La Revista

lunes 27 sep 2021 | Actualizado a 20:52

Vuelve la extravagante gala del Met en Nueva York tras dos años de ausencia por COVID-19

Este año, el museo decidió organizar una exposición en dos partes, la primera desde el sábado 18 de septiembre hasta septiembre de 2022 y la segunda a partir de mayo de 2022.

Kim Kardashian Foto: AFP

Por AFP

/ 14 de septiembre de 2021 / 10:15

Cuatrocientos actores, músicos, modelos, deportistas y estrellas de las redes sociales, con atuendos cada uno más extravagante que el anterior, acudieron el lunes por la noche a la gala del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, tras dos años y medio de ausencia por la pandemia.

Casi nadie llevaba máscara, pero para pavonearse por la alfombra de color crema en uno de los eventos más populares del mundo había que estar vacunado o haber dado negativo al COVID-19.

Y pagar $us 35.000 por la entrada.

Sharon Stone, Justin Bieber, Kim Kardashian, Megan Rapinoe, Venus Williams, Gigi Hadid, Diane Kruger, Erykah Badu, Jennifer López, Rihanna, Kendall Jenner, Taylor Hill, Hailey Rhode Baldwin, Kid Cudi, Frank Ocean e Isabelle Huppert eran algunos de ellos: el lunes por la noche, en el corazón de Manhattan, el Met no había visto tantas estrellas mundiales desde mayo de 2019.

«íEs surreal!», exclamó la rapera estadounidense Megan Thee Stallion, que encontró «un poco extraño» reunirse con tanta gente en la velada más selecta de la ciudad, o del mundo, que apenas se recupera de la pandemia.

Con un increíble vestido amarillo de Valentino, la cantante y bailarina estadounidense Normani, muy emocionada frente al bosque de micrófonos y cámaras, dijo que se sentía como una «princesa, una reina negra».

La gala del Met es un acto benéfico anual para el Costume Institute, una rama del museo consagrada a la moda, que tiene su propio presupuesto y es financieramente independiente del propio Met.

Creada en 1948, la gala fue durante mucho tiempo un acontecimiento reservado a la alta y adinerada sociedad neoyorquina, principal fuente de patrocinio del Met.

Se fue abriendo poco a poco a partir de los años 1970, antes de transformarse tras la llegada de la gran sacerdotisa de la moda y editora jefe de Vogue, Anna Wintour, en 1995.

Ella impulsó la gala a la galaxia de los eventos «populares», adaptados a la era de las redes sociales y la democratización de la moda, hasta el punto que a veces se la compara con la ceremonia de los Óscar de Los Ángeles.

Pero la edición de 2020 se canceló cuando Nueva York se vio asfixiada por la epidemia de coronavirus.

Y la de este año, que suele celebrarse el primer lunes de mayo, fue postergada a este lunes por la noche, antes de la edición de 2022, prevista para principios de mayo. Tiene cerca de 1.200 invitados, como antes de la pandemia.

La presidencia honoraria es compartida por Anna Wintour, el diseñador de moda Tom Ford y el jefe de Instagram Adam Mosseri; mientras la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka copresiden la gala de este año en particular, que está dedicada a los jóvenes, la «generación Z».

La gala del Met, ocasión para que los grandes modistos vistan a las estrellas, marca también la apertura de la exposición anual del Costume Institute.

Este año, el museo decidió organizar una exposición en dos partes, la primera desde el sábado 18 de septiembre hasta septiembre de 2022 y la segunda a partir de mayo de 2022.

Comparte y opina:

Pfizer inicia prueba de una píldora anti COVID-19

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID-19 o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus

La gente camina por la sede mundial de Pfizer en Nueva York

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 12:56

 La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo este lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID-19 o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el COVID-19 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

La píldora es conocida como un «inhibidor de proteasa» y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

Para el momento en que el COVID-19 avanza a un estado severo, el virus ha dejado básicamente de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva.

Comparte y opina:

‘Broadway está de vuelta’ con los premios Tony tras 18 meses de pandemia

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de COVID-19 que afectó particularmente a Nueva York.

Foto: blogdenuevayork.es

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 11:46

«íBroadway está de vuelta!»: Tras 18 de meses silencio impuesto por la pandemia, los teatros de Nueva York volvieron a prender sus escenarios y ofrecieron domingo por la noche su más bello espectáculo con las recompensas anuales, los premios Tony, y un triunfo para la comedia musical «Moulin Rouge!».

«Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el COVID-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien», dijo el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr, anfitrión de una fiesta de canto colorida en el espléndido Winter Garden Theatre de Broadway, en pleno centro de Manhattan. Con esmoquin y vestido de gala de rigor.

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de COVID-19 que afectó particularmente a Nueva York.

La comedia musical Moulin Rouge! The Musical» arrasó, con 10 galardones -casi un récord- entre las que destacan mejor música y mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit. Se trata de la adaptación de la exitosa película de 2001 Moulin Rouge» de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El Tony de la mejor obra de teatro fue para The Inheritance, adaptación de la novela de 1919 del británico Edward Morgan Forstere, Howards End, que retrata las relaciones sociales en la Inglaterra de principio del siglo XX. La obra tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. Su director, Stephen Daldry, también obtuvo uno de los cuatro premios por su obra.

La cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren se llevó el Tony de la mejor actriz en una comedia musical por su encarnación de la cantante Tina Turner en Tina, y ofreció en el escenario una muestra de su talento.

Hamilton, El rey león, Chicago: las comedias musicales más famosas de Broadway volvieron triunfalmente desde el 14 de septiembre en una de las avenidas más famosas del planeta, en el corazón de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

«Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor», prometió la comediante Audra McDonald, quien se llevó en los años anteriores seis premios.

Comparte y opina:

Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos que revelan que la propia investigación de Facebook demostró que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

Aplicaciones de Instagram y Facebook

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 11:39

Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos que revelan que la propia investigación de Facebook demostró que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

Además, el anuncio de Facebook se produce pocos días antes de una audiencia ante senadores estadounidenses, que se estableció en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

Facebook se ha defendido alegando que los resultados de su investigación detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

«Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más», dijo en un comunicado.

«Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

«Si bien seguimos pensando que es necesario desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo.

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores para escuchar sus preocupaciones «y demostrar el valor y la importancia del proyecto», afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de «Instagram Kids», la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Un grupo de senadores estadounidense urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su «historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas».

La «Campaña para una niñez no comercializada» atacó a Instagram por su «incansable enfoque en la apariencia» y alegó que «los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos» que los adolescentes.

Tras las revelaciones de The Wall Street Journal sobre los potenciales daños de las plataformas de Facebook, la senadora Marsha Blackburn y su colega Richard Blumenthal anunciaron la realización de una audiencia dedicada a analizar la protección de los niños en las redes sociales.

«Esta audiencia examinará los efectos tóxicos de Facebook e Instagram en los jóvenes y otros, y una de las muchas preguntas que haremos es si las grandes empresas tecnológicas son conscientes de que están dañando a personas y lo esconden», dijo Blumenthal la semana pasada.
Facebook confirmó que su jefa mundial de seguridad, Antigone Davis, comparecerá en la audiencia.

Comparte y opina:

The Specials saca nuevo disco, versionando canciones de protesta del siglo XX

The Specials se separó apenas después de sus dos primeros discos, a principios de los 80, y luego volvió a reunirse con formaciones diferentes.

Foto: Internet

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 10:03

Cuarenta años después de la publicación de su mítico tema, Ghost Town, el veterano grupo británico The Specials vuelve con fuerza con un disco de versiones, fieles a su fibra social y contestataria.

Clubes cerrados, músicos sin porvenir: la canción de hace cuarenta años del grupo que renovó el ska en los 80, pintaba una Inglaterra en crisis, un cuadro que podríamos trasladar hoy en día a la crisis sanitaria.

«Es una canción que captó el ambiente de su época, y que sigue estando de actualidad, dicen que durante el primer confinamiento en Nueva York todo el mundo la cantaba», cuenta a la AFP el bajista, Horace Panter, en una entrevista a distancia desde su casa en el centro de Inglaterra.

Así que sorprende menos que los Rolling Stones lanzaran en abril de 2020 su tema: Living In A Ghost Town. «La gente me decía ‘Los Stones os robaron la canción’ (risas). A lo que yo respondía: ‘Pero qué dices, son los Stones, hacen lo que quieren’. Creo que es lo que en realidad querían escuchar», afirma divertido este músico sexagenario.

El nuevo disco de la banda de Coventry, The Specials, Protest Songs, 1924-2012, que versiona canciones de protesta del siglo XX, es uno de los pequeños milagros que dibujan la trayectoria errática del grupo.

Años de movimientos sociales

El cantante, Terry Hall, depresivo, reveló en una canción que había sido víctima de pederastia durante un viaje escolar a Francia.

The Specials se separó apenas después de sus dos primeros discos, a principios de los 80, y luego volvió a reunirse con formaciones diferentes.

En 2019 ya dieron la sorpresa con un nuevo álbum, Encore, con Hall, Lynval Golding (guitarrista) y Panter, el núcleo duro también en este disco (la semana pasada tocaron con nueve integrantes, con músicos de apoyo).

Preguntado por el origen de este nuevo disco, Panter responde con malicia: «Cuando un grupo no tiene más ideas, hace versiones».

Algo falso, por supuesto. «2020 fue el año de los movimientos sociales, de todo tipo, pensamos en hacer versiones sobre ello», explica ya más serio el músico.

El movimiento radical Black Lives Matter les inspira. Los colores negro y blanco adornaban las carátulas de los primeros discos de The Specials, una banda multiétnica que hizo bandera del antirracismo.

«No íbamos a cantar simplemente Give Peace A Chance (de John Lennon), teníamos que ir más allá, profundizar», afirma Panter.

«Investigamos, fue casi un trabajo académico». Acompañado de una mezcla musical diversa, alejada del ska.

Vidas llenas de baches

Junto al imprescindible Get Up, Stand Up de Bob Marley, nos encontramos el Everybody Knows de Leonard Cohen y sus ecos de una sociedad donde los dados están marcados, e incluso, Fuck All The Perfect People de Chip Taylor, que suena en la serie Sex Education.

Panter descubrió que Taylor, conocido por ser el creador de Wild Thing, versionada por Jimi Hendrix, escribió esta canción después de visitar una cárcel en Noruega. Taylor se reconoció en las vidas llenas de baches de los prisioneros («Que se joda la gente perfecta»).

Una letra que puede entenderse también como una crítica a los influyentes de las redes sociales y sus vidas perfectas con la pantalla de por medio.

Aún cuando las redes sociales son una «forma extraterrestre» para Panter, que tuvo problemas para conectarse a la entrevista por ordenador, no las condena por completo. «Digo esto desde mis sesenta años pero algo así debieron de pensar mis padres cuando me vieron escuchar Freak Out (el disco de Mothers of Invention, del que formaba parte Frank Zappa), el primer disco que compré con 15 años (risas)».

En su último disco, The Specials versiona Trouble Every Day, que Zappa compuso mientras veía en su televisor imágenes de violencia policial, un tema que sigue de actualidad.

Comparte y opina:

El grupo Queen abre una tienda efímera en Londres por su 50º aniversario

En varios espacios instalados en dos niveles, la tienda recorre su trayectoria hasta los años 2010, pasando por sus conciertos y giras míticas de los años 1980.

El cantante de la banda británica Queen, Freddie Mercury.

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2021 / 09:32

El legendario grupo de rock británico Queen abrió este lunes una tienda efímera en Londres, con ocasión del 50º aniversario de la creación de la banda, que sigue actuando pese a la muerte del cantante, Freddie Mercury, en 1991.

La tienda, llamada «Queen The Greatest», hace que los visitantes se sumerjan en los orígenes de la formación, fundada en 1971 y cuyos éxitos, como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions o Don’t Stop Me Now, son conocidos en todo el mundo.

En varios espacios instalados en dos niveles, la tienda recorre su trayectoria hasta los años 2010, pasando por sus conciertos y giras míticas de los años 1980.

El establecimiento estará abierto solo tres meses, en la famosa calle comercial Carnaby Street, a solo unos pasos de la tienda de otro grupo británico de culto, The Rolling Stones.

En la tienda se venden camisetas, pósteres, vinilos, ediciones limitadas y artículos insólitos como un cubo de Rubik con las caras de los miembros del grupo estampadas, calcetines decorados con guitarras o una edición especial «Queen» del famoso juego de mesa Monopoly.

En el sótano, hay guitarras dedicadas por Brian May y un disco «Queen» único, lo que da al lugar un cierto aire de club de fans.

En las paredes, se proyectan imágenes de conciertos y, de fondo, se escuchan éxitos como We Will Rock You o Killer Queen.

«Creo que para un seguidor de Queen, es una oportunidad increíble sumergirse en el mundo de Queen, saber que puedes venir aquí para hablar con otras personas que comparten tu amor por el grupo […] y también poder encontrar recuerdos», declaró a la AFP Keith Taparell, vicepresidente del comercio minorista y ventas de Bravado, la empresa encargada de productos derivados en Universal Music.

Pese a la muerte de Freddie Mercury en 1991, el grupo ha seguido existiendo y realizó giras en 2005 y 2008 con el cantante y músico Paul Rodgers.

Desde 2012, Adam Lambert, descubierto gracias al programa de televisión American Idol, es su cantante. Ha participado en varias giras mundiales con los dos últimos miembros fundadores del grupo, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor.

En 2018, el filme Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia del grupo, fue galardonado con cuatro premios Óscar, incluido el de mejor actor para Rami Malek, que interpretaba a Freddie Mercury.

Comparte y opina: