Icono del sitio La Razón

El gestor cultural Fernando Lozada requiere ayuda y donación de sangre

El gestor cultural Fernando Lozada necesita ayuda. Internado con insuficiencia renal y anemia severa, el creador del mítico AveSol, veladas literarias en la Casa del Poeta, de la que Lozada fue alguna vez responsable.

«Prácticamente, la Casa del Poeta se reabrió y reactivó como centro cultural gracias a él», dijo a La Razón un exempleado de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), a condición de anonimato.

Lozada necesita sangre tipo ARH Negativo, pero también contribuciones económicas dado que esta internación lo encuentra cesado de su puesto en la SMC desde mayo del año que corre.

Toda donación es bienvenida dado que el gestor cultural, además, tiene una enfermedad de base, diagnosticada hace cuatro años. Desde su cese en la SMC ha estado viviendo de sus ahorros, a la espera de un prometido retorno a la secretaría donde ejerció una labor tan importante.

Para ayudar a Lozada se puede depositar fondos a la Caja de ahorros 7457914011 del Banco bisa, a nombre de Ave Sofia Lozada, 9958565 LP. También se puede llamar al 70170811 para coordinar con su hija, Sofía Lozada, formas de ayudar, especialmente con la donación de sangre.

LA ESPERA POR UN RETORNO

Según la familia de Lozada, al gestor cultural se le prometió que retornaría al SMC, y que podía tranquilamente vivir de sus ahorros hasta entonces. La falta de resultados en esta espera deprimió a Lozada.

«No le respondía los mensajes ni llamadas, mi papá iba a la SMC para que no lo reciban, incluso tengo la grabación de una vez que le cortó la llamada», dijo Sofía Lozada a La Razón, a propósito del secretario de Culturas, Rodney Miranda. «Pudo haber sido honesto desde un inicio y decirle que busque otras opciones de trabajo, pero mi papá se aferró a su promesa», añadió Sofía Lozada.

«Fernando solicitó retornar a la SMC, lo cual fue considerado, sin embargo, se le aclaró que no dependía de una decisión solamente de voluntades ya que pasaba más por un tema de recursos financieros con los que hasta la fecha no contamos, por lo que no se pudo realizar ninguna contratación», aclaró Rodney Miranda, actual líder de la SMC, al periódico. «Hablé con él en reiteradas oportunidades explicándole el tema, me apena mucho lo que está pasando», acotó el secretario edil.