La Revista

jueves 23 jun 2022 | Actualizado a 16:13

‘El show de Ellen DeGeneres’ se despide después de enfrentar controversias

La propuesta compitió a la par con el programa de Oprah Winfrey y superó las expectativas en tiempos sin redes sociales y teléfonos celulares.

Ellen DeGeneres en una entrevista con el ex presidente de EE.UU. Barack Obama. Foto: AFP.

Por AFP

/ 26 de mayo de 2022 / 15:35

Durante casi dos décadas, ‘El show de Ellen DeGeneres’ y su conocida anfitriona han deleitado a la audiencia de Estados Unidos y han combatido estereotipos con una dosis de humor y otra de celebridades.

Pero después de más de 3.000 programas, el espacio de entrevistas que compitió con el de Oprah Winfrey llega a su final este jueves, opacado por acusaciones de albergar conductas laborales tóxicas y de contradecir su mantra de «ser amable».

«Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal», dijo después de grabar el último episodio del show el mes pasado DeGeneres.

No hay duda de como la escena cultural ha cambiado desde que la comediante se declaró lesbiana en 1997 en una entrevista a la revista Time, y al mismo tiempo que lo hizo su personaje en la serie de televisión «Ellen».

DeGeneres fue reverenciada como un ícono del movimiento LGBT+, pero cancelaron su serie un año después en medio de ataques. Cinco años después ella se reinventó como anfitriona de un programa de entrevistas.

Comparte y opina:

Los desfiles espectáculo regresan a las pasarelas de París

Sus desfiles se presentan con música atronadora y en lugares emblemáticos de París.

Desfile de la temporada primavera/verano, en París. Foto: AFP.

Por AFP

/ 23 de junio de 2022 / 14:53

Los desfiles espectaculares volvieron con fuerza a la Semana de la Moda masculina en París este jueves, con danza contemporánea en el caso de la marca japonesa Issey Myiake, y esferas gigantes que se encienden en el show del estadounidense Rick Owens.

El desfile de la firma japonesa convocó a modelos, acróbatas y actores, dirigidos por Rachid Ourmadane, director del parisino Teatro Nacional de Chaillot.

Myiake es conocido por sus vestidos de pliegos infinitos, ropa cómoda con la que los modelos pudieron bailar y realizar acrobacias.

Para la primavera y verano de 2023 Myiake propone colores frescos y acidulados: rojo, amarillo, verde o malva. Son «total looks» o intercambiables.

Una chaqueta ligera se combina con unos pantalones abombados que dan una línea ondulante. Los bolsillos son reversibles gracias a unos ingeniosos botones y los abrigos se transforman en función del clima o del humor del usuario, desde la capucha a la talla de la vestimenta.

Rick Owens es, en cambio, un adicto desde que irrumpió en el mundo de la moda al negro gótico, que reinterpreta una y otra vez.

En el gran patio del Palacio de Tokio de París, Owens hizo desfilar a sus modelos mientras un equipo con lanzallamas prendía fuego a tres enormes esferas colgadas de una enorme grúa, que luego iban cayendo en un estanque lleno de agua.

Owens quiso recordar un mundo «perturbado por la guerra», aunque su propuesta estilística, inspirada también por el antiguo Egipto, ganó ligereza.

Comparte y opina:

Instagram probará mecanismo de inteligencia artificial para verificar edad de usuarios

Se anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 años a mayor de esa edad en la plataforma.

Instagram plantea mejoras para proteger a los menores de edad. Foto: AFP.

Por AFP

/ 23 de junio de 2022 / 14:27

La plataforma para compartir fotos, Instagram, anunció este jueves que comenzó a probar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios en Estados Unidos.

Legisladores de todo el mundo han exigido que el servicio de redes sociales, propiedad del gigante tecnológico estadounidense Meta, proteja a los jóvenes de contenidos para adultos e invasiones de su privacidad.

Según las empresas de tecnología, ese tema no se resuelve fácilmente, pero podría abordarse con cambios tecnológicos más amplios, como la vinculación de las fechas de nacimiento al teléfono celular de una persona.

Meta anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 a mayor de esa edad en la plataforma, incluida la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

«Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad», dijo Meta.

Las selfies en video serán enviadas a la firma británica Yoti, que ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que, según dice, puede calcular la edad de los menores de 20 años con un margen de 1,5 años.

Los propios datos de Yoti sugieren sin embargo que su herramienta no es tan eficaz en la verificación de la edad de mujeres y niñas, y de personas con piel oscura. Tanto Yoti como Meta dijeron que las selfies se eliminarán después de la verificación.

En 2021, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo a los legisladores estadounidenses que sentía que no era el trabajo de Instagram verificar la edad de los usuarios. «Creo que sería mucho más efectivo verificar las edades a nivel del dispositivo», afirmó.

Instagram se vio sacudido el año pasado por revelaciones de la denunciante Frances Haugen según la cual los ejecutivos de la firma sabían que la plataforma podría dañar la salud mental de los jóvenes, en particular de las adolescentes. Desde entonces, ha implementado varias funciones destinadas a proteger a los usuarios más jóvenes.

Comparte y opina:

Victorio y Lucchino, 40 años de moda en un museo en Andalucía

La ciudad fue elegida por la gran marca francesa Dior para presentar su nueva colección crucero en una gran desfile, la semana pasada.

Muestras de los diseñadores Victorio y Lucchino, en Andalucía. Foto: AFP.

Por AFP

/ 23 de junio de 2022 / 14:19

Los diseñadores españoles Victorio y Lucchino conectaron por un interés común –y extraño entonces– en la moda, se enamoraron, triunfaron, quebraron, se recuperaron y ahora echan la vista atrás, a más de 40 años de carrera, gracias a un museo inaugurado este jueves en Andalucía (sur).

