Icono del sitio La Razón

Vuelve Días del arte para interactuar con artistas de la escultura y la pintura

Retorna la exposición no tradicional Días de Arte en su tercera versión, este viernes 13 y sábado 14 de agosto, tomando el espacio Búho Blanco como punto de encuentro entre artistas, su obra reciente y el público, en un evento de acceso libre.

Los artistas Juan Bustillos, León Saavedra, Mauricio Guajardo, Carolina Sanjinés, Darwin Ibáñez, Carlos Paz y José García Andrés Mora, Ejti Stih, Roxana Hartmann, Magenta Murillo, Jamir Johanson y Leoni serán los anfitriones expositores.

En Días de Arte la idea es que el espectador pueda apreciar trabajos, pero también conocerlos desde otra perspectiva y conversando con los creativos de cada pieza. Esta iniciativa fue gestada por Juan Bustillos como fundador y autosustentada por él y los artistas que lo acompañan en el emprendimiento y dan vida a las dos jornadas que, de 9:00 a 22:00, «esperan a todo aquel ávido por compartir también lazos de amistad», según un comunicado del Espacio Arte Manzana 1 de Santa Cruz.

Para esta versión, el evento prevé también sesiones de pintura y escultura en vivo para que el público disfrute del proceso creativo. La disposición de visitas guiadas por la muestra y por el taller del maestro Juan Bustillos —toda una experiencia que permitirá descubrir el mundo de la escultura— es otra característica que «hace de Días de Arte un evento sinigual»

El encuentro se dará en la Urbanización Cañoto, calle 9 final y Av. Los Bosques, entrando por el 4to. Anillo entre Radial 17 y 1/2 y Av. Piraí de Santa Cruz de la Sierra, en el espacio cultural Búho Blanco es el taller, sala de exposiciones y casa de Juan Bustillos, una obra hecha en el año 2000, diseñada y construida por su propietario que, como particularidad, tiene como fachada el rostro de un búho.