La Revista

jueves 30 jun 2022 | Actualizado a 15:16

En homenaje al maestro Ástor Piazzola, Silencio Cromático anuncia su gira Brasil 2022

A partir del 25 de mayo, el grupo boliviano deleitará durante 14 días al público del vecino país.

Foto: Franklin Blanco

/ 20 de mayo de 2022 / 13:59

El grupo Silencio Cromático anunció este viernes su gira Brasil 2022, que empezará el miércoles 25 de mayo en el vecino país, donde interpretarán canciones, en ritmo de tango, del maestro argentino Ástor Piazzola.

“Estamos iniciando nuestra gira Brasil 2022, nos estamos yendo a partir del miércoles (25 de mayo)”, dijo Melany Lagos, pianista del grupo tanguero en una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón.

Víctor Pinto en la ejecución del bandoneón, Adolfo Ugarte, encargado de la batería y Laurent Pech, con el bajo, además de Lagos tienen previstas 18 presentaciones en Brasil, donde, a manera de homenaje, interpretarán canciones de Piazzola, que “ha dejado una marca muy grande en los nuevos músicos y artistas de tango”.

El grupo boliviano, que deleitará al público brasileño con lo mejor de su repertorio durante 14 días, estará acompañado por el cantante argentino Javier Duval, “gran amigo, cantante de la San Luis Tango y que ya estuvo cuatro veces en La Paz”.

“Estamos preparando todo a distancia”, resaltó Lagos.

Del maestro Sebastián Piana, el grupo interpretó la Milonga sentimental para amenizar la entrevista efectuada por la directora de La Razón, Claudia Benavente.

Por su parte, Pech, nuevo integrante del grupo, dijo que “es un alumno” del tango y que, al llegar a Bolivia “fue una gran sorpresa encontrar músicos tan talentosos”, y dijo que “el idioma de la música es universal”.

“Lo más rico del grupo es que todos venimos de distintas escuelas, pero el tango nos ha unido. El tango es un mundo. Hemos podido captar un público que no es solamente del tango”, aseguró Lagos.

Añadió que el aniversario del grupo lo festejarán el sábado en el Pub Thelonius, desde las 21.00, donde cantarán jazz, milonga y parte del repertorio que presentarán en Brasil.

Comparte y opina:

Ricky Martin comparte un irónico mensaje contra los críticos de la película ‘Lightyear’

Una particular escena de película animada de Pixar causado rechazo y hasta censura en algunos países.

El puertorriqueño se pronunció sobre la crítica a la película 'Lightyear', de Disney. Foto: AFP.

/ 30 de junio de 2022 / 15:05

Ricky Martin se destaca por levantar la voz cuando de injusticias contra la comunidad LGBTI se trata. En este caso, el cantante no dudó en pronunciarse frente a la polémica que hubo por la escena lésbica presentada en el filme ‘Lightyear’.

Recordemos que la película animada de Pixar ha causado rechazo en algunos países, debido a que dos mujeres tienen una relación y se dan un beso. Aunque cientos de personas aseguran que es algo normal, hay otros que lo reprochan totalmente, más por ser una cinta para niños.

Ante la problemática, algunas celebridades han defendido la película, incluso Chris Evans, quien es la voz del famoso astronauta, llamando “idiotas” a quienes criticaban la escena.

“La verdad es que esas personas son idiotas (…) La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, comentó el reconocido actor en una entrevista televisiva.

Por su parte, a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 17 millones de seguidores, Ricky Martin compartió un contundente mensaje para los que critican el filme por la escena lésbica.

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gais por ver ‘Lightyear’, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, se puede leer en una imagen publicada por Ricky en los estados de Instagram.

Historia publicada por Ricky Martin en Instagram. Foto: Instagram.

Posteriormente, publicó un segundo estado que decía: “Las zonas horarias son una locura. En Australia son las 9 pm. En Roma es la 1 am. Y en América es 1942 donde las minorías y las mujeres todavía están controladas por viejos hombres blancos”.

Muchos de sus seguidores han apoyado las palabras de Ricky y han asegurado que la película deja un mensaje mucho más especial que el de cuestionar por qué dos mujeres se dan un beso y tienen una familia. Cabe mencionar que ‘Lightyear’ fue censurada en 14 países de Medio Oriente y Asia.

Comparte y opina:

Condenan a 30 años de cárcel a artista R. Kelly

El cantante tiene varios pendientes con la justicia en otros estados norteamericanos.

La estrella musical R. Kelly, sentenciado a 30 años de prisión. Foto: AFP.

/ 30 de junio de 2022 / 11:28

La estrella R. Kelly fue condenado a 30 años de cárcel por la justicia estadounidense en Nueva York, por dirigir durante décadas una red de tráfico y abuso sexual.

Casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, recibió su sentencia. La fiscalía considera que el artista de 55 años, todavía representa un peligro público.

El que fuera estrella del R&B de los años 90, con más de 75 millones de discos vendidos, también deberá someterse a tratamientos psicológicos por desórdenes sexuales.

En septiembre habrá otra audiencia para definir la multa que tendrá que pagar a las víctimas.

“En lo personal, esto me sucedió hace mucho tiempo, tenía 17 años y hoy cumplo 45, nunca pensé que estaría aquí para verlo rendir cuentas por las cosas atroces que les hizo a las niñas, estoy agradecida porque R. Kelly se mantendrá alejado y no podrá dañar a nadie más”, dijo una de las víctimas.

El año pasado, un jurado en Nueva York lo declaró culpable de otros cargos como crimen organizado. En la sala del juicio hubo testimonios de víctimas de abuso, violación, drogadicción, encarcelamiento y pornografía infantil.

Comparte y opina:

Facebook trae estas nuevas funciones para los grupos

Chats de voz, canales comunitarios y otras opciones para fortalecer las comunidades creadas en Facebook.

La gigante red social ofrece nuevas funciones. Foto: AFP.

/ 30 de junio de 2022 / 11:03

Facebook presentó actualizaciones para los grupos con el fin de dar herramientas para que información relevante de la comunidad, no se pierda en ningún momento.

Los desarrolladores de la plataforma están implementando canales en el ‘feed’ para acceder a comunidades más pequeñas y casuales con sus contactos.

En cuanto a la organización de los grupos, se están agregando unas barras laterales para que se pueda acceder a estos de una manera más rápida y sencilla. De este modo, al usuario le aparecerán los foros de los que hace parte y los posteos más recientes que se hayan hecho.

También, se podrán configurar los grupos para que los favoritos estén fijados y aparezcan primero en el ‘feed’ y en las diferentes secciones de la red social. Con esta función se busca que a las personas se les muestre sugerencias de grupos relacionados e incluso, brindarles la posibilidad de crear sus propias comunidades con base a la información que se comparte en otros grupos.

Pero, aunque estas actualizaciones se llevarán a cabo en el ‘feed’ principal de la red social, habría más cambios en la interfaz de los grupos donde ahora se mostrará un menú con los diferentes subtemas que se tratan en dicho grupo como, por ejemplo, eventos, archivos y otro tipo de actividades.

Otra de las modificaciones permitirá a los administradores de los grupos crear canales dentro de los mismos para mantener conversaciones más cerradas y con solo algunos de los integrantes si así lo desean, o también para clasificar el contenido y divulgarlo de manera organizada como si de carpetas de Google Drive se tratara.

Comparte y opina:

Anuncian en redes sociales la llegada a Santa Cruz del grupo mexicano Calibre 50

Se promociona un afiche de la banda de regional mexicana, aún sin fecha definida.

Afiche promocional del evento: Foto: Facebook.

/ 30 de junio de 2022 / 10:47

Se confirma en redes sociales la próxima visita al país de la banda mexicana Calibre 50, aunque aún no se publicó las fechas de los shows del grupo, que visitaría únicamente Santa Cruz de la Sierra.

“Desde México en Bolivia ¡Calibre 50! Tour 2022”, dice el mensaje que acompaña a un afiche promocional con una foto de los integrantes del conjunto de Sinaloa.

La promoción la hizo CDM Producciones, organizador del concierto de Christian Nodal en Santa Cruz, realizado hace unas semanas atrás.

Calibre 50 es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo de ‘norteño banda’ y creada en 2010, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en México. Sus éxitos son Si te pudiera mentir, A la antigüita, El tierno se fue, Te volvería a elegir, entre otros.

Comparte y opina:

Publican memoria del Gran Poder con fotos desde 1900

El libro tiene 200 páginas que reflejan la evolución de la fiesta paceña.

Imágenes históricas de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder en La Paz.

Por Marcelo Jaldín

/ 30 de junio de 2022 / 00:22

Cientos de imágenes de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, que datan desde 1900 hasta la fecha, fueron compiladas en una memoria que refleja la religiosidad, estética, variedad y crecimiento de la fastuosa entrada folklórica de La Paz.

Se trata de una narrativa visual que contempla 200 páginas y está dividida en nueve secciones. La publicación es de autoría del investigador David Mendoza, y contó con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Alcaldía de La Paz.

El texto consta de 201 fotografías a color, 46 en blanco y negro, además de 36 invitaciones de distintas fraternidades y 19 notas de prensa elaboradas por medios de comunicación a lo largo de más de 100 años de historia de la festividad.

Esta publicación muestra la evolución de la entrada. Cómo surgió y fue creciendo tanto en la extensión de territorio como en participantes y público, hecho que le permitió ser declarada como Patrimonio nacional y también, del mundo.

Ya que el motor principal de la festividad es la religiosidad, el libro habla de cuando la imagen del Señor Jesús llegó al barrio de Ch’ijini, en el año 1900, donde se estableció un santuario.

La información se centra en el nacimiento de la fiesta, el poder de la clase social y de las danzas, la labor de los artesanos, testimonios históricos desde 1922, memoria hemerográfica desde 1936 y la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias