Icono del sitio La Razón

Artistas organizan una función de cine solidaria para el actor y músico Willy Vásquez

Los protagonistas de la película ¿Quién mató a la llamita blanca?

Artistas organizan una función de cine solidaria para el actor y músico Willy Vásquez, quien requiere el apoyo económico para algunas operaciones que le ayudarán a recuperar su salud. Hoy, martes 1 de febrero a las 19.00, se presentará la película ¿Quién mató a la llamita blanca? , en la Cinemateca Boliviana (Calle Rosendo Gutiérrez, esquina Óscar Soria).

La entrada tiene un valor de Bs. 30, además se contará con la presencia de Erika Andia y Miguel Valverde, artistas de cine y teatro, quienes interpretan a los protagonistas del filme Domitila y Jacinto, apodados “los tortolitos”. La película fue dirigida por Rodrigo Bellot.

“Estamos recaudando fondos para Willy Vásquez, que es un actor muy querido en el ambiente teatral y necesita que lo apoyemos. La comunidad teatral, gestores culturales y la Cinemateca Boliviana, nos organizamos para realizar esta función”, dijo Andia en un video que difundió a través de Facebook.

La actriz también anunció que, entre los asistentes, se sortearán dos películas originales de ¿Quién mató a la llamita blanca? con escenas inéditas. Quienes deseen adquirir sus entradas en preventa pueden comunicarse al celular 70668674.

“Lo importante es que la gente pueda contribuir para que Willy esté mejor. Cada entrada suma y es importante apoyar el trabajo del grupo teatral Los Cirujas en el cuidado de nuestro amigo”, señaló Kathia Salazar, una de las organizadoras del evento.

Sinopsis.
Jacinto y Domitila, ‘los tortolitos’, son una pareja de narcotraficantes, secuestradores y homicidas de animales andinos que utilizan sus pasamontañas coloridos para ocultar sus verdaderas identidades. Un norteamericano, que se hace llamar el Negro, les pide que transporten 50 kilos de cocaína de La Paz a la frontera con el Brasil.

Dos policías de la FELCN, persiguen a Los Tortolitos a lo largo de esta aventura, dónde desafían los esquemas sociales, disfrutan de sus excesos y se enfrentan con su moralidad. La intolerancia como representación de la realidad, el humor negro como catalizador, además de persecuciones, están presentes en la película.