La Revista

viernes 27 may 2022 | Actualizado a 14:16

Las Mentes Ociosas presentan sus ‘Placeres culposos’ esta noche en Matheus Pub

“En este show recordarás la canción con la que lavas los platos, la que niegas que te sabes de memoria, la que te recuerda al chico que te gusta”, dijo Pamela Sotelo.

El cuarteto Mentes Ociosas, en el mirador Laikakota. Foto: Miguel Vargas.

/ 21 de mayo de 2022 / 13:46

“Placeres Culposos”, música para sonrojarse, es la nueva propuesta cómico-musical que Las Mentes Ociosas presentan este sábado 21. Es un compilado de fragmentos de canciones de artistas del siglo pasado, de la década de los 90 en su mayoría, que reflejan diferentes etapas de la vida de la sociedad paceña.

“En este show recordarás la canción con la que lavas los platos, la que niegas que te sabes de memoria, la que te recuerda al chico que te gusta, la primera que bailaste en una fiesta de 15, esa a la que le cambias la letra, la que te da vergüenza cantar en el karaoke, la que te lleva a esos locales nocturnos que hoy solo viven en el recuerdo”, dijo Pamela Sotelo a La Razón, una de las integrantes de la agrupación.

La presentación se llevará a cabo en el conocido pub Matheus, ubicado en la avenida 20 de Octubre, entre las calles Aspiazu y Guachalla, de la zona de Sopocachi de La Paz, a partir de las 21.30. El costo del ‘cover’ es de Bs 40. Los interesados pueden hacer sus reservas al 61130686.

“Esta noche tendremos una deliciosa selección de canciones de Lucero, Milton Cortez, Laura Pausini, Ritchie Valens, Karina, Chayane, Los Beatles, Yuri, Mercurio, Klovis Herboso y muchos más. El show está dividido en tres sets para bailar, recordar, reír, zapatear y beber hasta que las velas no ardan, los esperamos a todos”, agregó Sotelo.

Comparte y opina:

Un mano a mano entre Serrat y Silvio, en las voces y guitarras de Marco Lavayén y Christian Benítez

La cita es en Casa Grito de San Miguel, este viernes 27 y sábado 28 de mayo, desde las 20.00.

Los cantautores Marco Lavayén y Christian Benítez, en el estudio de La Razón Radio. Foto: La Razón.

/ 27 de mayo de 2022 / 12:15

Un compilado de canciones, con guitarra y voz, intercalando composiciones de los trovadores Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, será presentado este viernes 27 y sábado 28, desde las 20.00, en Casa Grito, de la zona de San Miguel, por los artistas Christian Benítez (La Paz) y Marco Lavayén (Cochabamba), como festejo a las madres bolivianas en su día.

En el ‘Viernes cultural’ de La Razón Radio, conducido por Rubén Atahuichi, ambos artistas hicieron la invitación para todas las mamás del país, ya que el concierto es presencial para el público paceño y en línea para toda la gente que quiera presenciar la actuación de forma virtual.

“A mi amigo Marco (Lavayén) me lo he importado desde Cochabamba, un gran músico y cantautor y que ha llegado a La Paz para hacer un pequeño proyecto que vamos a llevar a cabo esta noche y mañana”, dijo Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Por su parte, Lavayén, ex integrante de Viento Sur, Canto Popular, Savia Nueva y Los Kjarkas, señaló que trae mucho cariño valluno para todas las mamás del país. “Realmente es un lujo poder estar aquí en La Paz y estar acompañado de Christian para presentar una inquietud que tuvimos hace unos días, el de fusionar a Silvio y a Serrat, hasta que lo pudimos concretar”.

Los conciertos prometen brindar al menos 26 canciones de ambos cantautores, además de la interpretación de algunas composiciones propias de Lavayen y Benítez, y otras tantas a dúo.

La cita es en “Casa Grito, un hogar para las artes”, ubicada en la calle José María Zalles #939, paralela a la Av. Montenegro, en San Miguel. El costo general de las entradas es de Bs 60, sea ésta presencial o virtual. Para las reservas e informes están habilitados los celulares 72599019 y 77722200.

En la entrevista, Marco Lavayén interpretó Tu nombre me sabe a hierba, de Serrat, además de dos composiciones propias: El color del amor, dedicada a los artistas pintores y La marcha de las flores, las palomas.

