La Revista

Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 23:24 PM

Twitter permitirá enviar propinas a otras cuentas en Bitcoin

Twitter introdujo en mayo para sus usuarios en inglés su función Tip Jar, o tarro de propinas, con el que es posible apoyar a una cuenta de la red social mediante propinas.

/ 3 de septiembre de 2021 / 07:53

Twitter prepara la llegada a su función de propinas Tip Jar la posibilidad de que sus usuarios envíen dinero a otras cuentas de la red social utilizando la criptomoneda Bitcoin.

Así lo ha confirmado en su cuenta personal el jefe de producto de Twitter y cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour, asegurando que el Bitcoin llegará «pronto» en respuesta al desarrollador inverso Alessandro Paluzzi, que había advertido antes la función en pruebas.

Twitter introdujo en mayo para sus usuarios en inglés su función Tip Jar, o tarro de propinas, con el que es posible apoyar a una cuenta de la red social mediante propinas.

Inicialmente, los únicos servicios de pago disponibles para enviar propinas en Twitter con Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, pero ahora la compañía ha decidido añadir los pagos mediate la criptomoneda Bitcoin.

Comparte y opina:

Absuelta la hija del ex primer ministro Nawaz Sharif en un caso por corrupción en Pakistán

Nawaz fue detenida en agosto de 2019 mientras realizaba una visita en prisión a su padre, el ex primer ministro Nawaz Sharif, igualmente condenado por corrupción, si bien posteriormente recibió la libertad bajo fianza y apeló la sentencia.

La imagen pertenece a Todas Noticias.

/ 29 de septiembre de 2022 / 23:13

Un tribunal de Pakistán ha absuelto este jueves a la vicepresidenta de la Liga Musulmana Pakistán-Nawaz (PLM-N), Maryam Nawaz, y a su esposo en un caso por presunta corrupción por el que fueron sentenciados en 2018 por una corte de primera instancia.

Un tribunal anticorrupción sentenció en 2018 a Nawaz a siete años de cárcel por «permitir un crimen» y no cooperar con las autoridades, mientras que su esposo, Muhamad Safdar, fue condenado a dos años de prisión.

Nawaz fue detenida en agosto de 2019 mientras realizaba una visita en prisión a su padre, el ex primer ministro Nawaz Sharif, igualmente condenado por corrupción, si bien posteriormente recibió la libertad bajo fianza y apeló la sentencia.

La hija de Nawaz Sharif ha aplaudido el veredicto y ha destacado que «respalda» sus afirmaciones de que no estuvo implicada en casos de corrupción, según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

Asimismo, el actual primer ministro, Shehbaz Sharif –tío de Maryam– ha dicho que el fallo «es una bofetada en la cara del llamado sistema de rendición de cuentas, utilizado para actuar contra la familia Sharif».

«El edificio de mentiras, difamaciones y calumnias se ha derrumbado hoy», ha apuntado Sharif en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. «Mis felicitaciones a Maryam y Safdar», ha zanjado.

El partido ha denunciado en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el partido anteriormente en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI).

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.

Su hermano, Shehbaz Sharif, accedió al cargo en abril después de una moción de censura en el Parlamento contra su predecesor, Imran Jan, quien intentó impedir la votación disolviendo el organismo y convocando elecciones anticipadas, medida anulada por el Tribunal Supremo.

Comparte y opina:

California obliga a incluir rangos salariales en las ofertas de empleo

Los partidarios de la nueva ley han señalado estudios recientes que analizan los datos salariales recopilados y han encontrado una desigualdad generalizada de género y raza.

La imagen es referencial.

Por Europa Press

/ 29 de septiembre de 2022 / 23:08

Las empresas californianas con 15 o más empleados estarán obligadas a incluir rangos salariales en todas las ofertas de empleo, según una ley firmada esta semana por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Está previsto que entre en vigor en mayo de 2023, con lo que California se alinea con estados de Estados Unidos como Washington, Colorado y Connecticut, que han aprobado leyes similares de transparencia salarial en los últimos meses.

Se basa en una legislación anterior firmada en 2020 que obliga a las empresas con más de 100 empleados a presentar los datos salariales al Departamento de Empleo Justo y Vivienda del estado.

«Este es un gran momento para los trabajadores de California, especialmente para las mujeres y las personas de color que durante mucho tiempo se han visto afectadas por las desigualdades sistémicas que les han dejado ganando mucho menos que sus colegas», dijo el martes en un comunicado la senadora Monique Limón, autora del proyecto de ley.

