La Revista

Monday 22 Apr 2024 | Actualizado a 12:29 PM

YouTube prueba en Europa su versión Premiun Lite

YouTube Premium Lite se presenta como una suscripción algo más económica que YouTube Premium, con la misma experiencia libre de anuncios pero sin características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

/ 2 de agosto de 2021 / 08:40

YouTube ha ampliado su oferta de servicios de suscripción con Premium Lite, que actualmente prueba en algunos países europeos y con el que ofrece una experiencia sin anuncios por un precio algo inferior a la suscripción normal.

YouTube Premium Lite se presenta como una suscripción algo más económica que YouTube Premium, con la misma experiencia libre de anuncios pero sin características como la descarga para la escucha sin conexión o la reproducción en segundo plano.

Esta nueva suscripción se está probando en algunos países de Europa, como ha informado The Verge. La compañía ha confirmado su presencia en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

YouTube Premium tiene un costo de $us 13 al mes en el mercado europeo (con el primer mes de prueba gratuito). La versión Lite rebajaría el precio hasta los $us 7 mensuales. Según el medio citado, dado el carácter experimental de esta modalidad de suscripción, Google no descarta introducir otros planes en base a la respuesta que obtenga de los usuarios.

Comparte y opina:

Un alcalde causa indignación en Francia tras realizar el saludo nazi en un pleno municipal

El alcalde hizo el saludo nazi luego de que los opositores le acusaron de aliarse con la 'extrema derecha'.

Por Europa Press

/ 22 de abril de 2024 / 11:56

Un alcalde causó indignación en Francia y se enfrenta a peticiones de dimisión y posibles acciones legales de la Fiscalía entre acusaciones de «antisemita», después de hacer el saludo nazi en un pleno municipal el pasado sábado.

En un escueto comunicado, la Prefectura de Val-de-Marne ya ha anunciado que informará a la Fiscalía de este «gesto inaceptable» que realizó el alcalde de Villeneuve-Saint-Georges, Philippe Gaudin.

Podría interesarle: Al menos tres muertos y once desaparecidos en el sur de China por las lluvias torrenciales

Los hechos tuvieron lugar en una acalorada sesión del consejo municipal, según ha informado el diario francés ‘Le Parisien‘. Gaudin realizó hasta dos veces el saludo hitleriano al grito de «¡Heil!», después de que un político de la oposición le acusara de «aliarse con la extrema derecha» para ganar el cargo.

Posteriormente, en declaraciones al canal de noticias francés BFMTV, el alcalde de la formación Diversa Derecha (DVS) se disculpó por su «gesto desafortunado». Negó que éste pudiese interpretarse como una señal de lealtad hacia el nazismo.

Pedidos de dimisión

Por su parte, el teniente de alcalde de esta localidad próxima a la capital francesa, Emmanuelly Gougougnan-Zadique, calificó el saludo de Gaudin de «acto antisemita», mientras que 17 concejales pidieron su dimisión, según informan medios locales.

«El silencio ensordecedor de los políticos que no denuncian el saludo nazi de un alcalde en funciones. ¿Hacia dónde se dirige Francia? ¿Qué autoridad vamos a imponer a los jóvenes si los propios políticos callan ante este gesto antisemita?», declaró Gougougnan-Zadique en su cuenta de la red social X.

El diputado de la Asamblea Nacional francesa Louis Boyard también pidió al ministro del Interior que convocara nuevas elecciones.

«Hace dos años que vengo alerto a la prefectura del drama que se juega en esta ciudad abandonada por sus representantes», declaró en su cuenta de X el diputado de Francia Insumisa.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Al menos tres muertos y once desaparecidos en el sur de China por las lluvias torrenciales

Las autoridades activan la alerta amarilla, el tercer nivel más grave del sistema de alerta meteorológica del país

Por Europa Press

/ 22 de abril de 2024 / 11:12

Al menos tres personas murieron, once están desaparecidas y 110.000 han sido realojadas en Cantón, en el sur de China. Esto como consecuencia de las fuertes y continuas lluvias que estos últimos días están azotando esta provincia, según informaron este lunes los servicios locales de emergencia.

Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, mientras los servicios de emergencia reubicaron de manera urgente a 25.800 personas en toda la provincia, según la agencia de noticias china Xinhua.

Puede interesarle: Sismo de magnitud 6,4 sacude zona oeste de Japón

Hasta el momento, 36 casas se derrumbaron y 48 sufrieron graves daños. Este hecho supuso pérdidas económicas directas de casi 140,6 millones de yuanes ( $us 19,41 millones). Además, las recientes tormentas bloquearon carreteras y provocaron desprendimientos de tierra, afectando a la circulación de trenes.

Debido a las intensas precipitaciones desde el pasado 16 de abril, 45 ríos y 66 estaciones hidrológicas de toda la provincia registran niveles de agua que superan las alarmas.

Además, se prevé que las precipitaciones continúen durante los próximos tres días en las regiones del sur y suroeste del país, según el Centro Meteorológico Nacional. Se estima un aumento de entre el 50 y el 80% respecto al mismo período de los años anteriores.

Por ello, las autoridades activaron la alerta amarilla, la tercera más grave en el nivel meteorológico. Advirtieron a la población de los riesgos potenciales de torrentes y corrimientos de tierra en las zonas montañosas de la provincia.

Asimismo, se instó a las administraciones locales a cortar los suministros de electricidad al aire libre potencialmente peligrosos y suspendan las actividades en zonas abiertas.

Meteorología no descarta que las lluvias persistan inclusive hasta inicios de mayo.

Comparte y opina:

Rusia restringe el acceso a la página Reporteros Sin Fronteras por difundir ‘falsedades’

La ONG denunció, por su parte, que las antenas radioemisoras no pueden ser consideradas como "crímenes de guerra", por lo que no se puede bloquear su acceso.

Por Europa Press

/ 22 de abril de 2024 / 10:11

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) anunció este lunes su decisión de restringir el acceso a la página web de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF). Debido a que la misma difunde presuntamente «falsedades» sobre la «operación militar especial» que lleva a cabo el Ejército de Rusia en Ucrania.

Roskomnadzor indicó en un comunicado que se restringió el acceso al sitio web. En cumplimiento del artículo 15 de la ley federal sobre la información, las tecnologías de la información y la protección de la información.

Quizás le interese: La UE asegura continuidad de la ayuda a Ucrania y discute defensa antiaérea

En 2022, la organización presentó una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra Rusia por los ataques perpetrados por el Ejército contra cuatro torres de radio y televisión en Ucrania ante la posibilidad de que estas acciones constituyeran «crímenes de guerra». Estos ataques, según RSF, afectaron al menos a 32 canales de televisión y varias decenas de emisoras de radio.

RSF recordó que, según el derecho internacional, las antenas utilizadas para transmitir señales de radio y televisión no pueden considerarse objetivos militares legítimos.

«A menos que sean utilizadas por las fuerzas armadas, o se asignen temporalmente para uso militar, o se utilicen con fines civiles y militares al mismo tiempo», señala un comunicado.

Tras el inicio de la invasión de Ucrania, Rusia multó o bloqueó el acceso a numerosas páginas web, medios de comunicación y organizaciones. Esto a causa de propagar, en su opinión, información falsa sobre los acontecimientos en el marco de los combates.

Comparte y opina:

Erdogan inicia el lunes su primera visita oficial a Irak en más de una década

El mandatario, quien viajó al país vecino en 2011 cuando era primer ministro, apunta a reforzar lazos para luchar contra el PKK

Mohamed Shia al Sudani y Recep Tayyip Erdogan

Por Europa Press

/ 21 de abril de 2024 / 18:30

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, iniciará este lunes una visita oficial a Irak, la primera de este tipo en doce años, que incluirá además un desplazamiento a la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil, para intentar estrechar los lazos entre ambos países.

