperó su mejor versión en las paralelas, en las que obtuvo su mejor nota. En la barra selló su triunfo con una salida perfecta.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Biles renuncia a concurso general de gimnasia y se mantiene en duda para el resto de los Juegos

La campeona, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando "demonios en la cabeza"

Simone Biles (izq.) con una compañera de equipo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 10:59

TOKIO 2020

Un día después de su sorprendente retirada en plena competición, la superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles será baja para el concurso general del jueves, poniendo entre interrogantes su continuidad en la cita olímpica en la que parecía destinada a reinar.

«Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general para concentrarse en su salud mental», señaló en Twitter la federación estadounidense sobre la prueba que se celebra el jueves. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos.

La campeona, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando «demonios en la cabeza» y demasiada presión a gestionar por las expectativas creadas en estos Juegos.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa.

Dato

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del ‘Team USA’ tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

La gimnasta abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, ganó ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce).

Biles, capaz de realizar figuras extraordinarias, entre las que cuatro llevan su nombre, es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.

La deportista de Ohio puede todavía participar en las cuatro finales de aparatos ((salto, suelo, potro y barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto.

‘Dar un paso atrás’

Ganadora de cinco medallas en Rio-2016, cuatro de oro, Biles explicó el martes a la prensa que su participación en el resto de finales se decidirá día a día.

«Será examinada cotidianamente para determinar si participará en las competiciones individuales de la próxima semana», confirmó su federación.

Desde su retirada del martes, Biles recibió múltiples mensajes de apoyo, más allá del deporte, como el de Michele Obama o la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

«Solo un pequeño recuerdo: los atletas olímpicos son humanos y lo hacen de la mejor manera. Es muy difícil estar al máximo en el momento justo y realizar la rutina cotidiana bajo tanta presión.

Realmente duro», señaló en Twitter Aly Raisman, que compartió equipo olímpico y medallas con Biles en Rio.

Tras aquella edición olímpica, Biles se tomó un año sabático. Después desveló que formaba parte de las víctimas de agresión sexual del médico del equipo estadounidense Larry Nassar, hoy en la cárcel, calificándose como «una superviviente».

 Además denunció públicamente la pasividad de las autoridades deportivas estadounidenses. «Después de todo lo que he atravesado con la federación, reencontrarme con el amor al deporte y ser simplemente Simone ha sido un largo camino», señaló recientemente. 

El martes, combinando lágrimas de pena y risas cómplices con sus compañeras, añadió: «Las cosas han pasado así. Las chicas hicieron lo que debían. Tengo todo el apoyo que necesitaba. Al final, sabes lo que es bueno para ti y por eso decidí dar un paso atrás».

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Estados Unidos se pasea ante Irán y endereza su rumbo en el básquetbol olímpico

Las dos primeras selecciones de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, El equipo estadounidense cerrará la fase de grupos ante la República Checa

Jayson Tatum de EEUU va a la canasta en el partido de baloncesto contra Irán

Por AFP

/ 28 de julio de 2021 / 10:48

TOKIO 2020

La selección de básquetbol de Estados Unidos enderezó su rumbo en los Juegos de Tokio-2020 al ganar con autoridad a Irán (120-66), este miércoles en el Saitama Arena, con una gran actuación del base Damian Lillard, autor de 21 puntos, con siete triples.

En el grupo A, el equipo de las estrellas de la NBA había caído en su estreno ante Francia (83-76). Este miércoles no tuvo rival y desde el principio marcó distancias con el grupo persa.

Dispuesto a recuperar voluntades en un día sencillo, el seleccionador estadounidense Gregg Popovich repartió minutos entre todos sus jugadores. 

El plan del mítico técnico de los San Antonio Spurs pasaba por dar un paso adelante en defensa y ahogar a los jugadores iraníes. En ataque, el talento anotador estadounidense hizo el resto.

En Irán dio la cara su referente, el antiguo NBA Hamed Haddadi, autor de 15 puntos y 6 rebotes.

El equipo estadounidense cerrará la fase de grupos ante la República Checa, que este miércoles se enfrenta a Francia.  

Las dos primeras selecciones de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, más las dos mejores terceras.

(28/07/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias