La Revista

sábado 23 oct 2021 | Actualizado a 09:19

Discord añade una nueva función que permite la integración con YouTube

Está diseñada específicamente para YouTube, permitiendo que los usuarios de Discord creen listas de vídeos, los busquen o accedan por enlaces.

Por Europa Press

/ 24 de septiembre de 2021 / 07:59

La plataforma de comunicación Discord ha comenzado a probar una nueva función, conocida como Watch Together, que permite la integración con la plataforma de vídeo YouTube.

La función Watch Together ha aparecido recientemente en algunos servidores de Discord, como ha informado The Verge, y hace posible que varios usuarios de Discord puedan ver un vídeo de YouTube al mismo tiempo.

Esta característica funciona de forma similar a la opción de compartir pantalla de Discord, con un nuevo botón que se sitúa a su lado. Está diseñada específicamente para YouTube, permitiendo que los usuarios de Discord creen listas de vídeos, los busquen o accedan por enlaces.

Watch Together añade novedades adicionales como la de activar una opción para que el resto de usuarios de Discord puedan controlar por sí mismos la reproducción del vídeo de YouTube, y adelantarla, atrasarla o pausarla si lo desean.

Los usuarios que utilicen Watch Together podrán recibir anuncios procedentes de YouTube, como ha advertido Discord, que también requiere aceptar los términos de servicio y políticas de YouTube.

La nueva función llega poco después de que Discord eliminase varios bots de música utilizados por sus usuarios para escuchar canciones procedentes de YouTube, que violaban las normas de la plataforma de Google.

Comparte y opina:

Uribe compara a Petro con Castro y Chávez y le acusa de aspirar a una ‘dictadura socialista’

Para Uribe, el modelo que representa Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90% de pobreza.

Álvaro Uribe

/ 23 de octubre de 2021 / 08:47

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acusado al precandidato presidencial de centro-izquierda Gustavo Petro de querer convertir Colombia en una «dictadura socialista» y lo ha comparado los expresidentes cubano y venezolano Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mientras Chávez siempre fue el «alumno comunista» de Castro, Petro se está comportando como un «profesor asistente, monitor», para cumplir con la «tarea» de imponer el socialismo en Colombia, ha apuntado Uribe.

«Debo corregir, parece que lo real es esto: Chávez: Alumno comunista; Castro: Profesor titular; Dr Petro: Profesor asistente, Monitor. Su tarea: enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa», ha planteado Uribe en su cuenta de Twitter.

Para Uribe, el modelo que representa Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90% de pobreza.

Petro llega a la precampaña para las elecciones presidenciales de 2022 en una posición de ventaja según las encuestas, por lo que tanto desde el Gobierno como desde otros partidos han elegido al ahora senador como blanco de sus ataques.

Comparte y opina:

Venezuela destruye ocho laboratorios de droga en la frontera con Colombia

El superintendente nacional antidrogas, el mayor general Richard López Vargas, ha informado de la erradicación de 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca a escasos metros de la frontera con Colombia.

Por Europa Press

/ 23 de octubre de 2021 / 08:46

Las autoridades venezolanas han informado de la destrucción de dos campamentos con ocho laboratorios de droga en el municipio Jesús María Semprún, departamento de Zulia, en la frontera con Colombia.

El Comando Nacional Antidrogas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) han participado en la denominada Operación Militar Ave Fénix IV-2021.

Los dos campamentos, de 32 hectáreas, también contenían 13.800 kilos de clorato de cocaína. El superintendente nacional antidrogas, el mayor general Richard López Vargas, ha informado de la erradicación de 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca a escasos metros de la frontera con Colombia.

En el proceso también fueron decomisados uno gusano de ocho huecos, ocho hornos microondas, una prensa hidráulica, un área de secado, un marciano, tres dragones y tres marquillas.

Vargas ha explicado que estas operaciones forman parte de las acciones de paz para custodiar el territorio nacional. Los militares se mantendrán desplegados para de evitar la proliferación de laboratorios y combatir la influencia del narcotráfico.

Comparte y opina:

El consejo asesor reclama a Facebook ‘más transparencia’ y revisará sus políticas sobre cuentas de alto nivel

La compañía de Mark Zuckerberg se ha comprometido a partir de ahora a proporcionar al Consejo información más completa, con más datos sobre el contexto que puedan resultar relevantes en estos casos de moderación, que implican a personas influyentes.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

Por Europa Press

/ 22 de octubre de 2021 / 19:33

El Consejo asesor de contenido de Facebook, integrado por expertos independientes y que se dedica a casos de moderación complejos y a revisar sus políticas, ha reclamado que la compañía tenga «más transparencia» en sus decisiones de contenido, y comenzará a revisar el protocolo que sigue para verificar las publicaciones de cuentas de alto nivel.

El último informe de transparencia que ha publicado el Consejo asesor, relativo al cuarto trimestre de 2020 y los dos primeros de 2021, se ha acompañado con una recomendación general a la compañía para que sea más transparente en su moderación de cuentas de políticos o personas influyentes.

«Facebook no ha sido completamente comunicativo con el Consejo sobre su sistema de ‘verificación cruzada’, que la empresa utiliza para revisar las decisiones de contenido relacionadas con usuarios de alto perfil», ha concluido el Consejo en su informe.

La compañía de Mark Zuckerberg se ha comprometido a partir de ahora a proporcionar al Consejo información más completa, con más datos sobre el contexto que puedan resultar relevantes en estos casos de moderación, que implican a personas influyentes.

Como ejemplo ha citado el caso de la suspensión de la cuenta de Donald Trump por su relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en el que Facebook originalmente no proporcionó información al Consejo sobre su sistema de verificación cruzada, que aseguró aplicar solo en un pequeño número de decisiones, algo que reconoció posteriormente que podía resultar confuso.

El Consejo asesor de contenido también ha aceptado, a petición de Facebook, el encargo de proporcionar «opinión consultiva sobre políticas» para revisar este sistema de verificación cruzada y posibles formas de mejorarlo.

Como parte de esta revisión, Facebook acordó compartir con el Consejo los documentos relacionados con el sistema de verificación cruzada, como ya había informado anteriormente el diario Wall Street Journal.

Los expertos independientes han invitado a miembros de la sociedad civil y otros expertos a que les ayuden en el escrutinio de lo que han considerado como «un asunto crucial».

DATOS DEL INFORME DE TRANSPARENCIA

Asimismo, el Consejo asesor ha compartido en su informe de transparencia los datos relativos a su funcionamiento entre octubre de 2020 y el final de junio de 2021, un periodo en el que recibió alrededor de 524.000 peticiones de revisión de usuarios de Facebook e Instagram.

Las apelaciones de usuarios fueron aumentando, con alrededor de 114.000 casos en el cuarto trimestre de 2020, 203.000 casos en el primer trimestre de 2021 y alrededor de 207.000 en el segundo trimestre de 2021.

Dos tercios de las apelaciones al Consejo asesor procedían de usuarios que querían restaurar publicaciones que se habían eliminado de Facebook e Instagram por acoso y ‘bullying’ (31,3% del total) o discurso del odio (36,4%).

Cerca de la mitad (45,6%) de las reclamaciones durante este periodo procedieron de usuarios de Estados Unidos y Canadá, mientras que los usuarios europeos ocupan la segunda posición, con un 21,8 por ciento de las apelaciones.

El Consejo no cree que esta tendencia «represente la distribución real de los problemas de contenido de Facebook en todo el mundo», por lo que ha tomado medidas para tener más presencia entre los usuarios de Asia, el África subsahariana y Oriente Próximo.

La actividad del organismo independiente ha llevado a Facebook a restaurar 35 contenidos que Facebook había eliminado de forma incorrecta, de un total de 38 casos favorables, casi la mitad (47,4%) sobre discurso del odio.

El Consejo asesor recibió respuesta en la mayor parte de sus peticiones, un total de 130, mientras que en 12 casos la respuesta solo fue parcial y en otros 14 no llegó a responder.

Comparte y opina:

Astrónomos presencia la muerte de una estrella mientras sucedía

Los datos del Hubble, combinados con otras observaciones de la estrella condenada desde telescopios terrestres y espaciales, pueden dar a los astrónomos un sistema de alerta temprana para otras estrellas a punto de explotar.