Entre tanto, Christian Benítez cantó Óleo de una mujer con sombrero del trovador cubano, y la canción ícono de Negro y Blanco: Píntame Bolivia.

Comparte y opina:

Actor Kevin Spacey imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

El actor Kevin Spacey, en la presentación de la película 'El hombre que dibujó a Dios'. Foto: AFP.

Por AFP

/ 27 de mayo de 2022 / 11:36

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS).

«La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres», anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.

«También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento», añadió, precisando que los cargos llegan «tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense».

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como «Belleza Americana» y la serie «House of Cards», galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Comparte y opina:

La Paz será parte de la gira despedida de Wisin & Yandel

Los precios de las entradas en preventa oscilan entre Bs 100 y Bs 700.

Los artistas durante un concierto reciente.

/ 27 de mayo de 2022 / 00:33

La Paz se incluye en La Última Misión World Tour, gira mundial del dúo de reggaetón Wisin & Yandel. El concierto, el 26 de junio, será en el estadio Hernando Siles, que vuelve a habilitarse como escenario de grandes shows luego de cinco años.

La presentación del espectáculo se realizó ayer. La productora ShowTime dio varios pormenores de la gira de despedida de los artistas puertorriqueños con conciertos a nivel mundial.

Debido a su propuesta de baile, escenografía, luminotecnia, efectos visuales, pirotecnia, más de 300 metros de pantallas led y 500 cabezas móviles en luces, el show es considerado muy importante en cuanto a producción.

“Hemos apostado por La Paz con la despedida de estos artistas y que tenemos el privilegio de traerlos para un concierto el domingo 26 de junio”, dijo Vicente Valda, coordinador general de la gira, respecto a que inicialmente la actividad contemplaba únicamente a Santa Cruz.

“Queremos compartir la reapertura del estadio Hernando Siles para un concierto inolvidable a nivel técnico, logístico y humano. Vamos a disfrutar de un escenario de 52 metros de frente, 15 de profundidad por 16 de altura, como lo vienen desarrollando a lo largo de su gira a nivel mundial”, agregó a su turno Paul Cuellar, representante de Arena ShowTime Santa Cruz sobre la parte técnica.

La productora informó que los precios de las entradas en preventa son de Bs 100 para curvas, 200 en general, 300 en campo, 450 en súper vip, 600 en primera fila y 700 en lounge. También se dispuso de un área para 10 personas en mesas n ume r a d a s , cuyo precio es de Bs 7.000. Los boletos están disponibles a través del portal clicket.bo

Se informó que más de 5.000 tickets se vendieron a la fecha. La venta anticipada tiene un stock limitado y posteriormente cambiará al precio regular.

También conocidos como “los extraterrestres”, el dúo estuvo separado en una etapa anterior y ahora volvieron a unirse para el tour de despedida. “Es la separación definitiva de los artistas y cada quien hará sus producciones, pero juntos será la última vez”, sostuvo Valda.

CARRERA. Durante sus 15 años de carrera como dúo, Wisin & Yandel recibieron numerosas certificaciones multiplatino en los Estados Unidos y América Latina, además de decenas de premios, incluidos un Grammy y dos Latin Grammy.

Según su página web, los artistas cosecharon un sin fin de éxitos en sus carreras como solistas, y como dúo disfrutaron de un éxito sin precedentes, convirtiéndose en los artistas latinos urbanos líderes en ventas de música y conciertos a nivel mundial.

Su gira mundial se inicia hoy en Colombia y concluirá el 3 de diciembre en Puerto Rico.

El último concierto antes de que la Gobernación de La Paz decidiera no alquilar el estadio para espectáculos musicales fue en marzo de 2017, con la presentación del grupo mexicano Maná.

Comparte y opina:

Amber Heard dice recibir amenazas de muerte durante el juicio contra Johnny Depp

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz, de 36 años, obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

Amber Heard. Foto: CNN

/ 26 de mayo de 2022 / 16:53

La estrella de «Aquaman», Amber Heard, dijo el jueves que recibió miles de amenazas de muerte durante el «agonizante» juicio por difamación entre ella y su exesposo Johnny Depp.

«Estoy siendo acosada, humillada y amenazada todos los días», dijo Heard, de 36 años, en el último día de la presentación de testigos en el juicio que se tramita en Fairfax, Virginia, cerca de la capital estadounidense.

Heard dijo que es objeto de una campaña en las redes sociales de «millones» de fanáticos de Depp y que sufre ataques de pánico, pesadillas y traumas.

«Gente quiere matarme y me lo dicen todos los días», afirmó ante el jurado, a veces llorando o con la voz entrecortada. «La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me lo dicen».

«Recibo cientos de amenazas de muerte regularmente, si no diariamente, miles desde que comenzó este juicio, personas que se burlan de mi testimonio sobre haber sido agredida», dijo la actriz oriunda de Texas.

«Ha sido agonizante, doloroso, lo más humillante por lo que he tenido que atravesar», dijo. «Solo quiero que Johnny me deje en paz».

El juicio de seis semanas contó con la asistencia diaria de fanáticos de Depp, algunos de los cuales hicieron fila durante horas en la noche para asegurarse uno de los limitados lugares para el público.

La jueza Penney Azcarate amenazó con expulsar a los espectadores durante el emotivo testimonio de Heard este jueves.

«Si vuelvo a escuchar un sonido, despejaré la galería y continuaremos este testimonio sin nadie en la sala», advirtió.

«¿Comprendido?» «Atroces acusaciones»

El testimonio de Heard se produjo un día después de que Depp subiera al estrado, donde dijo que le resultó «brutal» escuchar las «atroces» y «extravagantes» acusaciones de abuso doméstico de su exesposa.

«Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida», dijo Depp, de 58 años.

Depp dijo que inició acciones legales porque necesitaba abordar «lo que he estado cargando a regañadientes durante seis años».

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz, de 36 años, obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». En noviembre de 2020 perdió el caso.

Depp, tres veces nominado al Oscar, demandó a Heard por un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que ella se describe como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Aunque no lo nombró en el artículo, Depp la demandó por insinuar que era un abusador y reclama 50 millones de dólares en daños.

Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido «violencia física y abuso desenfrenados».

En su testimonio, la actriz dijo que con la contrademanda buscaba recuperar su voz: «Johnny me ha quitado la voz», dijo. «Tengo derecho a contar mi historia».

Alegatos finales el viernes

Heard testificó sobre múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales por parte de un Depp intoxicado, incluida la agresión sexual con una botella mientras estaban en Australia.

Depp afirmó que Heard era la que se mostraba violenta con frecuencia y que una vez le cortó la punta de un dedo medio tras arrojarle una botella de vodka.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de «Piratas».

Los alegatos finales tendrán lugar el viernes, tras los cuales el jurado de siete miembros pasará a deliberar el caso.

Comparte y opina:

Depp dice que acusaciones de agresión por parte de Heard son ‘una locura’

La protagonista de ‘Aquaman’, contrademandó pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenado" a manos del actor.

El actor Johnny Depp, en una de las audiencias, en el tribunal de Fairfax. Foto: AFP.

Por AFP

/ 26 de mayo de 2022 / 16:49

El actor Johnny Depp declaró el miércoles en su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, que ha sido «inimaginable» y «brutal», escuchar sus acusaciones de violencia doméstica.

«Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida», dijo el actor de 58 años, en un juicio que se acerca a su fin tras seis semanas y que tiene lugar en Fairfax, cerca de la capital estadounidense.

En el estrado de los testigos, Depp fue preguntado por sus abogados sobre cómo había sido escuchar el testimonio de Heard.

«Es una locura escuchar las atroces acusaciones de violencia, de violencia sexual, que ella me atribuye», dijo la estrella de «Piratas del Caribe». «Todas estas historias extravagantes y escandalosas de que he cometido estas cosas», afirmó.

«Horrible, ridículo, humillante, absurdo, doloroso, salvaje, brutal de un modo inimaginable, cruel y todo falso», dijo al jurado. «Todo falso», remarcó.

El actor afirmó que a nadie «le gusta tener que exponerse así y decir la verdad», pero que necesitaba afrontar «lo que vengo cargando, sin quererlo, durante seis años».

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz, de 36 años, obtuvo una orden de alejamiento contra su entonces marido, alegando violencia doméstica.

En noviembre de 2020, el actor, por su parte, presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas».

Depp, tres veces nominado al Oscar, perdió el caso y presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión de la actriz publicado en el Washington Post, en diciembre de 2018, en el que Heard se describía como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

La actriz nacida en Texas no nombra a Depp en el texto pero él la demandó por insinuar que era un abusador y exige 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

Comparte y opina: