Icono del sitio La Razón

México y Bolivia celebraron juntos Todos Santos

Intercambiar y fortalecer las tradiciones de México y Bolivia fue el centro de la actividad celebrada ayer en el marco de Todos Santos en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra. Organizaron el evento la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Luis Oporto Ordoñez y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque Siñani.

«Hoy que es el Día de los Difuntos quiero mandar un mensaje de resignación a todas las familias que han perdido a sus seres queridos recientemente decirles que tengan fe; en algún momento nos vamos a reencontrar todos como así lo señaló nuestro señor Jesucristo”, dijo durante el evento Choque.

La embajadora de México destacó los 190 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y enfatizó en que la festividad en ambos países tienen semejanza pues están arraigadas en la memoria de los pueblos indígenas de la región. 

El evento estuvo animado por el Taller de Instrumentos Originarios «Esperanza Andina» y  la presentación de Willy Claure junto al mariachi Los Chicanos.