La Revista

viernes 27 may 2022 | Actualizado a 16:05

Cantante Diego Verdaguer muere en EEUU por complicaciones de COVID-19

La también cantante Ana Victoria, hija de la pareja, rindió homenaje a su padre colocando en Instagram una foto de 2021 de Verdaguer con su nieto recién nacido.

El artista argentino Diego Verdaguer.

Por AFP

/ 28 de enero de 2022 / 15:51

El cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer falleció el jueves en Los Ángeles a los 70 años por complicaciones relacionadas al covid-19, informó la familia en un comunicado.

«Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», dice el extracto del texto que fue publicado en las redes sociales de Verdaguer, y de su esposa, la también cantante Amanda Miguel.

Verdaguer fue hospitalizado en diciembre tras haber contraído COVID-19.

Su esposa compartió en varias ocasiones mensajes cuestionando la eficacia de las vacunas contra el covid-19.

«Quizás ‘la vacuna sea el famoso Covid !!! No gracias ni el microchip para naaaaddddaaaa'», tuiteó en abril de 2020 la intérprete de «Él me mintió».

Y Verdaguer dijo en una ocasión durante una entrevista que el coronavirus «es algo que han creado mentes perversas, que es algo manipulado».

No fue informado si la pareja se había finalmente inmunizado contra el virus.

La también cantante Ana Victoria, hija de la pareja, rindió homenaje a su padre colocando en Instagram una foto de 2021 de Verdaguer con su nieto recién nacido.

«Papi, gracias por todo, absolutamente todo lo que eres y con ello todo lo que nos diste. Estoy eternamente agradecida. Esta imagen permanecerá para siempre en mi corazón», escribió Ana Victoria.

Verdaguer nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 y comenzó a cantar aún adolescente. Su carrera estuvo marcada con canciones como «Volveré» y «La ladrona», y junto a Amanda Miguel, su esposa desde los años 1970, formó uno de los duetos más exitosos del mercado hispano.

La pareja estaba a punto de iniciar la gira «Toda una vida» en varias ciudades de Estados Unidos.
«Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público», detalló el comunicado.

Comparte y opina:

Actor Kevin Spacey imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

El actor Kevin Spacey, en la presentación de la película 'El hombre que dibujó a Dios'. Foto: AFP.

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 11:36

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS).

«La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres», anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.

«También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento», añadió, precisando que los cargos llegan «tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense».

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como «Belleza Americana» y la serie «House of Cards», galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Comparte y opina:

La ‘guerra total’ de Occidente contra Rusia va a durar ‘mucho tiempo’, dice Moscú

Según Lavrov, Estados Unidos y sus satélites "están doblando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos para contener a Rusia"

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 10:58

El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov denunció este viernes que Occidente lanzó una «guerra total» contra Rusia y estimó que esta contienda va a durar «mucho tiempo».  

«Occidente anunció una guerra total contra nosotros, contra todo el mundo ruso», declaró Lavrov en una reunión con los responsables de las regiones rusas.  

«Podemos decir con certeza que esta situación va a estar con nosotros durante mucho tiempo», indicó el ministro en un momento en que se multiplican las sanciones contra Moscú tras haber lanzado una ofensiva militar contra Ucrania.  

Según Lavrov, Estados Unidos y sus satélites «están doblando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos para contener a Rusia».  

El ministro citó las sanciones y también una propaganda «profundamente falsa» en el espacio mediático global y denunció y una «rusofobia sin precedentes».  

También criticó la «cultura de la cancelación, afirmando que los Occidentales prohíben clásicos como Chaikovski, Dostoievski, Tolstoi y Pushkin».

Numerosas instituciones culturales occidentales cesaron la cooperación con instituciones estatales rusas o vetaron a artistas que apoyan la ofensiva contra Ucrania.  

(27/05/2022)

Comparte y opina:

ONU: unos 2,9 millones de refugiados ucranianos dejan los países fronterizos

Los refugiados, en su gran mayoría mujeres y niños, cruzaron las fronteras de Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero

Refugiados de Ucrania

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 09:30

Las Naciones Unidas declararon el viernes que, de los más de 6,6 millones de refugiados ucranianos que huyeron a los países vecinos, 2,9 millones se trasladaron a otras naciones europeas.

Los refugiados, en su gran mayoría mujeres y niños, cruzaron las fronteras de Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero.

La cifra de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) da una idea de cuántos se quedaron en el primer país por el que entraron y cuántos se dirigieron a otros lugares a medida que la crisis de desplazamientos provocada por la guerra se extiende por el continente.

«Según los últimos datos con los que disponemos, 2,9 millones de refugiados se han desplazado más allá de los países vecinos de Ucrania», declaró la portavoz del ACNUR, Shabia Mantoo, en una reunión informativa en Ginebra.  

Un gráfico del ACNUR muestra que el mayor número de refugiados ucranianos en países no vecinos se encuentra en Alemania, República Checa e Italia.

Un total de 6.659.220 ucranianos han huido del país desde la invasión rusa, según las cifras de la agencia.

De ellos, más de 3,5 millones se dirigieron al oeste, a Polonia.

A principios de marzo llegaban a la frontera polaca unos 100.000 refugiados al día, pero el número se redujo a unos 20.000 a lo largo de mayo.

«Los refugiados recién llegados proceden a menudo de zonas muy afectadas por los combates, y algunos han pasado semanas escondidos en refugios antibombas y sótanos», explicó la portavoz del ACNUR, Olga Sarrado, en la sesión informativa por videoconferencia desde un centro de inscripción de casos de refugiados en Varsovia.

En las primeras semanas de la guerra, los voluntarios acudieron en masa a ayudar en las fronteras o a acoger a los recién llegados en sus hogares.

Sarrado detalló que sería necesario un fuerte apoyo de la comunidad internacional para mantener esa generosidad y fuerza de respuesta.

Más de 1,1 millones de personas se registraron ante las autoridades polacas y recibieron un número de identidad estatal que les permite acceder a los servicios públicos.  

El 94% de los registrados son mujeres y niños.  

Antes de la invasión, Ucrania tenía una población de 37 millones de habitantes en las regiones bajo control gubernamental, excluyendo Crimea anexionada por Rusia y las regiones controladas por los separatistas prorrusos en el este.

Comparte y opina:

Una decena de muertos en ataque ruso contra base militar en el centro de Ucrania

Según una fuente de defensa local, tres misiles fueron lanzados desde la región rusa de Rostov, pero solamente uno provocó víctimas

Un hombre camina cerca de los restos de un misil en la zona central de Ucrania

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 09:25

«Una decena» de personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un terreno militar en Dnipró, ciudad industrial del centro-este de Ucrania, anunció un responsable de la defensa de la localidad.

«Misiles Iskander cayeron en un centro de maniobras de la Guardia Nacional. Lamentamos la muerte de una decena de personas y hay entre 30 y 35 heridos», dijo Guennadi Korban, en la televisión local Dnipro TV.

«Esto pese a que nosotros y los aviones militares intentamos tomar precauciones, repartiendo el personal» sobre todo el perímetro de la instalación, agregó, dejando entender que las víctimas son militares.

Según la fuente tres misiles fueron lanzados desde la región rusa de Rostov, pero solamente uno provocó víctimas.

En la mañana, el gobernador regional Valentin Reznichenko había anunciado por Telegram que varios bombardeos rusos habían alcanzado a Dnipró en la noche y en la mañana del viernes provocando «importantes» destrucciones, sin entregar un balance.

Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre, también conocido por su nombre en ruso Dniéper, marca un límite con las regiones orientales del país, que son mayoritariamente de habla rusa.

(27/05/2022)

Comparte y opina:

G7 promete ‘descarbonizar’ sector eléctrico y fin de ayudas a energías fósiles

Esta es la primera vez que las siete potencias industriales se comprometen a un objetivo en este sentido.  

Jennifer Morgan, John Kerry y Robert Habeck durante el G7 Climate

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 09:18

Los países del G7 se comprometieron el viernes a «descarbonizar» la mayor parte de su sector eléctrico «de aquí a 2035» y a cesar el financiamiento de proyectos vinculados con las energías fósiles este año.  

«Nos comprometemos a lograr un sector eléctrico predominantemente descarbonizado para 2035 (…) y a apoyar la aceleración de la eliminación mundial del carbón», según una declaración conjunta tras una reunión de ministros de Clima y Energía en Berlín.

Para lograr este objetivo, el grupo de países prometieron «poner fin a las ayudas públicas directas para proyectos sin mitigación en el sector de las energías fósiles», indicaron los ministros.  

El término «sin mitigación» se refiere a proyectos que no usen alguna técnica para contrarrestar la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono.  

Esta es la primera vez que las siete potencias industriales (Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania) se comprometen a un objetivo en este sentido.  

Cesar los subsidios para proyectos internacionales que usen las energías fósiles fue una de las resoluciones adoptadas por 20 países en la Conferencia del Clima COP26 celebrada en Glasgow el año pasado. 

Entonces, todos los países del G7 menos Japón habían adherido a este compromiso.  

«Es bueno que Japón, que es el principal financista de los combustibles fósiles en el mundo se haya unido a los otros países del G7», indicó a la AFP Alden Meyer, experto del centro de estudios europeos E3G.

(27/05/2022)

Comparte y opina: