Icono del sitio La Razón

Fallece Joey Jordison, baterista de la banda Slipknot

Joey Jordison, baterista y miembro fundador de la banda de metal Slipknot, falleció el 26 de julio a sus 46 años, anunció a medios de prensa su familia el 28 de julio.

«Nos parte el corazón anunciar que Joey, prolífico baterista, compositor y artista murió pacíficamente mientras dormía. Su muerte nos deja con los corazones vacíos y sentimientos de pena indescriptible», reza el anuncio.

No se ha compartido una causa de muerte específica, pero se sabe que Jordison sufría de mielitis transversal, una condición neurológica que lo alejó de Slipknot y de la música en 2013.

Nativo de Des Moines, Iowa, fue el mayor de tres hermanos y tocaba batería desde la edad de ocho años. Ya tenía cierta fama en la escena metalera cuando se unió a Slipknot en 1995, banda que lo lanzaría al estrellato por sus épicos solos de batería en conciertos donde los miembros de la banda usaban disfraces y máscaras siniestras mientras tocaban metal con elementos de hip hop.

El punto más alto de la fama de Jordison con Slipknot fue en 1999 y 2001, cuando estrenaron los discos Slipknot y Iowa, respectivamente.

La familia de Jordison dijo que habrá un funeral, pero que este será privado.