El convento de Santa Clara, un edificio religioso de más de seis siglos en Palma del Río, en la provincia andaluza de Córdoba, alberga el museo dedicado a Victorio (José Víctor Rodríguez Caro, 72 años) y Lucchino (José Luis Medina del Corral, 68), que reúne vestidos, tejidos, prototipos de colecciones, complementos, calzado y joyas.

«Es un bonito broche en nuestra carrera profesional, una satisfacción, poder dejar un vestigio de nuestro trabajo para nuevas generaciones» explicó Lucchino, en una entrevista con la AFP en su estudio en Sevilla, en la hermosa plaza del Cristo de Burgos, cuando se ultimaban los preparativos para la inauguración del museo.

Las modelos Claudia Schiffer o Elle McPherson pasearon sus creaciones, pero si la carrera de estos diseñadores tiene acento, es andaluz: Cayetana Fitz-James Stuart, la recientemente fallecida duquesa de Alba, la alta sociedad, la cantante Rocío Jurado, pero también las vírgenes que salen en las procesiones de Semana Santa o del Rocío, han lucido sus diseños.

«Cada creador vive de la tierra donde vive», y Andalucía «tiene algo especial», asegura Victorio. A modo de ejemplo, recuerdan que Sevilla es la ciudad que ha servido de escenario a más óperas (más de 100, según la oficina turística de la ciudad), entre ellas «Carmen», «El barbero de Sevilla» o «Las bodas de Figaro», «Don Giovanni».

Comparte y opina:

La periodista rusa que protestó contra la guerra vive en el exilio y es criticada

Sus críticos la acusan de ser una espía al servicio de la maquinaria propagandística rusa.

La periodista rusa Marina Ovsiannikova irrumpe el informativo de la cadena Pervy Kanal, con una pancarta en contra de la guerra. Foto: AFP.

Por AFP

/ 23 de junio de 2022 / 13:54

Cuando la periodista rusa Marina Ovsiannikova irrumpió en un programa en directo de la televisión de su país para denunciar la guerra en Ucrania, esperaba sin duda una reacción negativa de Rusia, pero no tanto la hostilidad del resto del mundo.

Tres meses después, Ovsiannikova, de 43 años, vive en exilio, y tiene miedo de retornar a Rusia por temor a ser enviada a la cárcel.

Pero al mismo tiempo se enfrenta a una creciente hostilidad en Ucrania y en Occidente, donde sus críticos la acusan de ser una espía al servicio de la maquinaria propagandística rusa.

«Estoy en medio de esta guerra de la información», dice Ovsiannikova, de paso por Berlín, donde está invitada por el Women’s Forum, plataforma sobre el rol de las mujeres en la economía y la sociedad.

«Es una situación realmente absurda, porque Rusia quiere privarme de la ciudadanía y encarcelarme, y las autoridades ucranianas quieren prohibirme la entrada al país porque soy una antigua propagandística» de Moscú, dice esta mujer, hija de madre rusa y de padre ucraniano.

A mediados de marzo, pocos días después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, irrumpió en directo en el informativo más visto del país, en la cadena Pervy Kanal, con una pancarta en la que se podía leer: «No War».

Fue detenida e interrogada durante 14 horas, y luego condenada a pagar una multa de 30.000 rublos (525 euros, 550 dólares), pero ahora corre el riesgo de ser condenada a duras penas de prisión según una reciente ley que reprime «falsas informaciones» sobre el ejército ruso.

Comparte y opina:

Ibiza recupera la fiesta tras dos años de pandemia

Todos los sectores se vieron afectados, pero el del entretenimiento, que emplea a más de 3.000 trabajadores, fue el último en volver.

La ciudad española vuelve a tener movimiento nocturno. Foto: AFP.

Por AFP

/ 23 de junio de 2022 / 13:45

Sube el ritmo de la hipnótica música electrónica y la pista de Pachá Ibiza se llena de brazos en alto. Ya sin distancia obligatoria, ni limitaciones, los clientes bailan pletóricos bajo las luces multicolores de esta mítica discoteca que el covid obligó a cerrar durante dos años.

Pero en esta calurosa noche de junio, la pandemia es apenas un recuerdo lejano. «Es como si el covid nunca hubiera sucedido», afirma sorprendida Michelle, una trabajadora sanitaria inglesa de 31 años, a las puertas de este local donde entrarán 3.500 personas.

Tras más de dos años cerradas por las restricciones, las grandes discotecas de Ibiza adelantaron un mes, hasta finales de abril, sus aperturas para tratar de recuperar sus cuentas en rojo. Y la gente ha respondido.

«Ha superado nuestras expectativas. Todavía no podemos decir con seguridad que van a ser mejores cifras que en 2019, pero todo apunta a que sí», explica Paloma Tur, responsable de comunicación del Grupo Pachá.

Como en muchos locales, casi todos los 150 empleados que trabajan en esta discoteca tuvieron que acogerse a los planes de desempleo parcial durante la pandemia.

«Para una isla como Ibiza, donde el 84% del PIB depende directamente del turismo, y me atrevería a decir que el 99% del PIB directa e indirectamente también, [el covid] supuso un verdadero shock y una verdadera catástrofe», asegura Juan Miguel Costa, director de Promoción Turística del Consejo Insular.

«El 30 de abril, cuando ya ingresamos por fin los primeros clientes y la primera venta de bebidas, supuso un poco más de alivio, pero todavía seguimos afectados, con muchos préstamos que tenemos que seguir devolviendo», indica Roberto de Lope, director general de Ushuaïa Entertainment.

Comparte y opina:

Últimas Noticias