«A medida que continuamos construyendo una economía sostenible, debemos garantizar que cada trabajador reciba un salario equitativo», ha añadido.

Los partidarios de la nueva ley han señalado estudios recientes que analizan los datos salariales recopilados y han encontrado una desigualdad generalizada de género y raza.

Un estudio realizado por Trusaic, una compañía de software que ayuda a las empresas a abordar las disparidades salariales basadas en el género, encontró que en 2020, las mujeres en California ganaron 46 mil millones de dólares (una cifra similar en euros) menos que los hombres y que las personas negras ganaron 61 mil millones de dólares menos que sus homólogos blancos.

Otro estudio, publicado por el estado este año, mostró además que a pesar de que los hombres y las mujeres tienen el mismo nivel de empleo, los hombres representan el 64 por ciento de los que más ganan, mientras que las mujeres representan el 36 por ciento.

El estudio, que se basó en los datos de más de 6 millones de trabajadores, también reveló que los trabajadores latinos y negros estaban sobrerrepresentados en los puestos de trabajo con salarios bajos que pagan 30.679 dólares o menos al año, mientras que sus homólogos blancos y asiáticos tendían a ganar más.

«Uno de los factores que contribuyen a la brecha salarial es que las disparidades salariales a menudo están ‘ocultas a la vista’ y empeoran cuando nadie controla activamente las prácticas de contratación», ha escrito la Asociación de Abogados Laboralistas de California en apoyo del proyecto de ley.

«Así, los empleados y, en muchos casos, los propios empleadores -especialmente en las empresas más grandes- pueden no ser conscientes de las disparidades salariales por razón de género o raza que existen en su plantilla», han agregado.

En 1996, cuando se estableció el «Día de la Igualdad Salarial» en Estados Unidos, las mujeres ganaban unos 74 céntimos por cada dólar que ganaba un hombre. La brecha se ha reducido sólo ligeramente, y el censo de 2020 muestra que las mujeres ganaban unos 83 centavos por cada dólar.

La nueva ley pretende dotar a los trabajadores de más capacidad de influencia a la hora de negociar el salario. Los legisladores se refirieron a un estudio realizado por el Centro Nacional de Derecho de la Mujer que encontró que cuando las empresas revelan los rangos salariales por adelantado, las mujeres y las personas de color están más dispuestas a negociar y tienen más éxito en la negociación.

Los trabajadores pueden presentar una queja si creen que una empresa infringe la ley. Los empleadores que infrinjan la ley pueden enfrentarse a una sanción civil de entre 100 y 10.000 dólares por infracción.

La nueva ley también pretende recopilar más datos sobre el empleo y los salarios, ampliando las empresas que deben proporcionar dicha información para incluir a aquellas con más de 100 trabajadores contratados a través de contratistas laborales.

Las industrias que dependen en gran medida del trabajo por contrato, como los servicios de custodia y mantenimiento, suelen emplear altos índices de inmigrantes, personas con bajos salarios u otros trabajadores vulnerables a las violaciones laborales, escribieron los legisladores de la Comisión de Trabajo, Empleo Público y Jubilación del Senado en su análisis del proyecto de ley.

«Estos datos adicionales podrían ser importantes para la aplicación de la ley contra la discriminación y los programas estatales específicos», ha dicho el comité de la cámara.

La Cámara de Comercio de California, que se opuso al proyecto de ley junto con una amplia variedad de grupos comerciales, protestó por una parte de una versión anterior del proyecto de ley que habría dado al Estado la autoridad para publicar los datos salariales de una empresa privada, lo que, según el grupo, «apuntaría a los empleadores» en «una manipulación cínica y poco sincera» de los datos.

Comparte y opina:

Ascienden a 15 los muertos a consecuencia del huracán ‘Ian’ en Florida

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates.

15 personas han perdido la vida a consecuencia del huracán 'Ian' por el estado de Florida.

Por Europa Press

/ 29 de septiembre de 2022 / 22:43

Al menos 15 personas han perdido la vida a consecuencia del paso del huracán ‘Ian’ por el estado de Florida, según han informado este jueves las autoridades locales.

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de ‘Ian’ ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, causando además la muerte de al menos 15 personas en Florida, según ha informado CNN.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que ‘Ian’ podría ser el «más mortífero» de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

«Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida», ha señalado Biden, añadiendo que «los primeros informes» apuntan a una «pérdida sustancial de vidas», según ha recogido la cadena estadounidense ABC.

‘IAN’ RECUPERA FUERZA

Después de que a lo largo de este jueves ‘Ian’ haya perdido fuerza progresivamente para pasar de un huracán a una tormenta tropical mientras avanzaba sobre el centro de Florida, los servicios metereológicos han advertido de que ha recuperado intensidad.

En concreto, ‘Ian’, ha pasado a ser un huracán de categoría uno con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, según ha podido recoger la cadena ABC News.

El huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en el estado de Carolina del Sur, específicamente en Charleston.

‘Ian’ tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría cuatro, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

Comparte y opina:

Salen a la luz audios de soldados rusos en Ucrania: ‘Putin es idiota, quiere tomar Kiev pero no es posible’

Detrás de miles de llamadas realizadas entre los militares y sus familias en Rusia, se encontraban el Gobierno ucraniano y sus servicios de inteligencia gravando y analizando cada una de ellas.

La imagen pertenece a AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 22:22

El diario estadounidense ‘The New York Times’ ha sacado a la luz audios verificados de soldados rusos hablando por teléfono desde el campo de batalla en Ucrania con sus familiares en Rusia, y en los que critican la gestión de Putin de la guerra, las pésimas condiciones de sus regimientos o la dificultad para hacer frente a las tropas ucranianas.

«Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos (…) Putin es un idiota. Quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo», dijo uno de los soldados rusos en los audios a los que el citado diario ha tenido acceso.

Detrás de miles de llamadas realizadas entre los militares y sus familias en Rusia, se encontraban el Gobierno ucraniano y sus servicios de inteligencia gravando y analizando cada una de ellas. Hasta el momento, no se habían hecho públicos estos audios.

En esas llamadas telefónicas a amigos y familiares en casa, los soldados rusos ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, además de criticando al mandatario ruso pocas semanas de que tuviera inicio la invasión de Ucrania.

«Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin? Joder», expresó un militar ruso a su madre, que respondió admitiendo que en Rusia los medios contaban que todo iba «de acuerdo con el plan».

Gracias a los audios también se puede vislumbrar las pérdidas que estaban registrando las Fuerzas Armadas rusas al inicio de la guerra. Un soldado del 331 regimiento aerotransportado informó de que todo el segundo batallón, de 600 soldados, fue «aniquilado».

Otro miembro de las Fuerzas Armadas rusas, preguntado por un familiar sobre balance de muertos, respondió que en su regimiento habían perdido la vida un tercio de los soldados.

Estos audios, que permiten entender la situación del frente por parte de las tropas rusas, han sido verificados por ‘The New York Times’ cruzando los números de teléfonos rusos con aplicaciones de mensajería, un proceso que ha tomado dos meses.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la semana pasada una «movilización parcial» de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han recuperado parte del territorio previamente «ocupado» por Rusia en el este del país, como el caso de la ciudad de Izium, donde han sido encontradas fosas comunes con centenares de cuerpos.

Comparte y opina:

Al menos 19 muertos tras beber alcohol adulterado en Marruecos

Este episodio de intoxicación colectiva ha tenido lugar después de que un vendedor ofreciera alcohol de contrabando a decenas de personas, que posteriormente sufrieron dolores de cabeza, vómitos, calambres estomacales y ojos rojos.

19 personas han muerto como resultado de una intoxicación por la consumición de alcohol adulterado.

Por Europa Press

/ 29 de septiembre de 2022 / 22:16

Las autoridades de Marruecos han anunciado este miércoles que al menos 19 personas han muerto como resultado de una intoxicación por la consumición de alcohol adulterado en la localidad de Alcazarquivir, 100 kilómetros al sur de Tánger.

Además de los fallecidos, otras once se encuentran ingresadas en un hospital de Alcazarquivir, donde están recibiendo cuidados intensivos, según ha detallado la jefa del departamento de enfermería del propio hospital, Chliha Mohamed Said, en declaraciones a ‘Le360’.

«De las 30 personas que ingresaron aquí en el hospital de Alcazarquivir, 19 han fallecido y los demás están recibiendo cuidados intensivos», ha declarado la enfermera, compartiendo sus deseos de que no hayan «más personas envenenadas con este alcohol adulterado».

Este episodio de intoxicación colectiva ha tenido lugar después de que un vendedor ofreciera alcohol de contrabando a decenas de personas, que posteriormente sufrieron dolores de cabeza, vómitos, calambres estomacales y ojos rojos.

El sospechoso, un hombre de 48 años, ya ha sido detenido por la Policía marroquí, acusado de la venta de alcohol adulterado. También se ha procedido a la incautación de 49 litros de este líquido, según ha informado el citado diario.

Comparte y opina: