Monje Campero cumple 82 años con ofertas
El espacio ofrece entradas a Bs 15 durante toda la jornada.
La fachada del Cine Monje Campero, que está ubicado en el centro paceño.
Imagen: La Razón Archivo
Hoy, el Cine Monje Campero celebra 82 años con una oferta de Bs 15 en las entradas para sus películas en cartelera. Este ícono paceño nació en 1940 como producto de la iniciativa de cuatro hermanas, cuyos apellidos dieron nombre al lugar.
“En su época fue una sensación, porque tenía todos los adelantos tecnológicos y una sala elegante”, afirmó Rodolfo Quintela Valdés, quien es descendiente de la familia Monje Campero y actual gerente general de la empresa de entretenimiento.
El Cine Monje Campero pasó por varias refacciones para estar acorde a la modernidad de las multisalas de cine, por lo que el cambio fue paulatino.
Se ajustó el sonido hasta contar con la tecnología Dolby Surround 7.1. Hoy en día nuevamente surge la iniciativa de la modernización y nuevas refacciones, aunque Quintela prefirió mantener en reserva los detalles.
Tres generaciones de esa familia atendieron el cine. Primero las hermanas fundadoras, después José Luis Quintela Monje y, más tarde, Luis Rodolfo Quintela Valdés.
Respecto a la asistencia del público al cine, Quintela explicó que la pandemia les afectó bastante. Por otro lado, los dos primeros meses del año “no son buenos por tradición” y que, a partir de mediados de marzo, la afluencia de los espectadores asciende, debido a los estrenos internacionales.
“En diciembre del año pasado se estrenó Spiderman y nos fue muy bien. Tuvo una repercusión económica muy buena. Ha levantado la caída que tenía el cine por la pandemia”, dijo sin revelar datos de asistencia.
Actualmente, hay una buena expectativa para el filme Batman, que se estrenará en marzo.
Agradecimiento.
Hoy, día del nuevo aniversario, se atenderá de forma normal y la entrada costará Bs 15 para las películas en cartelera. El cine realiza esta promoción todos los años y lo hace como agradecimiento hacia el público.
Algunos de los filmes disponibles son: Spiderman, Sing 2, Mi Socio 2.0 y Moonfall.
“Me siento orgulloso de lo logrado, porque ha sido una pelea constante y un gran amor a la empresa para seguirla manteniendo, ya que todos los cines de la misma época cerraron. El Monje Campero es un ícono paceño que está en el corazón de nuestra gente y eso me hace feliz”, expresó Quintela, en vísperas de los 82 años.