Icono del sitio La Razón

Lanzan concurso literario, en género cómic

Ilustración del concurso literario cruceño.

La Alcaldía de Santa Cruz lanzó ayer la convocatoria del Concurso Anual Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra 2022, que por primera vez tiene el género de cómic o historieta.

El documento está disponible en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de ese municipio. En la convocatoria se indica que el propósito del certamen es promover a los escritores y dibujantes que cultivan ese género, así como también difundir su producción intelectual.

La jefe de la Red de Bibliotecas de Santa Cruz, Biyú Suárez Céspedes, explicó a La Razón que cada año el concurso literario cambia el género con el cual se lanza la convocatoria. “Por ejemplo, el año pasado fue cuento infantil. El anteaño pasado tuvimos poesía para adultos, y años anteriores, novela y ensayo”. Así, se toma en cuenta a todos los géneros literarios y se da un abanico de oportunidades a los escritores.

La convocatoria indica que podrán participar bolivianos y extranjeros mayores de 16 años, con más de cinco de residencia legal en el país, de manera individual o en equipos de hasta cuatro personas por obra, con el límite de una sola propuesta.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la cultura a través de la historieta, la temática elegida está en el marco del festejo de la fusión de Santa Cruz de la Sierra con San Lorenzo de la Frontera; es decir, la traslación definitiva de la ciudad.

La extensión de la obra debe ser de 22 páginas (carillas) como mínimo y 48 como máximo, incluida la portada.

El plazo de recepción de las propuestas será el viernes 15 de abril hasta las 16.00. Se otorgará al ganador (o ganadores) un premio único de Bs 30.000 y la publicación de la obra.