Icono del sitio La Razón

Brasil celebra a João Gilberto

La Embajada de Brasil en La Paz celebra la trayectoria del músico João Gilberto, rey de la bossa nova, mañana y el viernes a las 19.00 en el Teatro Doña Albina, ubicado en el Espacio Simón I. Patiño en la avenida Ecuador, esquina Rosendo Gutiérrez, en la zona de Sopocachi. En el concierto tocarán Zembu Bossa Nova y otros invitados.

“La importancia de João Gilberto va más allá la bossa nova, la creatividad de su guitarra ha transcendido fronteras y ha llegado a los más importantes escenarios del mundo. Además, su genialidad e influencia esta aún viva en los grandes artistas modernos”, dice Deborah Villareal, encargada del recital.

“Después de algún tiempo de no poder tener actividades presenciales, es una alegría poder realizar este concierto, marcando nuestro retorno a las actividades culturales y retomando este dialogo cultural entre Brasil y Bolivia que tan importante es para nosotros. Esperamos que el público pueda disfrutar estos dos días de celebración de la música y de la amistad”, añade.

El evento contará con un aforo limitado, por lo que se pide al público llenar un formulario de asistencia disponible en la página de Facebook de la embajada. Al ingresar al concierto se pedirán los certificados de vacunación contra el COVID-19