Por Europa Press

/ 22 de octubre de 2021 / 19:31

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha obtenido una visión completa y sin precedentes de los primeros momentos de la catastrófica desaparición de una estrella.

Los datos del Hubble, combinados con otras observaciones de la estrella condenada desde telescopios terrestres y espaciales, pueden dar a los astrónomos un sistema de alerta temprana para otras estrellas a punto de explotar.

«Solíamos hablar sobre el trabajo de las supernovas como si fuéramos investigadores de la escena del crimen, donde aparecíamos después del hecho y tratábamos de averiguar qué le había pasado a esa estrella», explicó en un comunicado Ryan Foley de la Universidad de California en Santa Cruz, líder del equipo que hizo este descubrimiento. «Esta es una situación diferente, porque realmente sabemos lo que está pasando y realmente vemos la muerte en tiempo real».

La supernova, llamada SN 2020fqv, se encuentra en las galaxias mariposa en interacción, que se encuentran a unos 60 millones de años luz de distancia en la constelación de Virgo. Fue descubierto en abril de 2020 por el Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar en San Diego, California. Los astrónomos se dieron cuenta de que la supernova estaba siendo observada simultáneamente por el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), un satélite de la NASA diseñado principalmente para descubrir exoplanetas, con la capacidad de detectar una variedad de otros fenómenos. Entrenaron rápidamente al Hubble y a un conjunto de telescopios terrestres en él.

Juntos, estos observatorios dieron la primera vista holística de una estrella en la etapa más temprana de destrucción. El Hubble sondeó el material muy cerca de la estrella, llamado material circunestelar, pocas horas después de la explosión. Este material se desprendió de la estrella en el último año de su vida. Estas observaciones permitieron a los astrónomos comprender lo que le estaba sucediendo a la estrella justo antes de morir.

«Rara vez podemos examinar este material circunestelar muy cercano, ya que solo es visible durante un tiempo muy corto y, por lo general, no comenzamos a observar una supernova hasta al menos unos días después de la explosión», explicó Samaporn Tinyanont, primer autor del estudio que se publica en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. «Para esta supernova, pudimos hacer observaciones ultrarrápidas con el Hubble, lo que proporcionó una cobertura sin precedentes de la región justo al lado de la estrella que explotó».

El equipo analizó las observaciones de Hubble de la estrella que se remontan a la década de 1990. TESS proporcionó una imagen del sistema cada 30 minutos comenzando varios días antes de la explosión, a través de la explosión misma y continuando durante varias semanas. Hubble se utilizó de nuevo a partir de sólo unas horas después de que los astrónomos detectaran por primera vez la explosión. Y al estudiar el material circunestelar con el Hubble, los científicos obtuvieron una comprensión de lo que estaba sucediendo alrededor de la estrella en la década anterior. Al combinar toda esta información, el equipo pudo crear una mirada de varias décadas a los últimos años de la estrella.

«Ahora tenemos toda esta historia sobre lo que le sucedió a la estrella en los años previos a su muerte, hasta el momento de la muerte y luego de eso», dijo Foley. «Esta es realmente la vista más detallada de estrellas como esta en sus últimos momentos y cómo explotan».

LA PIEDRA ROSETTA DE LAS SUPERNOVAS

Tinyanont y Foley llamaron a SN 2020fqv «la Piedra Rosetta de las supernovas». La antigua Piedra de Rosetta, que tiene el mismo texto inscrito en tres escrituras diferentes, ayudó a los expertos a aprender a leer los jeroglíficos egipcios.

En el caso de esta supernova, el equipo científico utilizó tres métodos diferentes para determinar la masa de la estrella en explosión. Estos incluyeron comparar las propiedades y la evolución de la supernova con modelos teóricos; usar información de una imagen de archivo del Hubble de 1997 de la estrella para descartar estrellas de mayor masa; y el uso de observaciones para medir directamente la cantidad de oxígeno en la supernova, que sondea la masa de la estrella. Los resultados son todos consistentes: alrededor de 14 a 15 veces la masa del Sol. Determinar con precisión la masa de la estrella que explota en una supernova es crucial para comprender cómo viven y mueren las estrellas masivas.

