Icono del sitio La Razón

El grupo Entre 2 Aguas se reencuentra luego de seis años

CANTO. Melissa Herrera y Mauricio Montero, en los estudios de LA RAZÓN Radio.

El grupo Entre 2 Aguas anunció su regreso a los escenarios, luego de seis años, con un nuevo integrante en su formación. El recital de reencuentro se realizará el 29 de julio en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto).

Melissa Herrera, Mauricio Montero, Marco Flores, Carlos Duchén y, en esta última etapa, el nuevo integrante Andrés Herrera León, han experimentado no solo con la música nacional boliviana, sino también con elementos de la música popular latinoamericana. Con ello, según los músicos, su trabajo se ha enriquecido.

“Hubo mucha gente que nos pidió que volvamos a los escenarios. Después de bastante tiempo, es la primera vez que nos hacen una entrevista. Gracias al entusiasmo del público es que logramos este reencuentro”, señaló “Mau” Montero, guitarrista y compositor de la agrupación, sobre su presencia ayer en la transmisión digital de LA RAZÓN Radio.

“Lo que hicimos fue convocar a nuestros seguidores por todas las redes sociales a las que accedemos y hubo muy buena respuesta. La gente nos va pidiendo canciones que deberíamos interpretar para la próxima actuación”, destacó Montero, quien estuvo en el programa junto a la cantante Melissa “Melo” Herrera.

Ambos aseguraron que es una alegría volver a cantar. “Qué bueno que lo hagamos en el Teatro Nuna, ya que te da la seguridad de tener un muy buen sonido, buena iluminación y un ambiente propicio para que la gente pueda escuchar cómodamente”.

Respecto del porqué de la prolongada pausa de Entre 2 Aguas, Herrera aseguró que “los descansos son reparadores. Nos ha fortalecido y también nos ha hecho valorar todo lo que se ha trabajado. El hecho de volver a hablar para hacer un concierto es muy especial, sobre todo por el hecho de que cada canción cuenta una historia. Nos hace muy felices de que el grupo siga llegando al público”.

La voz femenina del grupo indicó también que en este tiempo vieron la necesidad de mostrar sus trabajos de manera individual. Asimismo, dieron una mirada al pasado para recobrar energías.

“En una época, Entre 2 Aguas viajó muchísimo en un ritmo artístico muy fuerte de presentaciones, ensayos y movimiento constante. Todo esto también agobia, necesitábamos un respiro y ahora estamos de vuelta con mucha fuerza”, agregó el guitarrista.

Consultados sobre las influencias musicales de cada uno, la intérprete aseguró que “Matilde Casazola está presente en mí y en mi canto; y Jaime Saenz, siempre rondando en mi vida”.

RETORNO.

Mientras que Chico Buarque y Leonard Cohen son los poetas favoritos de Mauricio. “Obviamente soy fanático de Joan Manuel Serrat, pero recién, y no me enorgullece decirlo, encontré un poeta de una escritura muy sencilla. Hablo de Marcelo Urioste, de Sucre. Respeto mucho el trabajo de quien también hacía música con su poesía”, dijo el guitarrista.

La agrupación se inició como dúo entre Mau y Melo en 2000. Con el tiempo fue sumando a un tercer integrante y actualmente se convirtió en un quinteto. Aunque la fecha de regreso está a dos meses, el 29 de julio, el grupo trabaja en el repertorio para ofrecer una velada memorable “a la carta”.