Icono del sitio La Razón

Esta ilusión óptica te hará tratar de averiguar cuántas latas se están utilizando realmente

Las ilusiones ópticas están hechas para engañar: mientras los ojos ven una cosa, el cerebro lo interpreta como otra distinta, dando lugar a la confusión. Sin embargo, es eso precisamente lo que las hace atractivas para un ser racional que se cuestiona la realidad y trata de averiguar cómo funciona el truco.

Un ejemplo de ese tipo de ilusiones ópticas se llama The Real Thing («lo real»), creada por un Matt Prichard, de 40 años, de Birmingham (Reino Unido), para un concurso de ilusiones ópticas del que terminó obteniendo el segundo puesto.

El sencillo truco utiliza una lata de refresco y un espejo que muestra el reflejo de la misma.

Al principio del vídeo, Matt expone su truco como algo tan simple como una lata de refresco reflejada en un espejo. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Es en los siguientes segundos cuando una mano levanta la lata y la empuja hacia «espejo», en un giro de los acontecimientos conocido como «desvío de dirección».

El resultado es bastante asombroso, teniendo en cuenta que para la ilusión óptica Matt utilizó un trozo de cartón normal y corriente, un marco de fotos y un par de latas del mismo refresco.