La Revista

Thursday 9 Feb 2023 | Actualizado a 00:18 AM

WhatsApp prepara una función de comunidad para ampliar los grupos de chat

Las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.

/ 11 de octubre de 2021 / 08:21

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva característica conocida como Comunidad (‘community’, en inglés), con funciones que amplían a los actuales grupos de chat.

El servicio ha incluido varias referencias en el código de la última versión en fase beta de su aplicación, v2.21.21.6, a una nueva función conocida como comunidad, como ha advertido el portal XDA Developers.

Aunque se desconoce su funcionamiento, las líneas de código muestran que los usuarios pueden crear comunidades, sumarse a ellas, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información.

Las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.

También presentan un funcionamiento diferente a los canales, ya que los participantes pueden participar en acciones como cambiar la descripción si se permite en la configuración de la comunidad, algo que en los canales solo pueden hacer los administradores.

Por el momento la función de comunidades no está operativa en la beta de WhatsApp y tampoco se encuentra presente en la versión estable de la app de mensajería.

Comparte y opina:

Los servicios de emergencia de Turquía rescatan a seis personas 68 horas después de los terremotos

La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha superado ya los 15.000, según los balances publicados hasta la fecha.

Por Europa Press

/ 8 de febrero de 2023 / 23:13

Los equipos de rescate de Turquía han logrado rescatar durante la madrugada de este jueves a seis personas, entre las que se incluyen tres niños, cerca de 68 horas después de haber quedado sepultadas bajo los escombros de un edificio destruido en la ciudad de Kirijan tras los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Después de escuchar sonidos debajo de los escombros durante el día, el Equipo Nacional de Rescate Médico de Turquía ha trabajo todo el día en la retirada de los mismos para dar finalmente con el paradero de seis personas que seguían con vida 68 horas después del primero de los seísmos, según ha informado la agencia estatal turca, Anatolia.

Horas antes, los servicios de emergencia turcos lograron sacar de los escombros a Saziye Kalaagzi, una mujer de 80 años que se encontraba debajo de un edificio destruido de cinco plantas en la ciudad de Eroglu, a escasos diez kilómetros de la frontera con Siria.

Le puede interesar: Nuevos rescates en Turquía y Siria tras el sismo, que deja 15.000 muertos.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado que cerca de 98.100 miembros de los equipos de búsqueda y rescate –entre los que se encuentran equipos internacionales y ONG– trabajan en las zonas afectadas.

La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha superado ya los 15.000, según los balances publicados hasta la fecha, que incluyen más de 12.000 fallecidos en territorio turco, 1260 muertos en las zonas de Siria bajo el control del Gobierno de Bashar al Assad y otros 1.730 en las zonas de las provincias de Idlib y Alepo (noroeste) que se encuentran en manos rebeldes.

Comparte y opina:

Rusia amplía su ‘lista negra’ con casi 80 funcionarios estadounidenses y proveedores de armas a Ucrania

Esta nueva ronda de sanciones incluye también a algunos familiares de lo que Rusia considera como "la formación e implementación de un curso antirruso".

Rusia amplía su 'lista negra' con casi 80 funcionarios estadounidenses y proveedores de armas a Ucrania.

Por Europa Press

/ 8 de febrero de 2023 / 22:56

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha ampliado este miércoles su ‘lista negra’ con un total de 77 ciudadanos estadounidenses entre los que se incluyen gobernadores y secretarios de estado estatales, así como cabezas visibles de empresas proveedoras de armamento a Ucrania.

Asimismo, esta nueva ronda de sanciones incluye también a algunos familiares de lo que Rusia considera como «la formación e implementación de un curso antirruso», entre las que destaca Christine Pelosi, estratega política e hija de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi.

«Una vez más, para una mejor comprensión en Washington, enfatizados que cualquier acción hostil contra Rusia, incluido un desmantelamiento de la espiral de sanciones, será rechazada y golpeará como un bumerang en los propios Estados Unidos», ha apuntado la cartera diplomática rusa.

Le puede interesar: Estados Unidos desmiente estar detrás del sabotaje al Nord Stream.

Así pues, la ampliación de la lista de sanciones incluye a una treintena de gobernadores estatales de Estados Unidos; otros siete secretarios de Estado para Oklahoma, Massachussetts, Nueva York, Virginia Occidental, Tennessee, Washington y Kansas; y representantes de empresas armamentísticas y organismos centrados en Moldavia o Bielorrusia.

Con esta nueva ronda, Rusia ha sancionado a más de 1.300 estadounidenses por, supuestamente, promover un rumbo antirruso en el país y a nivel internacional. Moscú arguye estar tomando «medidas espejo» a las aplicadas desde Washington y, por lo general, niega el permiso de acceso al país a los sancionados.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La alcaldesa de Barcelona anuncia la ‘suspensión temporal’ de relaciones con Israel

"Hay que hacer un gesto contundente para invitar a trabajar por la paz. En este sentido hacemos esta suspensión de relaciones con el Estado de Israel, que confiamos que sea temporal", ha dicho Colau.

La alcaldesa de Barcelona anuncia la 'suspensión temporal' de relaciones con Israel.

Por Europa Press

/ 8 de febrero de 2023 / 22:52

El Ayuntamiento de Barcelona ha decretado la «suspensión temporal» de relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, incluido el hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv.

La alcaldesa Ada Colau ha enviado una carta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para decretar esta suspensión de relaciones, según ha anunciado la primera edil este miércoles en la recepción a las entidades impulsoras de la iniciativa ciudadana de apoyo al pueblo palestino ‘Barcelona amb l’Apartheid NO, Barcelona amb els Drets Humans, SÍ’.

«Hay que hacer un gesto contundente para invitar a trabajar por la paz. En este sentido hacemos esta suspensión de relaciones con el Estado de Israel, que confiamos que sea temporal», ha dicho Colau.

Ha argumentado una decisión ante las «décadas de vulneraciones sistemáticas de los derechos humanos, la ocupación y la colonización ilegal de territorios palestinos en contra de todos los dictámenes de las Naciones Unidas», y se ha referido al consenso internacional para definir la situación de ‘apartheid’, en sus palabras.

Para la primera edil de la capital catalana, «hay que romper este silencio, hay que romper esta normalización de una cosa que no es normal» y ha dicho que quiere que este acto invite –literalmente– a la reflexión y a la acción.

Ha añadido que los hermanamientos son una herramienta de la diplomacia de las ciudades para fortalecer la política de cooperación y de trabajo por la paz, en alusión al tratado entre Barcelona y Tel Aviv, y ha recalcado que no se rompe, pero que se suspende en todos sus efectos.

Le puede interesar: Biden confiesa que aún debe decidir sobre si presentarse a las presidenciales de 2024.

«CRÍTICA A UN GOBIERNO»

Sin embargo, Colau ha insistido: «En ningún caso es una discriminación contra la población judía. Es la crítica a un gobierno, no a un pueblo, no a una comunidad, no a una religión» y ha reivindicado Barcelona como una ciudad orgullosamente diversa.

La alcaldesa ha recordado que recientemente también se ha suspendido la relación con la ciudad rusa de San Petesburgo tras la «invasión criminal» de Rusia a Ucrania, y que la suspensión de relaciones con Israel se da dentro de esta misma lógica, ha explicado.

En el acto, también han participado el fundador de la Comunitat Palestina de Catalunya, Salah Jamal; el presidente de Junts, Associació de Jueus i Palestins de Catalunya, Laurent Cohen Medina, y la portavoz de la campaña ‘Barcelona amb l’apartheid, no’, Alys Samson Estapé.

Comparte y opina:

Biden confiesa que aún debe decidir sobre si presentarse a las presidenciales de 2024

"Mírame, es todo lo que puedo decir", ha dicho Biden confirmando que cree que tiene intención de volver a presentarse para dirigir la Casa Blanca, si bien aún debe pensarlo.

Biden confiesa que aún debe decidir sobre si presentarse a las presidenciales.

Por Europa Press

/ 8 de febrero de 2023 / 22:27

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confesado este miércoles que aún debe tomar la decisión sobre si presentará su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, reiterando que se encuentra en buen estado de salud si se decidiera a hacerlo.

Preguntado en una entrevista con la cadena PBS sobre la preocupación mostrada en el seno del Partido Demócrata sobre el hecho de que Biden tendrá 82 años en los próximos comicios, el mandatario ha defendido que se encuentra saludable.

«Mírame, es todo lo que puedo decir», ha dicho Biden confirmando que cree que tiene intención de volver a presentarse para dirigir la Casa Blanca, si bien aún debe pensarlo.

Le puede interesar: Congresistas de EEUU piden a Biden que revoque visa de Bolsonaro.

En este sentido, ha sostenido que sería «completamente honesto» con el pueblo estadounidense si pensara que tuviera algún problema de salud que le impidiera ser capaz de hacer el trabajo, ha relatado en la entrevista.

Biden y su equipo han afirmado en reiteradas ocasiones la voluntad del mandatario de presentarse a las presidenciales de noviembre de 2024, si bien nunca ha hecho un anuncio oficial. Entre los demócratas hay voces que señalan la elevada edad del presidente como un problema, instando a que se busquen perfiles más jóvenes de cara a los comicios.

Hasta el momento, el expresidente Donald Trump ha sido la única persona en presentar de manera oficial su candidatura a las elecciones de 2024, afirmando sus intenciones de «hacer América grande y gloriosa otra vez».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Estados Unidos desmiente estar detrás del sabotaje al Nord Stream

"Estados Unidos no estuvo involucrado en la explosión de Nord Stream", ha afirmado en un breve comunicado el portavoz del Pentágono Garron Garn al citado diario.

Estados Unidos desmiente estar detrás del sabotaje al Nord Stream.

Por Europa Press

/ 8 de febrero de 2023 / 22:14

La Casa Blanca ha desmentido este miércoles las acusaciones que señalan que Estados Unidos está detrás de las explosiones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en septiembre de 2022, reiterando que «no estuvo involucrado en la explosión».

El Departamento de Defensa ha asegurado que la Marina de Estados Unidos no está involucrada en el incidente de los gasoductos Nord Stream, horas después de que el periodista y ganador de un premio Pulitzer Seymour Hersh señalara a buzos estadounidenses como los responsables de colocar explosivos en los conductos, según ha informado ‘The New York Post’.

«Estados Unidos no estuvo involucrado en la explosión de Nord Stream», ha afirmado en un breve comunicado el portavoz del Pentágono Garron Garn al citado diario, reiterando la respuesta que el Departamento de Defensa hizo sobre la misma acusación en octubre.

Anteriormente, Hersh explicó en su página web que los responsables del supuesto sabotaje son buzos de la Marina estadounidense, que habrían colocado explosivos durante las maniobras ‘Baltops 22’ de la OTAN.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador pide revisar escrutinio de referendo sobre extradición.

Según el periodista, el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica que detonó los artefactos explosivos. Así, ha explicado que la decisión de hacerlos estallar se tomó nueve meses después de un «debate secreto» por parte de las agencias de seguridad nacional estadounidense.

Tal día, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Posteriormente, las autoridades informaban de que dos ramales del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sufrido daños. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje tan solo ocho meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de países occidentales.

Temas Relacionados

Comparte y opina: