Icono del sitio La Razón

Vuelve a los escenarios la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka

Para cerrar los festejos julianos, la Orquesta Sinfónica «Chuquiago Marka» propone un concierto «paceñísimo», tal como rescata un comunicado de invitación al evento.

Será «una puesta en escena poco convencional, donde los músicos estarán tocando detrás de unos paneles traslúcidos, la reconstrucción y reposición de un valioso legado de orquestaciones, además del estreno y creación de nuevos arreglos exclusivos para el ensamble orquestal, de una muy cuidadosa selección de música dedicada a la ciudad de La Paz», según este comunicado.

En este concierto, la sinfónica «Chuquiago» estará dirigida por el Maestro Christian Asturizaga, quien junto al ensamble de Cámara interpretará temas como «Tango Illimani», «Kollita», «Cholita Paceña», «Nevando Está», «Cuando Me vaya de La Paz», «La Paz Inolvidable», «Chuquiago Marka» y la kullawada «Linda La Paz», así como la morenada emblemática «Illimani», el clásico vals «Oh Linda La Paz» y el caporal «Ciudad del Alma», entre otros.

Las interpretaciones son reconstrucciones de grabaciones realizadas en distintas décadas del siglo XX, incluyendo algunas que fueron realizadas fuera del país, todo con la esperanza de que estas interpretaciones renueven y enriquezcan el «valioso legado musical de los Chukutas».

Entre los intérpretes se encuentran nombres como Cassandra Urquidi (primer violín), Vivianne Asturizaga (flauta), Katriel Morales (fagot), Ysaus Vilca (percusión), entre muchos otros.

La cita es el viernes 30 Julio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a las 19.30. El precio de las entradas será Bs 80 para platea, Bs 60 para anfiteatro y Bs 40 para galería.

Para más información o para realizar reservas, se pueden visitar las redes sociales de la Sinfónica Chuquiago o llamar al 725 548 48.