Icono del sitio La Razón

Llega ‘Quiero ser youtuber’, primer estreno nacional de 2022

Los personajes se divierten durante la grabación de una escena de la película.

Los personajes se divierten durante la grabación de una escena de la película.

Aunque su nombre lo sugiera, no es un tutorial sobre cómo ser youtuber, sino más bien es una película que busca generar un importante mensaje motivacional en quien la vea. Quiero ser youtuber es el primer estreno de cine nacional de 2022.

El filme que debió postergar su presentación desde 2019 —por los conflictos políticos y la pandemia—, llegará a la cartelera del país este jueves 20 de enero. Su director, Álvaro Mercado, paceño de 27 años, la resume como “una película hecha por jóvenes para toda la familia”. 

Alvin Sánchez (mejor conocido como Alvinich), Andrés Ardaya, Erick Gonzales, Cristian Gonzales, Mary J. Perales y Alejandro Pinedo son los creadores de contenido que participan en la producción.

“Vimos que una oportunidad interesante era cambiar un poco la logística a la cual estamos un poco acostumbrados. Hay actores de cine y teatro, y aquí tenemos a generadores de contenido que, si bien no han sido formados específicamente para el cine como tal, tienen un desarrollo e interpretación de personajes e ideas bastante funcionales al momento de hacerlos ingresar a la logística cinematográfica”, explicó Mercado sobre la concepción de la idea y la elección de los protagonistas.

El objetivo de Alvin, un joven con baja autoestima y gran corazón, es triunfar en el mundo de las redes sociales. Junto a sus tres atolondrados amigos, con los cuales compartió toda la vida, saboreará la fama y los problemas de la misma, dice la sinopsis.

Mercado aclara que aunque la historia está inspirada en las vivencias de Alvinich, no es una biografía, pero en ella se trata de exponer la amistad y el significado de conseguir los sueños.

La expectativa del director es generar un fenómeno. “Queremos que la gente deje de ir a ver cine nacional solo por apoyar, queremos que lo tenga como un referente, y al mismo tiempo motivar a la gente para que la cinematografía crezca”, dijo Mercado, quien viene del mundo del diseño gráfico, sobre su primer largometraje.

Asimismo, Mercado sabe que el choque generacional será un factor importante para la asistencia de un público adulto mayor. “Ha sido una producción hecha por jóvenes, pero el público objetivo es familiar. No solo quisimos romper con esa barrera sino también la cultural. Creo que gente que no es paceña ni boliviana va a poder entender la película, porque quisimos neutralizar jergas, buscamos hacer el lenguaje lo más neutral posible para que pueda ser entendido y disfrutado por todos”, agregó.