Icono del sitio La Razón

En su recta final, el Fitaz propone clown e historia de una lucha

CLOWN. El artista Ricardo Puccetti, en plena personificación del payaso Teotônio.

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) llega a sus dos últimas jornadas; hoy, con la puesta en escena de Cabaré Efêmero, propuesta de Brasil que se basa en la improvisación, y la reposición de la obra nacional Si nos permiten hablar.

Luego de 30 años de experiencia como payaso, Ricardo Puccetti decidió asumir el desafío absoluto de gestar, con el público, un espectáculo totalmente basado en la creación espontánea.

En un ambiente lleno de objetos, ideas y provocaciones, el payaso Teotônio improvisa y se arriesga, llevando al público a su mundo caótico e improbable. El resultado es el encuentro payaso/ objeto/público.

Cabaré efêmero se presentará en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509), aunque al igual que otras funciones, las entradas para la obra se agotaron previamente.

Asimismo, estará en cartelera la obra nacional Si nos permiten hablar, que se sitúa en el frío norte de Potosí, en las minas, donde se dice que Dios no existe.

A cargo de Teatro El Animal, la pieza teatral cuenta con las actuaciones de Raisa Encinas, Fabiola Mendoza y Mariana Porcel, para poner en escena la lucha sindical de Domitila Barrios de Chungara.

El Teatro Municipal será escenario de la obra desde las 19.30.