Icono del sitio La Razón

Llegaron los murales de Lorgio Vaca a La Paz

Desde el viernes 20 de agosto que Lorgio Vaca, uno de los muralistas vivos más importantes de la región oriental boliviana, tiene sus murales en la Exposición-Homenaje Lorgio de los añillos, en el patio de Cristal del Museo Nacional de Arte (MNA) de la ciudad de La Paz.

Con 24 murales y algunas fotografías del archivo personal del artista, la muestra estará vigente hasta el 24 de septiembre, aniversario de la capital oriental y día en el que Lorgio Vaca también celebrará un año más de vida.

“El objetivo de la exposición, es compartir con la población paceña los años y procesos creativos que generaron una narración histórica y social a través de obras creadas con la técnica del mural cerámico en relieve y esmaltado”, reza un comunicado del MNA.

“Es un recorrido que convoca no solo la mirada del público, también invita a recorrer, a través de una línea de tiempo y espacio, por aquellos lugares, en la ciudad de los anillos, en los que se suscitaron hechos relevantes a la historia general de Bolivia transversal a la historia personal de Lorgio Vaca”.

Muralista y pintor boliviano, nació en Santa Cruz un 24 de septiembre de 1930, actualmente tiene la edad de 91 años, conserva su lucidez, memoria y la energía que como creador lo ha caracterizado.

La obra del muralista que formó parte del grupo Anteo está en el museo ubicado en la calle Comercio de La Paz.