«La gente usa mucho el término ‘Piedra Rosetta’. Pero esta es la primera vez que hemos podido verificar la masa con estos tres métodos diferentes para una supernova, y todos son consistentes», dijo Tinyanont. «Ahora podemos avanzar utilizando estos diferentes métodos y combinándolos, porque hay muchas otras supernovas en las que tenemos masas de un método pero no de otro».

En los años previos a la explosión de las estrellas, tienden a volverse más activas. Algunos astrónomos señalan a la supergigante roja Betelgeuse, que recientemente ha estado arrojando cantidades significativas de material, y se preguntan si esta estrella pronto se convertirá en supernova. Si bien Foley duda de que Betelgeuse explote de forma inminente, sí cree que deberíamos tomarnos en serio estos estallidos estelares.

«Esto podría ser un sistema de alerta», dijo Foley. «Entonces, si ves que una estrella comienza a temblar un poco, comienza a actuar, entonces tal vez deberíamos prestar más atención y realmente tratar de entender lo que está sucediendo allí antes de que explote. A medida que encontramos más y más supernovas de este tipo de un excelente conjunto de datos, podremos comprender mejor lo que está sucediendo en los últimos años de la vida de una estrella «.

Comparte y opina:

Fotografían un enorme buho tropical que no se ha visto en 150 años

Científicos británicos han redescubierto en Ghana un búho gigante que ha estado al acecho casi sin ser visto en las selvas tropicales africanas durante 150 años.

/ 22 de octubre de 2021 / 19:28

Científicos británicos han redescubierto en Ghana un búho gigante que ha estado al acecho casi sin ser visto en las selvas tropicales africanas durante 150 años.

El denominado búho real de Shelley, cuya longitud total puede superar los 60 centímetros, fue descrito por primera vez en 1872 a partir de un espécimen obtenido de un cazador local en Ghana por Richard Bowdler Sharpe, curador de la colección de aves del Museo de Historia Natural de Londres y fundador del Club de Ornitólogos Británicos.

No ha habido avistamientos confirmados de Ghana desde la década de 1870, y muy pocos destellos en otros lugares. Las únicas fotografías que existen eran imágenes granuladas tomadas en 1975 de un individuo cautivo tras las rejas en el zoológico de Amberes y una mancha pixelada del Congo en 2005 que no es ciertamente la especie adecuada.

Ha habido informes ocasionales en las últimas décadas de personas que creen haber escuchado o visto brevemente al búho real de Shelley en algunas localidades diferentes de África occidental y central, desde Liberia hasta Angola. La mayoría de estos avistamientos no están confirmados y la especie se ha convertido en un santo grial para los observadores de aves en África y más allá.

Todo esto cambió el 16 de octubre de 2021 cuando el Dr. Joseph Tobias, del Departamento de Ciencias de la Vida (Silwood Park) en el Imperial College de Londres, y su colega doctor Robert Williams, visitaron el bosque de Atewa en Ghana y vieron a un pájaro enorme salir de su refugio de descanso a plena luz del día. «Era tan grande, al principio pensamos que era un águila», dijo Tobias en un comunicado. «Afortunadamente, se posó en una rama baja y cuando levantamos nuestros binoculares nos quedamos boquiabiertos. No hay otro búho en las selvas tropicales de África tan grande».

La pareja solo vio al pájaro posado durante 10-15 segundos, pero en ese tiempo logró tomar fotografías que confirman la identificación debido a sus distintivos ojos negros, pico amarillo y enorme tamaño, que en combinación descartan a todos los demás búhos africanos del bosque.

El hecho de que un depredador de tamaño tan masivo se haya vuelto esencialmente invisible en una gran franja de África alimentó la especulación sobre su paradero actual y las razones de su aparente rareza.

El búho real de Shelley está oficialmente clasificado como vulnerable a la extinción con una población estimada de unos pocos miles de individuos. La noticia de su continua supervivencia en Ghana ofrece nuevas esperanzas para la especie.

Aunque el sitio de Atewa está amenazado por la tala ilegal y la minería de bauxita, las elevaciones más altas aún albergan grandes áreas de bosque siempre verde. Los grupos ambientalistas, como los Amigos de Atewa, están presionando para que el área sea designada como parque nacional.

Comparte y opina: