Icono del sitio La Razón

Anabel Angus espera disculpas públicas; surge acuerdo conciliatorio

Un acuerdo conciliatorio podría poner fin a la demanda penal que la presentadora de televisión Anabel Angus presentó contra un empresario cruceño por extorsión y acoso sexual. El acuerdo incluye una retractación pública.

«Anabel busca que su honor y dignidad sean limpiados, y tener la certeza y seguridad de que el momento incómodo y el sufrimiento psicológico no vuelvan a suceder», declaró el abogado de Angus, Martín Camacho.

Ambas partes se pusieron de acuerdo para que la demanda no llegue a tribunales, por lo que negocian un acuerdo conciliatorio según informó el portal ANT.

«Los abogados (del empresario) nos hicieron conocer la intención de presentar una disculpa pública», dijo Camacho al programa No Mentirás de la red PAT, quien aclaró que hasta el momento el empresario solo se comunicó a través de sus abogados.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz citó el viernes al denunciado a declarar y dispuso medidas de protección en favor de la víctima. Sobre los alcances de la conciliación, Camacho descartó que en medio exista un arreglo económico.

«No hay intención económica alguna ni se pretende causar daño alguno al señor Eduardo o a su familia», declaró el abogado.

Angus se expresó sobre el caso a través de la red social Facebook. Escribió que está “esperando las disculpas públicas” del empresario “para ver si algo puede limpiar mi nombre y mi reputación. Reputación que construí con trabajo desde mi infancia y no crean que es fácil ni para mí ni para mi familia ver este intento de mancharla”.

La presentadora aclaró que no recibió dinero alguno del empresario

“Gracias a Dios nunca me gané la vida de esa manera y no lo haría jamás, aunque en nuestra sociedad ya sea algo lastimosamente naturalizado. Por otra parte tampoco recibiré dinero como una forma de compensación para ‘Arreglar’ esta situación”, indicó.

En su mensaje, Angus apuntó: “Con dinero no se curan las noches de insomnio, miedo e impotencia. Lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia, es que se restaure mi honor, y se me den las garantías para volver a sentirme segura”.

“En el momento en que cualquier tipo de acoso se naturaliza como sociedad, nos convertimos en cómplices de un futuro que ninguno queremos para nuestros hijos”, escribió Angus este lunes.