La Revista

lunes 27 sep 2021 | Actualizado a 22:32

Wentworth Miller (‘Prison Break’) revela que tiene autismo: ‘Hay mucho que aprender’

En los últimos meses han surgido rumores sobre el posible regreso de 'Prison Break', aunque Miller dejó claro que no quería volver a dar vida a Michael.

Por Europa Press

/ 29 de julio de 2021 / 07:27

Wentworth Miller, actor conocido por haber dado vida a Michael Scofield en “Prison Break”, ha revelado que padece autismo. El intérprete ha dado la noticia a través de Instagram tras haber pasado por un proceso de diagnóstico «largo y lleno de errores».

«Como todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó algunas cosas. Pero en el silencio y el aislamiento encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y lleno de errores que necesitaba una actualización. Soy un hombre de mediana edad. No soy un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan», escribió.

«Digamos que fue un shock. Pero no es una sorpresa. Hay una narrativa cultural ahora familiar (en la que he participado) que dice: ‘Una figura pública comparte A, B y C públicamente y dedica sus plataformas a D, E y F’. Bien por ellos. Y eso no es necesariamente lo que va a pasar aquí. No sé lo suficiente sobre el autismo. Hay mucho que aprender. En este momento, parece que mi trabajo es mejorar mi comprensión. Reexaminar cinco décadas de experiencia vivida a través de una nueva lente. Eso llevará un tiempo», agregó.

«Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada. Históricamente, se ha hablado de la comunidad autista. Se ha hablado en su nombre. No deseo hacer más daño. Sólo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado sin darme cuenta’. Si alguien está interesado en profundizar en el autismo o la neurodiversidad enumeraré a las muchas personas que comparten contenido reflexivo e inspirador en Instagram o TikTok», dijo el artista.

En su escrito el actor advierte: «Ser autista no se convierte en algo fundamental respecto a quién soy. Respecto a todo lo que he logrado y articulado». «También quiero decirles a las muchas personas que consciente o inconscientemente me dieron ese toque extra de gracia o espacio a lo largo de los años, que me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, ya sea porque tenía sentido para ellos… Gracias. Y para aquellos que tomaron una decisión diferente… Bueno, se descubrieron a sí mismos», concluyó.

Tras el final de “Prison Break”, Miller consiguió algunos papeles en televisión. Se unió al CWVerso y fichó por «Legends of Tomorrow» en el rol de Leonard Snart. Repitió su papel en «Batwoman» y «The Flash». Además, ha participado en «Madam Secretary» y «Ley y orden: Unidad de víctimas especiales».

En los últimos meses han surgido rumores sobre el posible regreso de «Prison Break», aunque Miller dejó claro que no quería volver a dar vida a Michael. «Estoy fuera de ‘Prison Break’ oficialmente. No quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas. Así que no más Michael. Si eras fan de la serie y esperabas temporadas adicionales, entiendo que esto sea decepcionante. Si estás molesto porque te enamoraste de un hombre heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad Eso es cosa tuya», sentenció el intérprete, que hizo pública su homosexualidad en 2013.

Comparte y opina:

TikTok alcanza los 1.000 millones de usuarios activos mensuales

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.

Aplicación TikTok

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 12:17

La red social TikTok ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, es decir, que se conectan a la aplicación al menos una vez al mes.

«Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos», como ha asegurado en un vídeo de la cuenta oficial de la red social Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles.

La red social ha destacado contenidos populares en la plataforma como deportes, arte, música, cultura, moda y manualidades, y ha querido dar las gracias a la comunidad global por superar la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.

Comparte y opina:

Instagram pausa el desarrollo de su versión para niños menores de 13 años

Instagram ha destacado que "los niños ya están en línea" en servicios pensados para personas mayores, en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

La aplicación Instagram

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:34

La red social Instagram ha puesto en pausa su proyecto para crear una versión de su servicio para niños de 13 años o menos y se enfocará en la creación de nuestra funciones de control parental para los usuarios adolescentes.

La compañía estadounidense sigue «pensando firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ello» que en el sistema actual en el que la app tiene que detectar a los menores de la edad actual permitida de 13 años, como ha asegurado el responsable de Instagram, Adam Mosseri.

Por ello, la compañía ha decidido «poner en pausa» el desarrollo de Instagram Kids -como se conocía provisionalmente- y colaborará con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones, como ha anunciado Instagram a través de un comunicado.

https://about.instagram.com/blog/announcements/pausing-insta…

Instagram ha destacado que «los niños ya están en línea» en servicios pensados para personas mayores, en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

Instagram Kids «nunca estuvo destinado a niños pequeños», sino para la franja de entre 10 y 12 años, «requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad», así como formas de que los padres revisen la actividad de sus hijos.

En su lugar, la compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de funciones de supervisión parental para los adolescentes que utilizan Instagram, con 13 años o más, y expandir las herramientas ya existentes.

Instagram ha asegurado que tendrá novedades sobre este tema que anunciar en los próximos meses, y ha destacado las funciones añadidas en los últimos meses para proteger la seguridad de los más jóvenes en la plataforma, como el establecimiento por defecto de las cuentas de menores de 16 años como privadas.

Comparte y opina:

Nintendo lanza nuevas versiones de los mandos de Nintendo 64 y Mega Drive para la Switch en Japón

Los nuevos mandos se han anunciado durante una emisión Nintendo Direct en Japón para acompañar al lanzamiento el mes de octubre de los juegos de Mega Drive a través de un pack a los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:31

Nintendo ha presentado en Japón dos nuevas versiones de los mandos de las consolas clásicas Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive, con los que los jugadores actuales pueden controlar su consola híbrida Nintendo Switch en videojuegos clásicos.

Los nuevos mandos, que se han presentado este fin de semana en Japón y que la compañía ha mostrado en Twitter, están inspirados en los mandos originales de la Nintendo 64 (1996) y del mando de lucha de la SEGA Mega Drive (1988).

Ambos controladores cuentan con un diseño con seis botones de acción (además de los de dirección), al igual que sucedía en las consolas clásicas, con lo que «permiten jugar con la misma sensación de funcionamiento que en ese momento», ha descrito Nintendo.

Los nuevos mandos se han anunciado durante una emisión Nintendo Direct en Japón para acompañar al lanzamiento el mes de octubre de los juegos de Mega Drive a través de un pack a los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Comparte y opina:

Ministro chileno reconoce que su gobierno es el ‘principal responsable’ de la crisis migratoria

Varias decenas de personas salieron el sábado a las calles de la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal, en medio de la crisis migratoria que sufre Chile

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:10

El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, ha reconocido que el Gobierno es «el principal responsable» de la crisis migratoria que vive el país y que el sábado llevó a la quema de pertenencias de migrantes venezolanos acampados en la localidad de Iquique durante una protesta contra la migración ilegal.

En una entrevista en Radio Cooperativa, Ossa ha defendido que se trata de un asunto «complejo», si bien ha defendido que «el presidente (Sebastián) Piñera ha cumplido cabalmente con ordenar el tema de la migración». En concreto, se ha regularizado «a más de 350.000 personas que habían ingresado en los años anteriores».

«En el Gobierno anterior realmente no se tomó tanta conciencia de la relevancia del fenómeno migratorio», ha criticado además el ministro, para reseñar que la Administración de Piñera ha impulsado la Ley de Migraciones, que «vino a instaurar un régimen más moderno, que permite recibir a los migrantes y al mismo tiempo poder ordenar la casa».

No obstante, la situación actual «es sumamente compleja, sumamente dolorosa» y la tiene que solucionar que el Gobierno, pero no solo, sino con otros actores. «Pero somos los principales responsables», ha agregado en este sentido Ossa, que en referencia a los hechos del sábado en un campamento de migrantes en el norte del país, se ha mostrado «entristecido».

«Me duele mucho el corazón, me da una pena gigantesca, ya sea el caso de migrantes, de personas que están en un campamento, sea el caso de cualquier persona que está especialmente necesitada», ha detallado el ministro, que ha insistido en que «es la primera vez que ocurre en Chile» y «obviamente» no quieren que sea la imagen internacional del país.

La fiscal Jocelyn Pacheco ya ha anunciado que se ha abierto una causa penal «por los delitos de incendio y daños» tras los incidentes del sábado.

Además, Pacheco ha precisado que «al momento de tomar contacto con las víctimas se ha podido determinar que hay al menos 16 personas afectadas, tres hombres, un menor de edad y 13 mujeres». La Fiscalía ha ordenado también medidas de protección para los migrantes, que podrán ser trasladados hasta Santiago.

En el marco de la investigación, se ha solicitado también a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que recabe los vídeos de seguridad de las cámaras municipales para identificar a los que participaron en la marcha y en la quema de objetos de los migrantes.

Varias decenas de personas salieron el sábado a las calles de la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal, en medio de la crisis migratoria que sufre Chile, y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo.

(27/09/2021)

Comparte y opina:

San Marino aprueba en referéndum la despenalización del aborto con más del 77% a favor del ‘sí’

Una vez aprobada la ley se revocará la actual, que data de 1865 y que contempla penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres que aborten

Una pareja observa carteles a favor y en contra del derecho al aborto

Por Europa Press

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:01

La población de San Marino ha aprobado en referéndum despenalizar el aborto, en una votación que se ha saldado con el 77,3 por ciento a favor del ‘sí’ a una legislación que permite esta práctica hasta los doce meses de embarazo y posteriormente en caso de que la vida de la madre esté en peligro o el feto presente graves malformaciones.

La victoria del ‘sí’ en el proceso, que arrancó en 2003 con la presentación del primer proyecto de ley para legalizar el aborto, implica que el Congreso de Estado tendrá que reunirse en un plazo de seis meses para aprobar la legislación, según ha recogido la cadena de televisión local RTV.

La secretaria de Estado Elena Tonnini ha señalado que el «importante» resultado de esta votación, «con una gran diferencia a favor del ‘sí'», demuestra que «la población de San Marino tiene una idea clara sobre el asunto de la interrupción del embarazo». La participación se ha situado en torno al 41 por ciento.

Una vez aprobada la ley se revocará la actual, que data de 1865 y que contempla penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres que aborten en el país. Ello provocaba que las mujeres del país viajaran a Italia para abortar, donde podían someterse al procedimiento en clínicas privadas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias