La Revista

viernes 24 sep 2021 | Actualizado a 08:12

Huawei presenta su cargador inalámbrico para hasta tres dispositivos simultáneos a 15W

Este accesorio se ha presentado junto con la nueva familia de smartphones P50.

Los telefónos inteligentes de Huawei de la nueva línea Lite. Foto: Oswaldo Aguirre.

Por Europa Press

/ 2 de agosto de 2021 / 11:19

La familia de smartphones insignia de Huawei, P50 Series, se conoció la semana pasada y junto a ella la compañía presentó un nuevo cargador inalámbrico multidipositivo de 15W con capacidad par tres dispositivos al mismo tiempo.

El nuevo cargador de Huawei tiene un diseño alargado con líneas curvas y en color blanco, apto para albergar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, por ejemplo, un móvil, un reloj inteligente y la funda de unos auriculares tipo ‘buds’.

El cargador multidispositivo permite disponer hasta tres dispositivos de forma simultánea sin un orden concreto, y carga a un máximo de 15W cada uno, como informan en Gizchina. También tiene soporte para la carga inalámbrica con el estándar Qi para dispositivos de otras marcas.

Este accesorio se ha presentado junto con la nueva familia de smartphones P50, y se espera que llegue al mercado en China en septiembre, con un precio de $us 100.

Comparte y opina:

Discord añade una nueva función que permite la integración con YouTube

Está diseñada específicamente para YouTube, permitiendo que los usuarios de Discord creen listas de vídeos, los busquen o accedan por enlaces.

Por Europa Press

/ 24 de septiembre de 2021 / 07:59

La plataforma de comunicación Discord ha comenzado a probar una nueva función, conocida como Watch Together, que permite la integración con la plataforma de vídeo YouTube.

La función Watch Together ha aparecido recientemente en algunos servidores de Discord, como ha informado The Verge, y hace posible que varios usuarios de Discord puedan ver un vídeo de YouTube al mismo tiempo.

Esta característica funciona de forma similar a la opción de compartir pantalla de Discord, con un nuevo botón que se sitúa a su lado. Está diseñada específicamente para YouTube, permitiendo que los usuarios de Discord creen listas de vídeos, los busquen o accedan por enlaces.

Watch Together añade novedades adicionales como la de activar una opción para que el resto de usuarios de Discord puedan controlar por sí mismos la reproducción del vídeo de YouTube, y adelantarla, atrasarla o pausarla si lo desean.

Los usuarios que utilicen Watch Together podrán recibir anuncios procedentes de YouTube, como ha advertido Discord, que también requiere aceptar los términos de servicio y políticas de YouTube.

La nueva función llega poco después de que Discord eliminase varios bots de música utilizados por sus usuarios para escuchar canciones procedentes de YouTube, que violaban las normas de la plataforma de Google.

Comparte y opina:

Francia y Gran Bretaña se disputaron el planeta Neptuno hace 175 años

A raíz del descubrimiento, hubo mucha rivalidad nacionalista entre los franceses y los británicos sobre quién tenía prioridad y merecía crédito por el descubrimiento.

Por Europa Press

/ 24 de septiembre de 2021 / 07:53

Este 23 de septiembre se cumplen 175 años del descubrimiento del planeta Neptuno. Octavo planeta en distancia al Sol y el más lejano del Sistema Solar, es el cuarto en diámetro y el tercero en masa.

Su hallazgo desató una pugna nacionalista entre Francia y Gran Bretaña por determinar si fueron astrónomos ingleses o galos a los que correspondía el honor del descubrimiento.

Todo empieza en 1821, cuando el astrónomo francés Alexis Bouvard publicó en sus tablas astronómicas la órbita de Urano. Las observaciones revelaron perturbaciones sustanciales, que llevaron a Bouvard a lanzar la hipótesis de que la órbita de Urano debía estar siendo perturbada por algún otro cuerpo, según Wikipedia.

En 1843, el británico John Couch Adams calculó la órbita de un octavo planeta en función de las anomalías observadas en la órbita de Urano. Envió sus cálculos a sir George Airy, el Astrónomo Real, quien pidió más información. Adams comenzó a redactar una respuesta, pero nunca llegó a enviarla.

Mientras, el francés Urbain Le Verrier publicó sus propios cálculos. En el mismo año, el británico John Herschel comenzó a abogar por el enfoque matemático y persuadió a su compatriota James Challis para buscar el planeta propuesto por Le Verrier. Después de muchas dilaciones, Challis empezó su búsqueda, reacio, en julio de 1846. Mientras, Le Verrier había convencido al astrónomo alemán Johann Gottfried Galle para buscar el planeta. Neptuno fue descubierto esa misma noche, el 23 de septiembre de 1846, donde Le Verrier había predicho que se encontraría. Challis más tarde se dio cuenta de que había observado previamente el planeta dos veces en agosto, sin advertirlo.

A raíz del descubrimiento, hubo mucha rivalidad nacionalista entre los franceses y los británicos sobre quién tenía prioridad y merecía crédito por el descubrimiento. Finalmente surgió un consenso internacional sobre que tanto Le Verrier como Adams conjuntamente lo merecían. Más tarde, se constató que Galileo había dado con el planeta en 1612, pero lo confundió con una estrellas.

Comparte y opina:

Esta mujer se mueve y actúa como un personaje del videojuego ‘Grand Theft Auto’ en la vida real

Desconéctese de todo con los videos de esta TikToker y su parodia de la famosa saga de videojuegos de Rockstar Games.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2021 / 13:51

Millionnata, de 26 años y originaria de Moscú (Rusia), lleva unos meses actuando como un personaje del videojuego Grand Theft Auto en sus canales de redes sociales, donde se ha hecho muy popular.

Empezó a actuar así después de navegar por TikTok y encontrar un vídeo con música del videojuego. La joven sintió nostalgia por el que ha sido su juego favorito y pensó que sería divertido fingir ser uno de los personajes extras.

En sus vídeos, grabados por su amigo Denis Polyanskiy, se puede ver a Millionnata recreando escenas del exitoso juego, como el robo de un coche, el atraco a un banco o incluso interacciones generales de personajes no jugables en la calle.

Desde entonces, sus vídeos han arrasado en TikTok, donde ha conseguido millones de visitas.

Comparte y opina:

Google TV reemplaza a Google Play Películas, que abandona la Play Store

La nueva aplicación de Google TV se ha lanzado con un nuevo diseño de interfaz simplificado, que organiza todos los contenidos de la biblioteca del usuario y las recomendaciones.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2021 / 13:46

Google ha sustituido a su aplicación de contenidos de vídeo Google Play Películas, que ha dejado de estar disponible en la Play Store, por la nueva herramienta Google TV, que conjunta plataformas de ‘streaming’ y recomendaciones.

Desde este jueves 23 de septiembre, Google ha eliminado Google Play Películas de su plataforma oficial Play Store, desde donde ahora solo permite acceder a la nueva aplicación de su servicio sucesor: Google TV.

Google Play Películas era la aplicación que permitía anteriormente gestionar las películas y series que los usuarios compraban o alquilaban a través de Google Play desde dispositivos Android o Android TV, entre otros.

Ahora, Google ha decidido renovar completamente este servicio con el lanzamiento de la nueva app de Google TV, presentada en septiembre del año pasado y que se centra en la integración de diferentes plataformas de ‘streaming’ como Disney+, HBO o Netflix.

Google TV destaca especialmente por su función de recomendaciones, con las que recuerda los contenidos que el usuario ha visto desde su cuenta de Google y le sugiere otro basado en sus intereses procedente de diferentes plataformas de ‘streaming’.

Los usuarios también pueden añadir contenidos a su lista particular, para poder recordarlos en el futuro y para que el algoritmo de recomendaciones le recomiende series o películas similares en el futuro.

La nueva aplicación de Google TV se ha lanzado con un nuevo diseño de interfaz simplificado, que organiza todos los contenidos de la biblioteca del usuario y las recomendaciones y los hace más accesibles.

Comparte y opina:

Facebook detalla las causas por las que reduce la difusión de publicaciones en su feed

La compañía ha asegurado que estas normativas ya se aplicaban y se habían anunciado pero con la nueva guía busca dar mayor claridad.

Por Europa Press

/ 23 de septiembre de 2021 / 13:39

La red social Facebook ha proporcionado más información sobre el proceso que sigue para reducir la difusión de determinadas publicaciones en su ‘feed’ de noticias, y ha destacado tres razones principales para tomar esta medida: las preferencias de los usuarios o la presencia de contenido de baja calidad o potencialmente problemático.

Facebook ha publicado este jueves 23 de septiembre una nueva guía que condensa sus principios rectores para la distribución de contenidos en el feed de su red social. La compañía ha asegurado que estas normativas ya se aplicaban y se habían anunciado pero con la nueva guía busca dar mayor claridad.

Entre las tres causas que determinan la reducción de difusión de las publicaciones se encuentra las opiniones de los usuarios de Facebook, que la plataforma recoge para saber qué contenidos prefieren ver en sus feeds.

Por ejemplo, el contenido político y las noticias forman parte de categorías de publicaciones cuya difusión Facebook ha reducido recientemente en diferentes pruebas a causa de las preferencias de sus usuarios.

El segundo motivo se centra en la calidad y la precisión del contenido, unos aspectos que hacen que las publicaciones de Facebook puedan lograr mayor difusión y que funcionan como incentivos para los creadores de la red social.

Como tercera y última causa, Facebook ha asegurado en su guía que reduce la difusión de las publicaciones que puedan ser problemáticas para los usuarios a pesar de tener buena intención, para que sea más difícil que las personas se las encuentren.

Los nuevos principios rectores de difusión de contenidos en Facebook están en vigor desde este jueves y se seguirán actualizando en el futuro para definir cuáles son los contenidos que se marcan como de baja calidad o problemáticos.

Comparte y opina: