La Revista

viernes 21 ene 2022 | Actualizado a 08:51

Pagan $us 190 millones por apartamento en Nueva York

El cofundador de Alibaba, el gigante chino del comercio en línea, Joseph Tsai, propietario también de los Brooklyn Nets, pagó 157,5 millones por dos apartamentos en este edificio de 289 metros de altura.

Vista del Parque Central en Nueva York

Por AFP

/ 13 de enero de 2022 / 21:13

Un comprador anónimo desembolsó 190 millones de dólares por un apartamento con vistas al Central Park de Manhattan, ahora uno de los más caros de Nueva York, cuyo precio es el doble de lo que le costó hace dos años al multimillonario Daniel Och, informó el jueves el Wall Street Journal.

El antiguo propietario, fundador del fondo de inversiones Och-Ziff, pagó hace dos años 93 millones de dólares por este ático de 4 habitaciones y casi 900 metros cuadrados, situado en la ‘milla de oro’ al sur de Central Park.

Och, que se había mudado a Florida por razones fiscales cuando adquirió esta propiedad, fundó el fondo de gestión de capitales Och-Ziff 1994, convertido después en un fondo buitre del que se apartó en 2019.

En 2016, dicho fondo, que manejaba una cartera de 39.000 millones de dólares en la época, tuvo que pagar 413 millones de multa por sobornar a funcionarios en la República Democrática de Congo, Libia y otros países africanos para conseguir negocios.

Por el momento se desconoce quién es el comprador de una de las viviendas más caras de Manhattan y si la operación incluye otro apartamento de una habitación que Och compró por dos millones de dólares en el mismo edificio.

Con una fortuna personal de 4.100 millones de dólares, estimada por Forbes, Och todavía posee otro ático en el este de Central Park, que en 2019 estaba valorado en 57,5 millones de dólares, según el diario.

Esta operación es la más reciente de una serie de transacciones en este edificio diseñado por el arquitecto Robert A.M Stern, situado en el 220 Central Park South, que registra el récord del apartamento más caro de Estados Unidos.

En 2019, el fundador de otro fondo de inversiones, Ken Griffin, pagó 238 millones por un apartamento en el mismo edificio, cuyos lujosos interiores fueron diseñados por el francés Thierry W. Despont.

El cofundador de Alibaba, el gigante chino del comercio en línea, Joseph Tsai, propietario también de los Brooklyn Nets, pagó 157,5 millones por dos apartamentos en este edificio de 289 metros de altura.

El edificio cuenta con restaurantes privados, gimnasio, bar de jugos, biblioteca, cancha de baloncesto, simulador de golf y un parque infantil.

Comparte y opina:

Vuelo Miami-Londres da media vuelta por pasajera que se negó a usar mascarilla

El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 23:49

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a mitad de camino, luego de que una pasajera se rehusara a usar la mascarilla, indicó el jueves la compañía aérea en un comunicado.

«El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla», declaró American Airlines en un comunicado transmitido a la AFP.

El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.

«Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes», indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la «lista interna de rechazo» de la compañíay realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

Comparte y opina:

Perú goleó 3-0 a Jamaica en amistoso en Lima

Los goles fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 23:16

Sin despeinarse, Perú goleó 3-0 a Jamaica en partido amistoso disputado este jueves en Lima que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad del clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo de la selección inca, que se prepara para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

El amistoso sirvió para que seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 28 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también fue de preparación para la selección de Jamaica, que enfrentará el 27 de enero a México y tiene pocas chances de clasificar al Mundial.

Comparte y opina:

La Roma remonta ante el ‘segunda’ Lecce en la Copa de Italia

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Foto: @SC_ESPN

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:18

La Roma cerró con victoria por 3 a 1 sobre el Lecce (2ª división), este jueves en el Olímpico de la capital, los octavos de final de la Copa de Italia.

Fue además con remontada incluida, ya que el último equipo de la Serie B que seguía en la competición se adelantó en el minuto 14 por medio de Arturo Calabresi, hijo del actor Paolo Calabresi, célebre en Italia y fan curiosamente de la Roma.

Tras ese susto inicial, la Roma consiguió dar la vuelta al partido gracias al albanés Marash Kumbulla (40), al inglés Tammy Abraham (54) y al uzbeko Eldor Shomurodov (81).

El Lecce terminó con diez hombres por la segunda amarilla a Mario Gargiulo en el 62.

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Comparte y opina:

Diogo Jota lleva al Liverpool a la final de la Copa de la Liga

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

Diogo Jota

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:11

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

Trent Alexander-Arnold fue el otro protagonista en la sombra, con sus pases. Su asistencia para el segundo y decisivo tanto de Jota resultó especialmente valioso.

El jugador portugués hizo olvidar con su doblete las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Ibrahima Konaté (Liverpool), en un remate de cabeza, envió al palo a la hora de juego.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El Arsenal terminó también con diez hombres en este partido, esta vez por las dos tarjetas amarillas (87 y 90) que vio Thomas Partey, que había entrado en el partido en el 74.

Partey acababa de volver de la Copa de África, donde su selección fue eliminado en la fase de grupos.

Klopp celebró la clasificación de sus jugadores.

«El ambiente en el vestuario es que todo el mundo está en una nube. Era un partido díficil para nosotros, en un momento delicado, y hemos hecho todo lo posible. Lo que han hecho los chicos esta noche, ante un equipo muy fuerte, es realmente excepcional», afirmó el entrenador alemán.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quedó «muy decepcionado» por la eliminación.

«No hicimos lo suficiente hoy porque no marcamos y queríamos marcar para clasificarnos», admitió el entrenador español, puntualizando que en cualquier caso estaba «orgulloso» de sus hombres por «la manera en que abordaron el partido y su determinación».

El trono vacante del Manchester City

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta ‘EFL Cup’ sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015.

Comparte y opina:

El Athletic elimina al Barcelona en la prórroga en octavos de Copa del Rey

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:04

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

Con la victoria a un paso para el Athletic, en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con un penal, transformado por Muniain (106).

Comparte y opina: