La Revista

lunes 20 sep 2021 | Actualizado a 07:43

Google prohibirá las aplicaciones ‘sugar daddy’ en Play Store

Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que 'incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes', o 'cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual'.

Por Europa Press

/ 30 de julio de 2021 / 09:58

Google ha anunciado cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por los que prohibirá en la tienda de aplicaciones Play Store aquellos software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.

Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que «incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes», o «cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual».

A partir del 1 de septiembre, Googel también prohibirá las ‘apps’ de tipo ‘sugar daddy’ o de ‘citas por interés’, que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación, como detalla la compañía en su página de Soporte.

También prohibirá a los desarrolladores incluir ‘spam’ en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store (a partir del 29 de septiembre), y en relacion con su Política de Datos de Usuario, no permitirá que «se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar» (28 de octubre).

También desde el 1 de septiembre se introducirán nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños, dentro de los Requisitos de la Política de Familias.

Comparte y opina:

Hubble muestra la naturaleza dual de la estrella AG Carinae

AG Carinae se clasifica formalmente como Variable Luminosa Azul porque es una estrella brillante caliente (que emite luz azul) que varía en brillo. Estas estrellas son bastante raras porque pocas son tan masivas.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:40

Esta comparación de dos imágenes muestra burbujas de polvo hinchadas y una espacie de caparazón de gas en erupción, los actos finales de la vida de una estrella monstruosa.

Estas nuevas vistas muestran la naturaleza dual de la estrella AG Carinae, que fue el objetivo de la imagen del 31 aniversario del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA en abril de 2021. Esta nueva perspectiva es el resultado de las observaciones del Hubble de la estrella en 2020 y 2014, junto con otras captadas por la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 del telescopio en 1994.

La primera imagen muestra detalles de las emisiones de hidrógeno y nitrógeno ionizados de la capa en expansión de la nebulosa (que se ve aquí en rojo). En la segunda imagen, el color azul delinea la distribución del polvo que brilla en la luz reflejada de las estrellas. Los astrónomos creen que los poderosos vientos estelares provenientes de la estrella formaron y dieron forma a las burbujas y filamentos de polvo. La nebulosa tiene unos cinco años luz de ancho, similar a la distancia que hay desde la Tierra hasta la estrella más cercana más allá del Sol, Proxima Centauri.

AG Carinae se clasifica formalmente como Variable Luminosa Azul porque es una estrella brillante caliente (que emite luz azul) que varía en brillo. Estas estrellas son bastante raras porque pocas son tan masivas. Las estrellas variables luminosas azules pierden masa continuamente en las etapas finales de la vida. La estrella está librando un tira y afloja entre la gravedad y la presión de la radiación para evitar la autodestrucción, informa la NASA.

A medida que la estrella comienza a quedarse sin combustible, su presión de radiación disminuye y la gravedad comienza a afianzarse. El material estelar sucumbe a la gravedad y cae hacia adentro. Se calienta y se expulsa explosivamente al espacio interestelar circundante. Este proceso continúa hasta que pierde suficiente masa y la estrella alcanza un estado estable.

La espectacular nebulosa que rodea a AG Carinae está formada por material expulsado de la estrella durante varios de sus estallidos pasados. La nebulosa tiene aproximadamente 10.000 años y la velocidad observada del gas es de aproximadamente 69 kilómetros por segundo. Si bien esta nebulosa parece un anillo, de hecho es una capa hueca cuyo centro fue limpiado de gas y polvo por un poderoso viento estelar que viaja aproximadamente a 200 kilómetros por segundo.

El gas (compuesto principalmente de hidrógeno y nitrógeno ionizados) en estas imágenes aparece como un anillo rojo brillante y grueso, que aparece duplicado en algunos lugares, posiblemente como resultado de varios estallidos que chocaron entre sí. El polvo, visto aquí en azul, se formó en grupos, burbujas y filamentos y fue moldeado por el viento estelar.

Los científicos que observaron la estrella y su nebulosa circundante notaron que el anillo no es perfectamente esférico. Parece tener simetría bipolar. Esto podría significar que el mecanismo que produce el estallido puede ser el resultado de un disco en el centro, o la estrella puede tener una compañera (conocida como estrella binaria). Una teoría alternativa y más simple es que, como muchas estrellas masivas, AG Carinae puede girar muy rápido.

Comparte y opina:

‘Call of Duty: Vanguard’ ya tiene hackers en su fase beta

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:37

El videojuego bélico Call of Duty: Vanguard, la última entrega de la saga anunciada recientemente por Activision Blizzard, ya tiene hackers infiltrados entre los jugadores, a pesar de encontrarse aún en fase beta.

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea, como ha informado el portal especializado ScreenRant.

En vídeos publicados en Twitter por usuarios como Tom Henderson y Chros Simmons se muestra cómo ciertos jugadores de las partidas en línea no mueren a pesar de recibir numerosos impactos de balas o explosivos, pero luego son capaces de acabar con los demás de forma muy rápida.

Call of Duty: Vanguard se anunció oficialmente el pasado mes de agosto, cuando su desarrolladora dio a conocer su lanzamiento el 5 de noviembre para las consolas de la generación pasada (PS4 y Xbox One) y de la nueva (PS5 y Xbox Series X y S), así como para PC a través de Battle.net.

Antes de ello, el estudio puso a disposición de los jugadores Call of Duty: Vanguard en fase beta la semana pasada en PC y Xbox, para que fuesen probando el nuevo videojuego ambientado en diferentes frentes de la Segundo Guerra Mundial ubicados en cuatro países (Gran Bretaña, la URSS, Estados Unidos y Australia).

Activision informó de que el nuevo videojuego se lanzaría junto con un nuevo sistema antitrampas más avanzado que el actual, aunque no compartió si se aplicaría en la versión beta del juego.

Comparte y opina:

Esta ilusión óptica te hará tratar de averiguar cuántas latas se están utilizando realmente

Desconéctese de todo con esta ilusión óptica casera.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:33

Las ilusiones ópticas están hechas para engañar: mientras los ojos ven una cosa, el cerebro lo interpreta como otra distinta, dando lugar a la confusión. Sin embargo, es eso precisamente lo que las hace atractivas para un ser racional que se cuestiona la realidad y trata de averiguar cómo funciona el truco.

Un ejemplo de ese tipo de ilusiones ópticas se llama The Real Thing («lo real»), creada por un Matt Prichard, de 40 años, de Birmingham (Reino Unido), para un concurso de ilusiones ópticas del que terminó obteniendo el segundo puesto.

El sencillo truco utiliza una lata de refresco y un espejo que muestra el reflejo de la misma.

Al principio del vídeo, Matt expone su truco como algo tan simple como una lata de refresco reflejada en un espejo. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Es en los siguientes segundos cuando una mano levanta la lata y la empuja hacia «espejo», en un giro de los acontecimientos conocido como «desvío de dirección».

El resultado es bastante asombroso, teniendo en cuenta que para la ilusión óptica Matt utilizó un trozo de cartón normal y corriente, un marco de fotos y un par de latas del mismo refresco.

Comparte y opina:

Telegram ya permite grabar las emisiones en directo y enviar emojis interactivos

Los administradores de los grupos pueden elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, así como la orientación de vídeo. Posteriormente la grabación se envía a los mensajes guardados para que los participantes puedan escuchar la emisión.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:30

La aplicación de mensajería Telegram ha difundido una nueva actualización que permite por primera vez grabar las emisiones en directo y las videollamadas, así como enviar emojis interactivos que generan efectos en pantalla completa.

La actualización de la app, lanzada el domingo 19 de septiembre, permite que los streams en directo y videochats puedan grabarse a través de una nueva opción que pueden elegir los administradores, como ha informado Telegram en un comunicado.

Los administradores de los grupos pueden elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, así como la orientación de vídeo. Posteriormente la grabación se envía a los mensajes guardados para que los participantes puedan escuchar la emisión.

Telegram ha introducido también en su actualización los emojis interactivos, un nuevo tipo de diseños para algunos emojis que generan efectos a pantalla completa y que ya pueden enviarse desde cualquier chat privado.

Si ambos usuarios tienen el chat abierto cuando el receptor hace clic sobre el emoji, las dos personas verán reproducirse al mismo tiempo el efecto interactivo en sus pantallas, incluidos los que disponen de vibraciones.

Otra de las novedades llega a los grupos pequeños de chat, en los que sus miembros podrán ver ahora confirmaciones de lectura —con el doble tic azul— en cada uno de los mensajes. Al hacer clic en cada mensaje se muestra qué miembros lo han visto.

Asimismo, Telegram ha renovado también sus temas de chat con el lanzamiento de ocho temas nuevos, incluidos fondos animados y cambios entre el día y la noche, que pueden aplicarse a conversaciones privadas específicas. Los miembros de chats privados pueden hacer que el tema que elijan se muestre también a los otros participantes.

Comparte y opina:

Encontrada una parte de la materia perdida del universo

los científicos descubrieron algunos de los bariones que faltan en el universo, confirmando así que el 80-90% de la materia normal se encuentra fuera de las galaxias, una observación que ayudará a expandir los modelos para la evolución de las galaxias.

Telescopio. La galaxia espiral NGC 2683, hogar de millones de estrellas, vista con ayuda del Hubble. Foto: NASA

Por Europa Press

/ 17 de septiembre de 2021 / 09:02

La primera cartografía de un viento galáctico ha ayudado a revelar dónde se encuentra parte de la materia faltante del universo y a observar la formación de una nebulosa alrededor de una galaxia.

Esta observación única del intercambio de materia entre una galaxia y su entorno, que se detalla en un estudio publicado en MNRAS (Monthly Notices of the Royal Astronomical Society), ha sido posible gracias al instrumento MUSE del Very Large Telescope (VLT).

Las galaxias son como islas de estrellas en el universo y poseen materia ordinaria o bariónica, que consta de elementos de la tabla periódica, así como materia oscura, cuya composición permanece desconocida. Uno de los principales problemas para comprender la formación de las galaxias es que falta aproximadamente el 80% de los bariones que componen la materia normal de las galaxias. Según los modelos, fueron expulsados de las galaxias al espacio intergaláctico por los vientos galácticos creados por explosiones estelares.

Un equipo internacional liderado en el lado francés por investigadores del CNRS y l’Université Claude Bernard Lyon utilizó con éxito el instrumento MUSE para generar un mapa detallado del viento galáctico que impulsa los intercambios entre una galaxia joven en formación y una nebulosa (una nube de gas y polvo interestelar).

El equipo eligió observar la galaxia Gal1 debido a la proximidad de un quásar, que sirvió como «faro» para los científicos al guiarlos hacia el área de estudio. También planearon observar una nebulosa alrededor de esta galaxia, aunque el éxito de esta observación fue inicialmente incierto, ya que se desconocía la luminosidad de la nebulosa.

El perfecto posicionamiento de la galaxia y el quásar, así como el descubrimiento del intercambio de gases debido a los vientos galácticos, hicieron posible la elaboración de un mapa único. Esto permitió la primera observación de una nebulosa en formación que simultáneamente emite y absorbe magnesio (algunos de los bariones que faltan en el universo) con la galaxia Gal1, informa el CNRS.

Este tipo de nebulosa de materia normal se conoce en el universo cercano, pero solo se había supuesto su existencia para galaxias jóvenes en formación.

Así, los científicos descubrieron algunos de los bariones que faltan en el universo, confirmando así que el 80-90% de la materia normal se encuentra fuera de las galaxias, una observación que ayudará a expandir los modelos para la evolución de las galaxias.

Comparte y opina:

Últimas Noticias