Erdogan se desplazará así a la capital iraquí, Bagdad, donde mantendrá un encuentro con su homólogo, Abdul Latif Rashid, y el primer ministro de Irak, Muhamad Shia al Sudani, con el foco puesto en temas de seguridad, energía y comercio, según ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’.

Así, está previsto que durante la visita se firmen cerca de 30 acuerdos bilaterales en varios campos, tras lo que el mandatario se desplazará a Erbil, en un momento en el que Turquía e Irak están intentando acercar posturas en lo relativo a la lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Revise: ‘Bombardeo’ en base militar de Irak deja un muerto y heridos, según fuentes de seguridad

Visita oficial

Durante su estancia en el Kurdistán iraquí, Erdogan mantendrá un encuentro con el presidente de la región, Nechirvan Barzani. Se reunirá con altos cargos del Frente Turcomano Irauí (ITF ) –creado en 1995 por varios partidos turcomanos– y con líderes de esta comunidad.

Las autoridades de Irak ilegalizaron en marzo al PKK en medio de un acercamiento con Turquía. Que incluye esfuerzos para estrechar lazos a nivel de seguridad materializado tras una visita oficial a Bagdad de una delegación turca de alto nivel.

El Ejército turco suele realizar operaciones militares en esta zona contra el PKK –donde la formación cuenta con numerosas bases– desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Irak ha condenado en reiteradas ocasiones estos bombardeos y la presencia militar turca en la zona. Dado que no cuenta con coordinación bilateral, motivo por lo que ha reclamado a Ankara el fin de estas operaciones. Al tiempo que cargó contra el PKK por sus operaciones y el uso de su territorio para atacar a las fuerzas de Turquía.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Argentina insta a Maduro a no utilizar las sanciones como ‘excusa’

"La comunidad internacional no puede permanecer ajena a lo que sucede en Venezuela", reclamó una autoridad del gobierno argentino

El viceministro de Exteriores argentino, Leopoldo Sahores, durante una entrevista

Por Europa Press

/ 20 de abril de 2024 / 18:46

El viceministro de Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, admite que Buenos Aires mantiene una posición «crítica» con respecto a las sanciones adoptadas unilateralmente en el ámbito internacional. Contra determinados países pero emplaza a gobiernos como el venezolano, presidido por Nicolás Maduro, a no utilizarlas como «excusa» para justificar sus excesos.

El viceministro aclara, en una entrevista a Europa Press con motivo de una visita a Madrid, que Argentina no baraja imponer «sanciones de ningún tipo» a Venezuela. Señala, en cambio, que es el Gobierno de Maduro quien optó por esta vía, limitando desde febrero la utilización del espacio aéreo venezolano por parte de aeronaves argentinas. Cataloga esta medida de «absolutamente discriminatoria», así como una «contradicción» con el propio discurso de Caracas.

También consulte: Oposición venezolana tramita candidatura presidencial unitaria

Sanciones

A día de hoy, y a falta de ver cómo se reconfigura el escenario tras la designación de Edmundo González como teórico candidato unitario de la oposición en Venezuela, el Gobierno no ve que se den «las condiciones para que haya elecciones libres. Tampoco transparentes y con amplia participación» y se muestra, a priori, «pesimista». Habida cuenta de la imposibilidad de la oposición para escribir a sus principales figuras por el veto oficialista.

Sobre la posibilidad de que la posición argentina pueda cambiar tras la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el ‘número dos’ de Exteriores recalca que desde Buenos Aires seguirán «con mucha atención» cualquier paso. Para determinar por ejemplo que no hay «restricciones» por parte del «régimen». Así, considera «clave» el papel de los observadores internacionales de cara al 28 de julio.

«La comunidad internacional no puede permanecer ajena a lo que sucede en Venezuela», reclama Sahores. Que cree que el escenario actual es «muy parecido» al de 2018, cuando estallaron protestas opositoras masivas y parte de los gobiernos extranjeros comenzó a cuestionar la legitimidad del poder chavista.

(20/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina: