La Revista

domingo 22 may 2022 | Actualizado a 09:42

‘Spider-Man’ vuelve a trepar a la cima de la taquilla en América del Norte

En su sexta semana en salas, la historia de superhéroes de Sony, con Tom Holland en el papel principal, recaudó unos $us 14,1 MM después de perder brevemente el primer puesto el fin de semana pasado.

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 19:03

Una semana después de que su poderosa telaraña se debilitara lo suficiente como para permitir que «Scream» lo desplazara en las taquillas norteamericanas, «Spider-Man: No Way Home» regresó a la cima, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

En su sexta semana en salas, la historia de superhéroes de Sony, con Tom Holland en el papel principal, recaudó unos 14,1 millones de dólares después de perder brevemente el primer puesto el fin de semana pasado.

A nivel mundial, un total esperado de 1.690 millones de dólares lo empujaría al lugar que ocuparon «Mundo Jurásico» (1.670 millones millones) y «El Rey León» (1.660 millones) en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, según Box Office Mojo, una división de Internet Movie Database (IMDb).

La última entrega de la franquicia de terror de Paramount «Scream» recaudó 12,4 millones de dólares, quedando en segundo lugar en el período comprendido entre viernes y domingo.

Al igual que en el «Scream» original de 1996, protagonizan esta entrega Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

El tercer puesto fue para el musical animado de Universal «Sing 2», con 5,7 millones de dólares de ingresos.

La película familiar tiene un gran elenco de voces que incluye a Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Pharrell Williams y Bono.

Universal también ocupó el cuarto lugar con el nuevo drama romántico «Redeeming Love», que recaudó 3,7 millones de dólares.

Ambientada durante la fiebre del oro de California, aunque fue filmada en Ciudad del Cabo, la película ofrece una parábola sobre el pecado y la salvación que ha tenido más éxito entre el público, especialmente en el sur, que entre los críticos.

En quinto lugar, por segunda semana, se ubicó la comedia de acción de espías «The King’s Man» de 20th Century, con 1,8 millones, protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans y Matthew Goode. El filme recaudó 1,8 millones de dólares.

Las cinco siguientes de las 10 más vistas fueron:

«The 355» (1,6 millones de dólares)
«American Underdog» (1,2 millones)
«The King’s Daughter» (750.000)
«West Side Story» (698.000)
«Licorice Pizza» (683.000)

Comparte y opina:

Primer vuelo con tripulación exclusivamente femenina en Arabia Saudita

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social.

Tripulación femenina.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 18:30

Una compañía aérea de Arabia Saudita realizó el primer vuelo del país con una tripulación exclusivamente femenina, según informaron el sábado las autoridades del reino ultraconservador, que busca mejorar su imagen.

El avión, operado por flyadeal, viajó el jueves desde la capital Riad hasta la ciudad costera del mar Rojo, Yeda, dijo el portavoz de la compañía, Emad Iskandarani.

Los siete tripulantes eran todos mujeres saudíes, excepto la piloto, que era de otra nacionalidad, dijo Iskandarani.

La autoridad de aviación civil saudita, que confirmó el anuncio de flyadeal, filial de la aerolínea nacional Saudia, celebró el apoyo a la inclusión de las mujeres en este ámbito.

En 2019, la autoridad anunció el primer vuelo con una copiloto saudita.

Desde el ascenso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salman, gobernante de facto del reino desde 2017, Arabia Saudita vive una relativa apertura social. Entre otras medidas, las mujeres han sido autorizadas a conducir en ese país en 2018.

A inicios de mayo, Arabia Saudita anunció que quería convertirse en un centro de operaciones mundial del transporte aéreo y triplicar su tráfico anual para alcanzar los 330 millones de pasajeros antes de final de la década.

El gobierno prevé inyectar 100.000 millones de dólares en el sector para 2030, lanzar una nueva compañía nacional aérea y construir un nuevo «mega aeropuerto» en la capital.

Algunos analistas cuestionan sin embargo la capacidad de las aerolíneas saudíes para competir con otros pesos pesados de la región, como Emirates o Qatar Airways.

Comparte y opina:

‘Triangle of sadness’ trae por fin las carcajadas al Festival de Cannes

La película pasa a convertirse en una tragicomedia coral, con personajes multimillonarios y extravagantes, seres humanos que navegan literalmente en un mar de dinero, sin un objetivo claro en la vida, ni siquiera el de divertirse.

Foto AFP

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 18:16

Desde las relaciones entre hombres y mujeres a las diferencias entre ricos y pobres, la película «Triangle of sadness» no dejó títere con cabeza este sábado en Cannes, donde trajo las carcajadas tras un inicio de festival sombrío por la guerra en Ucrania.

El director, el sueco Ruben Ostlund, ganó la Palma de Oro en 2017 con «The square», una película que rodó como una sátira mordaz del arte contemporáneo y que acabó convirtiéndose en parte de una trilogía sobre los males del mundo contemporáneo, junto a «Fuerza mayor» (2014, también premiada en Cannes).

«Triangle of sadness» concluye esa trilogía, y con éxito, a juzgar por las reacciones del público.

La película, dividida en tres episodios, arranca con uno de los temas que interesan al sueco: la sordidez y la desconfianza que impera entre hombres y mujeres del mundo del arte y los negocios en Occidente.

Una pareja de jóvenes modelos se pelea por quién paga la cuenta del restaurante. Ella gana tres veces más que él, algo habitual en el mundo de las pasarelas.

Estalla una disputa, y luego hacen las paces. En el siguiente episodio aparecen en un crucero de lujo, donde ella ha conseguido dos plazas gratuitas gracias a su perfil de «influencer».

La película pasa a convertirse en una tragicomedia coral, con personajes multimillonarios y extravagantes, seres humanos que navegan literalmente en un mar de dinero, sin un objetivo claro en la vida, ni siquiera el de divertirse.

Destaca el actor estadounidense Woody Harrelson como capitán del barco, con pretensiones comunistas, rebatidas por un cínico hombre de negocios ruso.

Lo que debía ser un crucero de placer se convierte en una cadena de situaciones grotescas, antes de pasar a una playa desierta, donde un puñado de supervivientes debe aprender a convivir.

Los roles se invierten y el círculo se cierra: los que antes sufrían y eran humillados se convierten en verdugos de los todopoderosos. Y el modelo Carl pasa a un estatus superior al de su pareja.

«Pienso que los seres humanos son muy sensibles a las jerarquías, estamos condicionados por el gran ‘juego social’ desde que nacemos», explicó en entrevista a la AFP Ostlund.

«A través de su guión, Ruben nos lleva al límite de nuestros comportamientos, nuestra moral, nuestro sentido de la decencia», añadió el actor Harris Dickinson, que interpreta al modelo Carl.

Comparte y opina:

Mbappé se queda en el París SG, decepción en el Real Madrid

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

El jugador parisino Kylian Mbappe.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 17:54

¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

«Tengo una buena noticia»: a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.
Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

«Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos», afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: «Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga».

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, «cuando no era todavía nadie», según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

Giro de guion

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el «centro del proyecto».

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los ‘Bleus’ acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

El adiós de Di María

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

«Ángel Di María ha hecho historia en el club», afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

Comparte y opina:

No hay registro de rap de Eminem contra presidente López Obrador

“Eminem le canta al Peje”, dice una publicación en Facebook en referencia a uno de los apodos populares del mandatario, junto a un video que incluye el audio e imágenes del rapero y López Obrador. El contenido también circula en Twitter, Instagram y TikTok.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook realizada el 18 de mayo de 2022. Foto: AFP.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 14:43

¿El rapero estadounidense Eminem le dedicó una canción al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador? Usuarios de redes sociales han compartido más de 2.000 veces un video en el que una voz muy similar a la del cantante llama “vejestorio” y “falso mesías” al mandatario. Pero no hay registro de tal lanzamiento y la base musical ha sido utilizada por otros artistas desde 2020.

