Icono del sitio La Razón

Urenda pide disculpas a Angus: ‘Estoy profundamente avergonzado y arrepentido’

El empresario Eduardo Urenda Aguilera, mediante un comunicado, pidió este miércoles disculpas públicas a la presentadora de televisión Anabel Angus porque dijo sentirse “profundamente avergonzado y arrepentido” por su  “errática actitud”.

“Empezaré disculpándome con la señora Anabel Angus de Antelo, quien es una dama boliviana muy querida, respetada y con impecable reputación, así también con toda mujer a la que mi errática actitud hubiera afectado o mellado de algún modo”, cita Urenda en su comunicado, que forma parte de un acuerdo de conciliación al que llegaron ambas partes para poner fin a la demanda presentada en su contra. 

En el documento, Urenda reconoce de manera expresa que ha “cometido un error insalvable”, que generó mucho daño y malestar a la también empresaria y modelo, a quien, además, según su propia versión, no la conoce personalmente y nunca tomó contacto alguno con ella.

“Es necesario aclarar que, si bien realicé reclamos públicos difamando a la señora Anabel, nunca deposité dinero ni a ella ni a su esposo. Fui estafado por terceras personas y tomaré cartas legales en ese asunto para esclarecer esto y encontrar a los responsables. (Pero) quiero pedir disculpas por los daños ocasionados a ella, a su esposo, a su familia y amigos. Esto de ninguna manera justifica mis acciones, de las cuales estoy profundamente avergonzado y arrepentido”, sostiene Urenda.

Asimismo, asegura que su “errático comportamiento” no se repetirá y se compromete a brindar a la presentadora de televisión “todas las garantías como lo demanda la ley para asegurarle” que su persona “no es ni será jamás un peligro”.

Además, aclara que ni Anabel ni sus allegados solicitaron compensación económica a pesar de su “tremendo error”. Sin embargo, “errar es de humanos y perdonar es divino”, puntualiza el empresario.

El pasado 16 de septiembre, Angus informó que presentó una denuncia formal en contra de una persona, que inicialmente no identificó, por presuntos delitos de “acoso y extorsión”.

Entonces, Angus contó que desde hace muchos meses recibe mensajes de texto e incluso audios “que realmente desearía que ninguna mujer recibiera jamás”. “Me sentí acosada y denigrada por palabras que intentaban poner a prueba mi dignidad como mujer. (Sin embargo) los valores que me enseñaron en casa son innegociables y siento que ni siquiera debería explicarlo, porque he construido mi carrera y mi reputación a base de trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo”, afirmó.

También puede leer: Anabel Angus rompe el silencio y denuncia que es víctima de ‘acoso y extorsión’.