Icono del sitio La Razón

Royé Campero irá al Festival de la Canción de Punta del Este

El joven cantante tarijeño Royé Campero, en una sesión fotográfica.

El tarijeño Royé Campero representará al país en el Festival de la Canción de Punta del Este, luego de ganar el Capítulo Bolivia, que es como se denominó a la selección. Desvelos es la canción que se oirá en el encuentro a realizarse en diciembre.

La propuesta de Campero resaltó de entre 10 finalistas que se presentaron en una gala final en Cochabamba. Casandra Quispe, Sibah, Juan Alejandro Beltrán, Luis Tavera, Karloz de la Torre, Sundari, Fernando Tigre García, Claudel y Linnet Acebey fueron los intérpretes que llegaron a esa instancia con canciones inéditas.

En ritmo de balada rock, Desvelos es la canción compuesta por el joven cantante que mereció el primer lugar del certamen.

El jurado estuvo conformado por Estela Rivera (cantautora y gestora cultural), Samantha Nogales (cantautora, músico sesionista y gestora cultural), Pedro Bustamante, (músico y productor musical), Chelo Navia (productor musical y cantautor) y, desde México, John Loza (productor internacional de espectáculos y manager de artistas).

TRAYECTORIA.Desvelos es una balada rock que nace por una inspiración mía, Es una canción inédita que compuse especialmente para este festival y que significa mucho para mí. La letra dice mucho y es evidente que puse mucho sentimiento y corazón ahí”, contó el cantante de 28 años y aseguró que es, quizás, una de sus composiciones más maduras.

El intérprete, en la gala final del certamen. Foto. Amalia Canedo

Campero lleva ocho años de trayectoria musical. Estudió canto en Buenos Aires, Argentina, y participó en varios programas televisivos de talento musical a nivel nacional e internacional.

En Bolivia, estuvo en dos temporadas de Factor X, fue productor musical y vocalista de la banda en vivo del programa Bigote el show, y también compartió escenario con artistas de renombre como Abel Pintos. Se suma una actuación en Festi Orán ( festival de Salta, Argentina), entre otras. “Realmente viví experiencias muy bonitas en las que aprendí muchas cosas”, resaltó.

“Fue una emoción y una alegría indescriptible. Realmente un momento inolvidable. Antes del veredicto final sentía mi corazón casi afuera del pecho y una vez que anunciaron mi canción como ganadora estallé de felicidad al punto de las lágrimas, no podía contenerme de felicidad”, agregó el cantante que representará al país en la décima versión del festival uruguayo, que se realizará en diciembre de este año.

PRÓXIMO. La directora nacional del Capítulo Bolivia, la gestora cultural Amalia Canedo, reiteró la importancia de trabajar entre gestores culturales y artistas. También destacó la importancia de que las instituciones públicas puedan respaldar este tipo de actividades culturales.

“Fue una noche donde se mostró el talento boliviano expresado en la música, las letras de las canciones y la participación de los intérpretes”, dijo Canedo sobre el certamen que desde este año fue a través de una convocatoria pública. Bolivia participa en ese encuentro desde 2012.

“Hay mucho por hacer aún para ir al festival en Punta del Este, pero de a poco iremos alistando todas las cosas necesarias para llegar con toda la fuerza. Mi compromiso es muy fuerte y mi gratitud es eterna”, sostuvo Campero, cuyo más reciente video Compadre alcanza casi 24.000 reproducciones en YouTube.