La Revista

viernes 22 oct 2021 | Actualizado a 14:58

‘Call of Duty: Vanguard’ ya tiene hackers en su fase beta

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:37

El videojuego bélico Call of Duty: Vanguard, la última entrega de la saga anunciada recientemente por Activision Blizzard, ya tiene hackers infiltrados entre los jugadores, a pesar de encontrarse aún en fase beta.

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea, como ha informado el portal especializado ScreenRant.

En vídeos publicados en Twitter por usuarios como Tom Henderson y Chros Simmons se muestra cómo ciertos jugadores de las partidas en línea no mueren a pesar de recibir numerosos impactos de balas o explosivos, pero luego son capaces de acabar con los demás de forma muy rápida.

Call of Duty: Vanguard se anunció oficialmente el pasado mes de agosto, cuando su desarrolladora dio a conocer su lanzamiento el 5 de noviembre para las consolas de la generación pasada (PS4 y Xbox One) y de la nueva (PS5 y Xbox Series X y S), así como para PC a través de Battle.net.

Antes de ello, el estudio puso a disposición de los jugadores Call of Duty: Vanguard en fase beta la semana pasada en PC y Xbox, para que fuesen probando el nuevo videojuego ambientado en diferentes frentes de la Segundo Guerra Mundial ubicados en cuatro países (Gran Bretaña, la URSS, Estados Unidos y Australia).

Activision informó de que el nuevo videojuego se lanzaría junto con un nuevo sistema antitrampas más avanzado que el actual, aunque no compartió si se aplicaría en la versión beta del juego.

Comparte y opina:

Impactos cósmicos retardaron el crecimiento del oxígeno en la Tierra

Hace entre 2.500 y 4.000 millones de años, una época conocida como el eón Arcaico, no era raro que los asteroides o cometas chocaran con la Tierra.

/ 21 de octubre de 2021 / 17:10

Un examen de restos de asteroides que impactaron con la Tierra y la modelización de sus efectos han revelado que estos eventos fueron más comunes de lo pensado y demoraron el aumento de oxígeno en el planeta.

Según señalan los autores en la revista Nature Geoscience, los nuevos modelos pueden ayudar a los científicos a comprender con mayor precisión cuándo el planeta inició su camino para convertirse en la Tierra que conocemos hoy.

Hace entre 2.500 y 4.000 millones de años, una época conocida como el eón Arcaico, no era raro que los asteroides o cometas chocaran con la Tierra. De hecho, los más grandes, de más de diez kilómetros de ancho, alteraron la química de la primera atmósfera del planeta.

Aunque todo esto ha sido generalmente aceptado por los geólogos, lo que no se ha entendido tan bien es la frecuencia con la que estos grandes asteroides chocaban y cómo exactamente la lluvia de los impactos afectaba a la atmósfera, concretamente a los niveles de oxígeno. Un equipo de investigadores cree tener ahora algunas de las respuestas.

En el nuevo estudio, Nadja Drabon, profesora adjunta de ciencias de la Tierra y planetarias de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, formó parte de un equipo que analizó restos de antiguos asteroides y modelizó los efectos de sus colisiones para demostrar que los choques se producían con más frecuencia de lo que se pensaba y que podrían haber retrasado el momento en que el oxígeno empezó a acumularse en el planeta.

«El oxígeno libre en la atmósfera es fundamental para cualquier ser vivo que utilice la respiración para producir energía –explica Drabon–. Sin la acumulación de oxígeno en la atmósfera probablemente no existiríamos».

Los investigadores, dirigidos por Simone Marchi, científica del Southwest Research Institute de Boulder, también en Estados Unidos, descubrieron que los modelos de bombardeo planetario existentes subestiman la frecuencia con la que los asteroides y cometas chocarían contra la Tierra. La nueva tasa de colisión, más elevada, sugiere que los impactantes golpean el planeta aproximadamente cada 15 millones de años, unas 10 veces más que los modelos actuales.

Los científicos se dieron cuenta de ello tras analizar los registros de lo que parecen ser trozos de roca ordinarios. En realidad, se trata de pruebas antiguas, conocidas como esférulas de impacto, que se formaron en las colisiones ardientes cada vez que grandes asteroides o cometas golpeaban el planeta.

Como resultado, la energía del impacto fundió y vaporizó los materiales rocosos de la corteza terrestre, disparándolos en un penacho gigante. Las pequeñas gotas de roca fundida de esa nube se condensaban y solidificaban, cayendo de nuevo a la Tierra en forma de partículas del tamaño de la arena que se depositaban de nuevo en la corteza terrestre. Estos antiguos marcadores son difíciles de encontrar, ya que forman capas en la roca que suelen tener sólo unos dos centímetros.

«Básicamente, sólo hay que hacer largas caminatas y mirar todas las rocas que se puedan encontrar porque las partículas de impacto son muy pequeñas –apunta Drabon–. Es muy fácil no verlas».

Sin embargo, los científicos, al igual que Drabon, se han dado cuenta de la existencia de un impacto. «En los últimos dos años, se han encontrado pruebas de una serie de impactos adicionales que no se habían reconocido antes», recuerda.

Estas nuevas capas de esférulas aumentaron el número total de impactos conocidos durante la Tierra primitiva. Esto permitió al equipo del Instituto de Investigación del Southwest actualizar sus modelos de bombardeo para descubrir que la tasa de colisión había sido subestimada.

A continuación, los investigadores modelaron cómo habrían influido todos estos impactos en la atmósfera. Básicamente, descubrieron que los efectos acumulados de los impactos de meteoritos por objetos de más de diez kilómetros probablemente crearon un sumidero de oxígeno que succionó la mayor parte del oxígeno de la atmósfera.

Los resultados coinciden con el registro geológico, que muestra que los niveles de oxígeno en la atmósfera variaron pero se mantuvieron relativamente bajos en el eón Arcaico temprano. Esto fue así hasta hace unos 2.400 millones de años, durante la cola de este periodo de tiempo, cuando el bombardeo se ralentizó. La Tierra experimentó entonces un gran cambio en la química de la superficie, provocado por el aumento de los niveles de oxígeno, conocido como el Gran Evento de Oxidación.

«Con el paso del tiempo, las colisiones se volvieron progresivamente menos frecuentes y demasiado pequeñas como para poder alterar significativamente los niveles de oxígeno posteriores al Gran Evento de Oxidación –añade Marchi en un comunicado–. La Tierra estaba en camino de convertirse en el planeta actual».

Drabon avanza que los próximos pasos en el proyecto incluyen poner a prueba su trabajo de modelado para ver qué pueden modelar en las propias rocas.

Comparte y opina:

Snapchat anuncia su contenido para Halloween: nuevas lentes, disfraces y un mapa de terror

La noche más fantasmagórica del año llega a Snapchat con nuevas herramientas para su comunidad entre las que destaca un conjunto de nuevas lentes.

Por Europa Press

/ 21 de octubre de 2021 / 17:07

La red social Snapchat ha desvelado el contenido que pondrá a disposición de sus usuarios para ayudarles a celebrar Halloween, con nuevas lentes de realidad aumentada, disfraces para sus ‘bitmoji’ y un mapa personalizado con una atmósfera de terror.

La noche más fantasmagórica del año llega a Snapchat con nuevas herramientas para su comunidad entre las que destaca un conjunto de nuevas lentes, como la Lente Werewolf, que permite convertirse a los usuarios en un hombre lobo mediante el reconocimiento y la transformación del cuerpo humano.

Asimismo, la red social añade también las lentes Spooky Fashion, con tecnología de segmentación de las prendas superiores y que combina terror con moda, y de la Casa Embrujada, que transforma la casa de los usuarios en un lugar de pesadilla.

Las lentes de terror incorporan también cinco modelos adicionales: añadiendo arañas o un gato vampiro, con maquillaje de una mariposa sorpresa o un cíclope, o añadiendo una sonrisa diabólica.

Las novedades de Halloween en Snapchat llegan también a los ‘bitmoji’, las figuras que identifican sus perfiles y se inspiran en ellos, con la introducción de seis nuevos disfraces: un hada, una bruja, un payaso, una bailarina y un ángel y demonio.

A esto se añaden tres nuevas camisetas y sudaderas conmemorativas, entre ellas dos calabazas de Halloween y un esqueleto, así como nuevos ‘stickers’ de terror para el chat.

El mapa de Snapchat, con el que los usuarios pueden ver la localización física de sus amigos (si estos lo han permitido), es otro elemento que recibe contenido temático, con la llegada de Spooky Snap Map.

En este mapa de terror temático, que estará disponible por un tiempo limitado, los usuarios pueden usar el mapa habitual para consultar la ubicación de sus amigos y verlos con sus disfraces de ‘bitmoji’.

Comparte y opina:

Google Play reducirá al 15% la comisión de todos los desarrolladores desde 2022

La plataforma de 'software' Google Play ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y con el que reducirá la cuota que cobraba a los desarrolladores, que pasará del 30% al 15% en todos los casos.

Por Europa Press

/ 21 de octubre de 2021 / 16:39

La plataforma de ‘software’ Google Play ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y con el que reducirá la cuota que cobraba a los desarrolladores, que pasará del 30% al 15% en todos los casos.

En la actualidad, solo los desarrolladores de aplicaciones de pago -que según la plataforma son apenas el 3% del total- tienen que pagar una comisión, del 30%, por sus ganancias en Google Play. En marzo de este año, la comisión pasó a reducirse al 15% después de 12 meses de suscripción recurrente.

Ahora, Google ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que sus comisiones pasan a reducirse al 15% para todos los desarrolladores de Google Play a partir del 1 de enero del próximo año 2022.

La compañía ha explicado que a los desarrolladores con modelos de suscripción les resulta difícil beneficiarse de la rebaja anterior debido a la deserción de los clientes, por lo que ha decidido hacerla generalizada desde el primer día.

En los casos de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma, que ya tenían cuotas de servicio reducidas del 15% Google Play, esta comisión pasará a bajar al 10%.

Comparte y opina:

Spotify ya permite añadir vídeo a sus pódcast

La nueva función de Spotify hace posible que los creadores de pódcast puedan añadir vídeo a cada episodio, que sus oyentes podrán ver desde la aplicación de 'streaming'.

Por Europa Press

/ 21 de octubre de 2021 / 16:35

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus pódcast de audio con vídeo adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

La nueva función de Spotify hace posible que los creadores de pódcast puedan añadir vídeo a cada episodio, que sus oyentes podrán ver desde la aplicación de ‘streaming’.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los pódcast de vídeo a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará «pronto» a «mercados seleccionados».

Con Anchor, los creadores pueden acceder a sus cuentas y, además, permite hacer ediciones como la inserción de cuñas, canciones de plataformas como Spotify o Amazon Music o clips personalizados.

Para poder compartir estos vídeos se necesita crear una cuenta en esta plataforma. En el momento de hacerlo, el servicio pregunta a los usuarios cuáles son sus gustos con el fin de ofrecerles contenido que se pueda ajustar a sus necesidades.

Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en ‘Nuevo episodio’ y ‘Carga rápida’ para añadir un archivo de vídeo. A continuación, se publica y es entonces cuando ese pódcast con vídeo aparece en la biblioteca.

De este modo, al igual que ocurre con los audios de pódcast, los creadores de contenido también podrán monetizar sus vídeos a través de las suscripciones de sus seguidores. Serán ellos mismos quienes determinen el precio de esta suscripción.

Además de vídeo, estos pódcast podrán incluir anuncios y contenido publicitario también monetizable de manera automática y personalizada. Deben hacerlo através de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

Según ha publicado TechCrunch, esta nueva colaboración entre Spotify y Anchor se está implementando de manera gradual, de modo que los ‘podcasters’ interesados en compartir su contenido con vídeo deben registrarse en una lista de espera.

Comparte y opina:

Twitter hace que sus usuarios crean menos en las conspiraciones, al contrario que Facebook, YouTube y WhatsApp

Este proyecto se ha centrado en analizar la creencia en teorías de la conspiración relacionadas con la pandemia de COVID-19 entre los usuarios de redes sociales de 17 países europeos, buscando relaciones entre el uso de las plataformas y la creencia en bulos.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

Por Europa Press

/ 21 de octubre de 2021 / 11:08

Twitter es la única red social que logra que sus usuarios crean menos en las teorías de la conspiración sobre la Covid-19, según un estudio en 17 países europeos incluida España, mientras que otras plataformas como Facebook, YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger aumentan la creencia de sus usuarios en estos bulos.

Así se desprende de un estudio académico liderado por la Universidad Técnica de Munich (Alemania) realizado por 19 investigadores de diferentes universidades europeas, incluida la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Internacional de Catalunya.

Este proyecto se ha centrado en analizar la creencia en teorías de la conspiración relacionadas con la pandemia de COVID-19 entre los usuarios de redes sociales de 17 países europeos, buscando relaciones entre el uso de las plataformas y la creencia en bulos.

La investigación ha concluido que «Twitter tiene un efecto negativo en las creencias conspiranoicas, al contrario que todas las demás plataformas examinadas, que se ha descubierto que tienen un efecto positivo».

En el estudio, los investigadores llevaron a cabo una encuesta entre los usuarios europeos de cinco plataformas sociales: Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger.

Concretamente, preguntaron a los participantes sobre su grado de creencia en tres de los bulos más extendidos relacionados con la pandemia de Covid-19: que las farmacéuticas escondieron la vacuna para aumentar beneficios, que el virus fue creado por China como arma biológica o que se filtró en un experimento militar estadounidense.

De media, Twitter reduce la creencia en conspiraciones en un 3 por ciento en la escala, como se desprende del estudio, y la tendencia negativa es consistente en los 17 países del estudio. En el resto de plataformas se produce el caso contrario, y aumentan la tasa de creencia, aunque en diferentes grados.

En el caso de Facebook y su app de mensajería Messenger, la investigación ha descubierto que, en el caso de la media de los 17 países, aumentan la creencia de sus usuarios en estos bulos sobre la pandemia. No obstante, la tendencia cambia en algunos de los países si se analizan individualmente, donde su uso es mayor y los bulos están mas extendidos que en la media europea.

En el caso de YouTube, la plataforma de vídeo aumenta la creencia en los bulos analizados entre un 2 y un 3 por ciento, mientras que en WhatsApp este índice se incrementa algo menos, entre el 1 y el 2 por ciento. En estos dos ejemplos, el aumento de la creencia en bulos se produce tanto en la media como el modo multinivel, que sopesa las diferencias entre los países del estudio.

La investigación ha publicado también los datos separados por países, incluida España, donde los usuarios de Twitter creen un 4 por ciento menos en los bulos sobre la Covid-19.

De forma consistente al resto del estudio, la creencia en bulos aumenta entre los usuarios de Facebook (en un 4 por ciento), YouTube (8 por ciento), WhatsApp (1 por ciento) y Facebook Messenger, la plataforma cuyos usuarios más creen en las conspiraciones, con un 12 por ciento más.

Comparte y opina:

Últimas Noticias