Además, existe software de inteligencia artificial que imita la voz de famosos, como Eminem, con el que los usuarios pueden crear canciones y dedicarlas a sus políticos favoritos. AFP Factual probó con uno de ellos y obtuvo un resultado idéntico al que circula en redes.

En la grabación viralizada, que incluye subtítulos, se escucha una voz parecida a la de Eminem decir, en inglés: “¿Sabes lo que está pasando en México? Están siendo gobernados por este vejestorio (…) El tipo es un m”·$%&#a que ama los narcotraficantes. Preferiría dejarlos libres, que tratar con una prensa libre”.

Y agrega: “Y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga. Cada mañana por dos horas, sale y predica el odio. Ese es su m”·$%&o” jefe de estado.

Sin embargo, una revisión en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube del rapero no arrojó ninguna entrada con una canción similar a la que se ha viralizado. Rastreos en Wayback Machine (1, 2, 3, 4) y Archive (1, 2, 3, 4), plataformas que permiten guardar versiones de sitios web y entradas en redes sociales aún después de ser eliminadas, no mostraron coincidencias.

Búsquedas en los perfiles de Eminem en Twitter, Facebook y YouTube con palabras clave como “AMLO”, “López” o “México” tampoco llevaron a algún resultado semejante a la secuencia viral.

Música de otros artistas

Utilizando la herramienta Shazam, que permite identificar el nombre de las canciones a través de su sonido, se ubicó la música del video viral en una pieza llamada “No7ion”, del músico True Definition, disponible en su canal de YouTube desde agosto de 2021. Esta canción no tiene la voz de Eminem ni referencias a López Obrador, pero utiliza la misma base musical que la secuencia difundida en redes.

Una búsqueda en Google con los nombres del artista y la canción llevó a una entrada en Chordify, una plataforma que reconoce los acordes de piezas musicales. Este sitio web llevó a un video en YouTube del 9 de diciembre de 2020, que solo contiene el fondo musical utilizado en el video viral, pero sin voz alguna.

Comparte y opina:

Actor de El Juego del calamar presenta filme

El protagonista de la famosa serie llegó al festival como director.

El reconocido actor Lee Jung-jae.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 00:43

El actor surcoreano Lee Jung-jae, estrella y protagonista de la serie El juego del calamar, presentó en el Festival de Cannes su primera obra detrás de la cámara, Hunt, un filme de espionaje.

El famoso, que interpreta a uno de los principales personajes, sitúa su intriga en los años 1980, en una Corea del Sur que teme la invasión del Norte.

El intérprete y ahora director, de 49 años, da vida al jefe del servicio de inteligencia exterior surcoreano, opuesto a su par del interior, en una intensa búsqueda de un topo surcoreano.

Según la sinopsis, los dos héroes y sus equipos se enfrentan en múltiples combates con armas de fuego y las escenas de acción se suceden constantemente.

Con un presupuesto importante, el largometraje tiene momentos que bien podrían recordar a la saga de James Bond, con una trama que pasa por Washington, Seúl y Bangkok.

Después de esta cinta, presentada fuera de competición, Corea del Sur vuelve bajo los focos con Decision to leave del cineasta Park Chan-wook, autor del filme Old Boy, y la cinta Broker, del japonés Hirokazu Kore-eda, rodada también en Corea del Sur.

Para esta ocasión, el director ha trabajado con dos figuras destacadas surcoreanas: Song Kangho, protagonista de Parásitos (Palma de Oro de 2019) y la estrella de k-pop, IU (cuyo verdadero nombre es Lee Ji-eun).

El festival de Cannes volvió a la Croisette de Cannes, en el sur de Francia, en sus fechas habituales, entre el 17 y 28 de mayo. 21 películas están en competencia para obtener la Palma de Oro. El jurado será presidido por Vincent Lindon, actor de la película Titane.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias